Solapas principales

Suspensión de Rudy Fernández (Foto: Lafargue)

Zoco NBA: Rudy, a los Nuggets, que renuevan Nené Hilario. Pelotazo de Kwame Brown. McRoberts, a los Lakers. Crawford rechaza a los Pacers. Y mucho más...

  • La actualidad del mercado NBA al minuto con Solobasket

34580_0.jpg

Suspensión de Rudy Fernández (Foto: Lafargue)
El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:
  • La web española Tubasket adelantó que Rudy Fernández será traspasado a los Denver Nuggets, pues George Karl lo quiere como su escolta titular. Según Marc Stein de ESPN, los Nuggets ofrecerían a cambio a los Mavs futuras rondas del draft. El propio Stein informa que en la misma transacción podría entrar el compañero de Rudy Corey Brewer. Y se confirma finalmente la transacción: Rudy y Brewer por una futura 2ª ronda del Draft.

Le preguntamos a Xesús Serrano por su opinión: "hay muchos interrogantes. Si finalmente Rudy aterriza en Denver, lo hace en un conjunto en plena transformación, tras perder a Carmelo hace unos meses y con la duda de qué pasará con Nené, además de Afflalo. Por otro lado, piezas importantes del curso pasado como J.R.Smith, W.Chandler y K.Martin están ahora en China y no parece que se puedan incorporar. Es decir, hablamos de un equipo rodeado de incógnitas, donde Rudy incluso tendría opciones de ser titular, pero ni siquiera es descartable que pida el corte y vuelva a la ACB. En Dallas, con la llegada de D.West, V.Carter y Odom, junto a la recuperación de Beabois, parecía complicado que lograse minutos de juego, ahora el panorama en ese sentido está más despejado."

  • Horas mas tarde el propio Marc Stein informó a través de su cuenta de twitter que el brasileño Nené Hilario y los Nuggets llegaron a un acuerdo por las próximas 5 temporadas por las cuales el pívot va a cobrar un total de 67 millones de dólares.
  • Golde State Warriors buscaba un center potente y contaba con dinero para ello. Primero lo intentarón con Tyson Chandler, y se lo birló los Knicks, más tarde los Clipper igualarían la oferta hecha por los de Oakland por DeAndre Jordan. Al final, como tercer plato llega a los Golden State Warriors nada menos que Kwame Brown, que firma por una temporada y 7 millones de dólares. Pelotazo del Nº 1 del Draft de 2001 (en el que Pau Gasol fue Nº 3) que, tras haber promediado 6.8 puntos y 5.2 rebotes en sus 10 años de carrera, ya se ha llevado al bolsillo casi 60 millones de dólares.

24174_0.jpg

Kwame Brown con el uniforme de los Pistons (www.nba.com)
Volvemos a preguntarle a Xesús: "Supongo que todo el mundo va a criticar su fichaje, pero cubre una necesidad en los Warriors y no compromete carga salarial una vez que han visto desvanecerse el resto de opciones en el mercado. Pese a la mala imagen por haber sido un número uno del draft, un center con virtudes en la defensa individual y rebote, aunque con enormes limitaciones en el apartado ofensivo. Ni siquiera creo que su aportación del pasado año estuviese lejos de los Chandler o Jordan que sí cobrarán un pastón brutal. Y es sólo por un año, en el intento de los Warriors en clasificarse para Playoffs"
  • El base Ronnie Price, procedente de los Jazz, firma por una temporada con los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona también ha añadido a su roster al ex Manresa Marcus Landry y ha despedido al también ex ACB, Zabian Dowdell (Unicaja).
  • New Jersey Nets firman por una temporada a Shelden Williams, ex de Duke que no ha cuajado en la NBA. Llegó a mediados de la temporada pasada a los Knicks, procedente de los Nuggets, en el traspaso de Carmelo Anthony.
  • Los Grizzlies desechan la posibilidad de traspasar a OJ Mayo a Indiana Pacers por Josh McRoberts, quien según Mike Bresnahan ha firmado finalmente con los Lakers por 2 años y algo más de 6 millones de dólares, lo que representaría la "mini mdlevel" y agota las excepciones de los angelinos en el mercado de agentes libres más allá de contratos por el mínimo. Si no hay más cambios en la plantilla, sería probablemente el primer refuerzo interior desde el banquillo, ocupando el rol de Lamar Odom.
  • 30762_0.jpg

    Gerald green fue de nuevo el ganador del consurso de mates (Foto: pbleague.ru)
    Otro que habría firmado por los  Lakers es el saltarín Gerald Green aunque de momento se desconocen los términos del contrato. Informa espn. Mientras, los Pacers tienen su plan B y ofrecen 10 millones de dólares por 2 temporadas a Jamal Crawford, jugador deseado por los Knicks, que solo le pueden ofrecer 2.5 millones por temporada. Sin embargo, según informa Mike Wells el jugador habría rechazado la oferta ¿Más cerca de los Knicks?
  • Milwaukee Bucks igualan la oferta de Denver Nuggets por Luc Richard Mbah a Moute. Por su lado, finalmente la franquicia de Colorado no igualará la oferta de los Toronto Raptors por el panameño Gary Forbes.
  • Marco Belinelli firmará la oferta cualificada que le ofrecen los Hornets (3.4 millones de dólares por una temporada).
  • En un trade menor, los Oklahoma City Thunder adquieren al jugador de segundo año Lazar Hayward (Wolves) a cambio de dos futuras -y condicionadas- segundas rondas de draft y el escolta Robert Vaden. Hayward acabó su periplo universitario en Marquette como uno de los mejore anotadores de todos los tiempos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,079,285
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Rafolins, las excepciones de las que hablas son "trade exceptions", válidas para intentar un traspaso sin dar jugadores a cambio, pero no se pueden utilizar para fichar agentes libres, jugadores sin contrato.

Qué grande Kwame Brown, a estas alturas de su carrera y todavía es capaz de engañar a alguna franquicia y ganar 7 "kilos" por una temporada de mediocre baloncesto. Es increíble como se puede ganar tanto dinero solamente por ser grande y haber sido elegido nº 1 del Draft en su día. Por cierto, ojalá se de lo de Rudy por los Nuggets, sobre todo si es cierto que George Karl lo quiere como "2" titular. Su futuro en Dallas es bastante oscuro y a ver si puede seguir disfrutando del basket en la NBA

Ahora mismo J.Crawford es la auténtica vedette de la agencia libre. Un profesional reputadísimo dispuesto a clavar de nuevo 50 puntos con la franquicia que mejor le valore. No hay que olvidar que es el rey de los 3+1 y todo un seguro.

Hulofe, kwame no es grande, es enorme! menudo tio, como se ha ganado la vida sin hacer casi nada. En cuanto a rudy, pues como coja protagonismo el madrid se puede quedar con un palmo de narices. Aunque luego esta el tema de la pasta, la novia, etc

jamal crawford es un autentico mercenario de esto, pero no uno de esos que fichan por la pasta y luego se apuntan al club "se dejaba llevar", este tio es de los buenos, un mercenario que huele el dinero pero que hace su trabajo, yo cuando veo jugar a jaycee carroll siempre le comparo con crawford.

kwame brown es grande por dar sablazos peor el presidente de honor del club de los sablazos fue jim mcilvaine full...uuff ke tio media 2,15 firmo un contrato durante 5 años en los nets de 25 millones en l atemporada 98-9 a una media de 5 millones de dolares por hacer 2,7 puntis y 3,1 rebotes este si ke era uncrack jajajaj

ligachina, y el amigo McIlvaine todavía cobró durante dos años más (6 "kilos" en la 2001-2002 y 4.4 en la 2002-2003) tras haberse retirado al final de la temporada 2000-2001. Ganó más de ¡¡¡ 32 millones de dólares !!! jugando apenas 401 partidos con esos gloriosos números. Sin duda, un clásico que merece estar en los libros de historia de la NBA, jeje

Esta claro que los Mavs no quieren a Rudy,pero porque en su dia la noche del draft movieron hilos para hacerse con sus servicios? no era un fan de Rudy el propietario Mark Cuban? se desizo alguna vez en alagos hacia Rudy y ahora....no ha tenido la oportunidad de demostrar nada el bueno de Rudy,si va a los Nuggets para tener protagonismo bienvenido sea el traspaso y depende de la temporada que haga volvera o no a europa.

Pues está claro que en Dallas no sentó bien el lío que se trajo Rudy con el Madrid. ¿No se hablaba de que igual se iba para el año que viene? Pues prefieren sacar algo por él, creo yo..

hombre, para aportar defensa y algo de rebote, Kwame Brown no esta mal, pero POR DIOS!!! 7 KILOS!!!! yo creo k se lo habrian llevado con casi la mitad... otro Koncak jaja y lo de Rudy, ojala sea verdad lo de los Nuggets. k jugador de los nuggets interesaria a dallas??? Mozgov kizas??

Y si llega Crawford, ¿se queda sin minutos Rudy? ja, ja...Todo es posible e imposible. De momento, Rudy irá a Denver salvo que Stern no lo considere malo para la NBA.

dematias...que daño la comparación Carroll-Crawford....por diossssssssss!! Crowford es un superclase, plasticidad auténtica...no corre, se desliza, baila!! por diossssss

#8 como va a ser fan de rudy si después de ficharle coge rudy y firma un contrato con el madrid, para jugar solo 6 meses... Rudy se la ha jugado y rudy tiene lo que merece, no jugar con el equipo campeón de la NBA.

Grupokeny me parece que rudy igualmente iba a jugar poco en dallas...a ver que pasa en denver, si jr smith no vuelve igual tiene minutos, pero al final de este año que le renueven al alza, si no lo veo en madrid

"Agota las excepciones de los angelinos en el mercado de agentes libres más allá de contratos por el mínimo". Esto no es así, pues los Lakers tienen las excepciones salariales de 9 millones de Odom + otra de 5'5 millones de Vujacic. Ahora mismo podrían gastarse 14'5 millones en agentes libres si quisieran, aunque no se por que agente libre aportarán. Sino se hace lo de Howard... no estaría mal fichar a Crawford como sexto hombre anotador y firmar a B.Davis por el mínimo cuando le corten. Eso les daría margen para otra adquisición aún tipo K.Martin o Chandler cuando vuelvan de China (o cuando resuelvan el contrato que tienen firmado allí).

A mí generalmente estos movimientos de firmar a un jugador por un año me suelen parecer acertados. A veces están extramotivados por hacer sus números (negativo), pero siempre es mejor eso que dejarse llevar. Llamenme nostálgico, pero recuerdo al Kwame de sus primeras temporadas con Wizards y pensaba que podría dominar la liga. En Warriors no lo hara logicamente, pero creo que puede aportar cosas que no tienen en la franquicia.

Rudy me parece un jugadorazo que puede marcar diferencias en Europa, pero algunos vuelven a perder el norte cuando hablamos de NBA. Rudy ha sido traspasado dos veces en medio año y en ambos casos el valor que le han concedido por el trade ha sido una 2ª ronda del draft. Lo que quiero decir es que para los equipos de USA tiene el valor que tiene. Aquí hablamos de titularidad. ¿Se la ha ganado ya en la NBA?

Xserrano, tienes razón. Fallo mío. En ese caso creo las usarán para ir a por Howard, ya que creo que la de Vujacic les caduca pronto. También se rumorea que podrían ir a por DJ Augustin. No me parece mala opción puesto que es un base joven, barato, con experiencia y calidad.

pero esa superestrella, del equipo campeon,no volvia a casa blanca, por navidad como "el almendro",si no lo arreglaba con los mavericks???,que distante de su discurso...

Con lo bueno que es Rudy, si tuviera la cabezita bien amueblada...Ya en los Blazers, hace poco más de un año, que se quería ir a Europa sí o sí, después que no. Acaba la temporada, lo ficha Dallas, firma por un club Europeo por 3 temporadas, con cláusulas por medio, declaraciones confusas. Acaba el lockout y ganas de ir equipo campeón del mundo....lo traspasan a Denver y ahora mas declaraciones dejando la puerta abierta a volver a Europa....El mayor problema de Rudy, la gente que lo asesora y él mismo

Gran movimiento para Rudy, dificil de entender de los Mavs que dieron rondas del draft por el... Rudy pierde la oportunidad de un anillo, pero gana la oportunidad de ganarse un buen contrato y el año que viene poder elegir donde ir o volverse al Madrid. En los Nuggets se reencontrará con Andre Miller, que compartira minutos de base con Ty Lawson, si vuelve de china compartirá minutos de escolta con J.R Smith, en el puesto de 3 cuentan con Gallinari, Wilson Chandler y Affalo, en el puesto de 4 Al Harrington y esperando a Kenyon Martin y en el 5 con Nené y the birdman...
un equipo ofensivo que le gusta correr.... yo buscaría un 4 de garantias canjeando a Harrington, Martin o Affalo pero no se quien va a picar el anzuelo..

Por cierto se vuelve a repetir, los jugadores españoles con mas talento natural son los que más problemas han tenido en la NBA: Rudy, Navarro y Sergio. Mientras que los jugadores con menos talento pero con mucho trabajo han conseguido ser titulares y ganarse contratazos: Calderón, Marc (está claro que Pau auna talento y trabajo). Es cierto que la suerte de caer en equipos que no aspiraban a nada en su momento y la falta de jugadores de gran nivel en su puesto tambien fue a su favor. Por ejemplo Marc Gasol luchaba con un puesto con Haddadi y Thabeet... y Calderon con .... nadie? Mientras que Rudy y Sergio cayeron en el típico equipo que tiene la obligación de llegar a playoffs pero que nunca tiene opciones de ir más allá, con el hombre franquicia en su puesto, Brandon Roy, que casualmente se retira ahora..... La suerte puede haber cambiado sus carreras pero eso es algo que nunca sabremos... y si los Suns se hubiesen quedado con Sergio y Rudy en su dia y no los hubieran traspasado en el draft??..... en fin que se me va la hoya.

lecherachi, te vuelvo a repetir que Rudy será un gran jugador aquí (si lo es) pero no en la NBA. Su cache a quedado bien claro en los dos traspasos que ha sufrido en menos de un año. Rudy x 2ª Ronda de Draft. Y que Marc Gasol y Calderón no tienen tanto talento lo dirás tu, porque quizas Marc Gasol es uno de los Pivots mas talentosos de la NBA, que no dominantes.

Rudy prefiere Denver que no es nadie en la costelacion NBA que al Madrid,me imagino que le ofreceran un paston y por eso habra elegido quedarse en las americas

Smith, Chandler y Martín aparte de tener contrato en la liga china para todo el año no tienen contrato con Denver. George Karl le ha dicho a Rudy que como poco tendrá el rol que tenía J.R. Smith, es decir, sexto hombre y unos 30 minutos por partido. Denver no tiene demasiado equipo para conseguir nada importante, pero si no lo aprovecha ahora Rudy para jugar minutos y tener responsabilidad nunca lo hará. Yo apuesto por él, con la confianza en su juego que ha ganado jugando con el Madrid yo creo que este será su año.

lecherachi Affalo de 3??? Los 3 seran Gallinari y Brewer. Creo que sera el suplente de Affalo porque los que estan en China no vendran hasta que acaben los contratos (marzo), asi que puede tener bastantes minutos pero si lo hace bien claro. Ojala le vaya bien.

muy jodido cambiar Oregón por Denver. bajón de juego fijo para un tío que está acostumbrado a ver agua en el horizonte. Denver es el Wild Wild West. muy duro vivir allí

jennings3 así es, Marc Gasol y Calderon no tienen el talento natural que tienen los otros, me reafirmo. Muchos eran los que se reían de Marc Gasol cuando estaba en el Barsa, decian que no valia ni para portero de discoteca, que estaba en el barsa solo por enchufe, y el tio se puso a currar como un jabato hasta llegar a donde está, de Calderón podriamos decir casi que lo mismo o peor porque este no era el hermano de nadie: liga LEB con lucentum, ACB con lucentum, ACB con fuenlabrada, suplente de Bennet en Vitoria, titular en Vitoria tras la venta de Bennet, año rookie en los Raptors como suplente (jugó 11 partidos de 64 de titular por lesiones de compañeros), segunda temporada en Toronto con menos minutos pero trabajo tremendo de tiro que le llevó a doblar su acierto desde la linea de 3, tercera temporada, Calderon explota tras la lesión de T.J Ford, llegando a sonar incluso para el All-Star, pero cuando Ford se recupera Calderon vuelve a ser suplente.. , cuarta temporada: Calderón titular tras la venta de Ford a los Pacers, vaja el rendimiento del equipo pero consigue el record de tiros libres y firma de contratazo, entrando por fin en su carrera en un estado de "se dejaba llevar".

lecherachi, sergio no triunfó porque no vale, de nada sirve dar 5 asistencias si pierdes otros tantos balones y tu par te hace un hijo a poco que sepa botar. En cuanto a Rudy y Navarro , tienen un talento inmenso pero quizà no hayan podido sobreponerse al hecho de no ser la estrella

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar