Solapas principales

Kenyon Martin conversando con el lesionado Quincy Douby (Foto: Osports)

Zoco NBA: Los últimos movimientos y rumores a pocas horas de comenzar la temporada (Nachbar, Moon, Nate Robinson, Kenyon Martin, Okur, Pietrus, House, Greivis Vasquez...)

  • La actualidad del mercado NBA al minuto en Solobasket.com

A pocas horas de comenzar la regular season, las distintas franquicias NBA llevan a cabo movimientos de última hora para afrontar con garantías la reducida, pero intensa, temporada que se avecina.

  • El Charlotte Observer informa que los Bobcats están pensando en firmar a un alero de cara a afrontar la temporada. Los candidatos son el veterano jugador esloveno Bostjan Nachbar y el saltarín Jamario Moon. Además, los Bobcats han decidido no igualar la oferta que los Grizzlies habían realizado por Dante Cunningham, por lo que el alero será jugador de los de Memphis.
  • Sam Amick de Sports Illustrated informa que los Thunder van a realizar un buyout del contrato de Nate Robinson, con lo que quedará libre en el mercado. Al pequeño Nate no le faltarán ofertas.
  • Kenyon Martin rescinde su contrato con el Xinjiang de la Liga China por asuntos familiares. Tal y como informa el New York Post, Carmelo Anthony quiere a Martin en los New York Knicks, que aún disponen 2.5 millones de dólares de excepción salarial. De todas formas, Kenyon Martin no podría jugar en los Knicks hasta que Xinjiang acabara su temporada en la CBA, allá por marzo.
  • Los Phoenix Suns cortan a Mickael Pietrus, convaleciente aún de una grave lesión de rodilla. Boston Celtics puede ser su nuevo destino cobrando el mínimo establecido para jugadores veteranos.
  • Utah Jazz traspasan a Mehmet Okur a los New Jersey Nets por una segunda ronda del draft de 2015.
  • A la segunda será la vencida: Sacramento Kings, muy cerca de volver a firmar al bravo Chuck Hayes, una vez que Hayes tiene el visto bueno médico para poder seguir jugando. El nuevo contrato negociado no se va a resentir por los problemas cardíacos que deshicieron la primera operación, al contrario: el pequeño pívot se embolsará 22.3 millones de dólares en cuatro temporadas, cifras superiores a las anteriormente pactadas.
  • Otro experto veterano en el mercado: Miami Heat corta al anotador Eddie House.
  • Tal y como se preveía, Greivis Vasquez comienza la temporada fuera de los Memphis Grizzlies. El jugador venezolano ha sido traspasado a los Hornets a cambio del alero Quincy Pondexter.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,063,005
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Si amnistían a Okur Utah tiene que soltar la pasta, si lo traspasa no tienen que soltar la pasta. Yo creo que cuando a Utah le preguntaron por Okur les falto tiempo para enviarlo a NJ. Lo único negativo, es que probablemente tener a un compatriota habría hecho más fácil la adaptación de Kanter a la NBA.

Llamar regalo a un jugador que cobra 11 millones $ tiene su gracia. Utah gana quitándose de encima un supersueldo de un jugador mayor y tocado físicamente. También los Jazz hacen hueco en su rotación interior para sus promesas (Derricks Favors nº3 draft 2010 y Enes Kanter nº3 draft 2011), jugaran junto a Al Jefferson y Paul Millsap, que son un par de interiores muy solventes. Los Nets tapan un hueco a precio de oro (por el sueldo).

Se juntaron el hambre con las ganas de comer: con ese juego interior, Okur sobraba en los Jazz, porque a un tío que cobra 11 "kilos" por temporada no lo puedes tener sin jugar, pero tampoco le puedes cortar la progresión a Favors y, sobre todo, a Kanter, una apuesta "arriesgada" y personal de los Jazz. Y los Nets, tras la lesión de Brook Lopez, pues necesitaban como el comer algún interior para ayudar a Humphries, ya que el resto de su juego interior (Petro, Shelden Williams y el novato Jordan Williams, formado en Maryland) no parece ofrecer demasiadas garantías, así que todos felices. Si el turco está a un nivel físico decente será un jugador muy importante en estos Nets y, posiblemente, pase a ser el 6º hombre con la vuelta de Brook Lopez. Por cierto, me alegro de lo que Chuck Hayes, un tipo que se lo ha tenido que currar muchísimo para poder aspirar a firmar un contrato como ese y, tras las dudas sobre sus problemas cardíacos, parece que al final podrá seguir jugando y cobrando lo que se merece. Por cierto, ¿dónde acabará Nate Robinson? ¿Volverá a NY?

Por cierto, muy latino el equipo que están formando los Hornets: un mexicano (Ayón), un dominicano (Ariza), un italiano (Belinelli) y ahora un venezolano (Vásquez). Además, dos "africanos" como Aminu y Okafor, ambos descendientes de nigerianos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar