Solapas principales

Se busca un nuevo rumbo en Chicago: Tom Thibodeau no sigue como entrenador

  • ¿Quién será el nuevo entrenador de Pau Gasol y Nikola Mirotic?

Parecía un secreto a voces, pero nadie en la NBA acababa de creérselo. Y sí, el momento se ha producido esta tarde y la franquicia de Illinois a través de su general manager Gar Forman ha hecho público el fin de la era Thibodeau en el banquillo de Chicago Bulls.

"Cuando Tom llegó a nuestro equipo en 2010, era la persona adecuada para nuestro equipo y nuestro sistema en aquel momento", ha explicado Forman. "Durante estos cinco años, hemos tenido ciertos éxitos con él como entrenador, pero a medida que seguimos adelante y vemos cómo esta franquicia puede seguir creciendo y mejorando, hemos creído necesario dar un nuevo enfoque"

Tom Thibodeau llegó a los Bulls en verano de 2010 después de ser asistente en Boston Celtics y sustituyó a Vinnie del Negro. En su primera temporada en Chicago, recibió el premio al Entrenador del Año y vio como Derrick Rose se convertía en MVP y su equipo caía en las finales de Conferencia ante Miami Heat. Dos eliminaciones en primera ronda y una en segunda ronda de los playoffs vendrían en las tres temporadas siguientes.

En el presente curso, la reestructuración en la plantilla con la salida de Carlos Boozer, las llegadas de Pau Gasol y Nikola Mirotic, el paso adelante de Jimmy Butler y un Derrick Rose volviendo en parte a su nivel antes de la sucesión de lesiones, podían hacer presagiar que este año Chicago llegaría lejos en los playoffs. Sin embargo, su eliminación en segunda ronda por 4-2 ante Cleveland ha sido la gota que ha colmado el vaso y la espalda de Damocles ha caído irremediablemente sobre el dueño del banquillo de los Bulls.

Sin embargo, el que siembra la duda es Jerry Reinsdorf, presidente de la franquicia, que hace unas declaraciones que dejan entrever problemas internos en el equipo. "El jefe de cada departamento de la franquicia debe ser libre para tomar las decisiones finales con respecto a su departamento, pero también tiene que haber un diálogo entre los diferentes departamentos y poner en consideración las ideas y opiniones de todos. Sin embargo, estas conversaciones internas no deben considerarse una intromisión y deben permanecer en privado. Los equipos hacen esto constantemente a todos los niveles y son capaces de que jugadores, entrenadores, directivos y propietarios vayan juntos a través de la franquicia. Cuando todos están en el mismo barco, la confianza se desarrolla y los equipos pueden crecer y lograr éxitos juntos. Desafortundamente, nos desvíamos de esta idea"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,249,154

Comentarios

Seamos serios, este entrenador es el entrenador perfecto para un equipo del este con aspiraciones a entrar en playoff y caer dignamente, en el momento en el que se le ha pedido un paso más allá, ganar una guerra táctica más allá de un buen sistema defensivo, y sacar de ese punto al base-director-ejecutor-estrella del equipo se ha encontrado sin soluciones, y otros años las lesiones han justificado eso, pero este año tenía el equipo al completo, y no ha sabido competir contra Cleveland, teniendo todas las herramientas disponibles.
En cuanto a Pau, está en la conferencia que le conviene, no solo en el equipo que le conviene, una conferencia con el campo más cerrado, con menos espacios, pero también con menos calidad en sus interiores tanto defensiva como ofensiva. Si Pau hubiera caído en los Hawks habría hecho similares cifras.
Todo el mundo en la NBA, y fuera también, daba por hecho a Chicago como mínimo finalista del Este, y unos Cavs diezmados ha sido la puntilla a un rendimiento poco acorde a las expectativas.
Acabará Thibs en New Orleans? en Lakers?

No se si será buena noticia para los Bulls, veremos quien ocupa el puesto, pero estoy seguro que no es buena noticia para Pau, que a su edad estaba en el equipo perfecto, con un ritmo lento y que en defensa le permitían quedarse bajo el aro estando muy protegido, lo que le ha permitido ser Mr Doble Doble, All Star y segundo mejor quinteto de la liga. Pero claro, uno ve a los entrenadores de los dos finalistas...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar