Solapas principales

Chris Paul MVP del All-Star 2013

Sacramento da el OK a la nueva Arena. Mejor anotación del curso para Nowitzki

  • Ricky Rubio y Barea se alían con el triple y abanderan el triunfo contra los Pistons
  • J.R. Smith y Carmelo Anthony, letales ante unos descompuestos Celtics

En la Noche Americana se vivió un espectacular duelo anotador en el Oeste. Dirk Nowitzki y Chris Paul llegaron a tablas en anotación, 33 puntos, pero los Dallas Mavericks consiguieron amarrar la victoria (109-102) y siguen con su particular contarreloj para entrar entre los 8 primeros (a una victoria de los playoffs). El alemán hizo mejor marca anotadora de la temporada en la segunda ocasión en la que llegaba a los 30 puntos (ante los Lakers en febrero). La estrella de los Mavs, también máximo reboteador de su equipo (9) destacó que su equipo realizó "el mejor baloncesto de toda la temporada". El partido tuvo que decidirse en la prórroga después de que O.J Mayo -que había tenido una mala noche en el lanzamiento- tirara de fundamentos para colarse debajo del aro y anotar el 97-97. El ex de los Grizzlies daba respuesta a una canasta ganadora anterior de Chris Paul. En el tiempo extra, los Clippers estuvieron casi 4 minutos sin anotar mientras que Nowitzki se puso el disfraz de ejecutor anotando los 8 primeros puntos de su equipo. Ambas estrellas destacaron por encima de sus compañeros.

WILD 4th quarter finish between Clippers & Mavs!

En el TD  Garden se vivió un clásico descafeinado en el Celtics-Knicks, con triunfo visitante por 85-100. J.R Smith volvió a salir del banquillo para liderar el ataque con 32 puntos mientras que Carmelo Anthony mantuvo su punch anotador con 29 tantos. Además de la ofensiva de sus mejores jugadores en ataque, los Knicks recuperaron el tono desfensivo, como así declaró Mike Woodson a la conclusión del match. Boston Celtics acudían a la cita muy mermados físicamente. A las ya definitivas bajas de Rajon Rondo y Jared Sullinger se unían para este partido las de Courtney Lee (cuya recuperación no llegó a tiempo para el encuentro) y la de Kevin Garnett. Ambos tienen lesiones en su tobillo derecho. Garnett no juega desde el 20 de marzo y se espera que estará unas dos semanas de baja. Aunque no están en una situación cómoda, su ventaja respecto a los Sixers parece suficiente como para asegurar los playoffs. Jeff Green aprovechó la circunstancia para engordar números, aunque no tuvo una buena noche en el tiro (16 puntos con 6/14 en TC, 11 rebotes y 6 asistencias). Los Knicks también llegaban mancos. Sobre todo en posiciones interiores ya que Tyson Chandler no tenía asegurada la presencia para este partido (y así fue) y Amar'e posiblemente no llegue al final de la liga regular.  Con esta victoria la franquicia de Manhattan pasa a la segunda posición del Este. Mantendrá una dura pugna por los Pacers por conservar esta emplazamiento.

Ricky Rubio y J.J Barea comandaron la victoria en un plácido partido contra los Pistons (82-105) en lo que es la séptima derrota consecutiva para Detroit en Auburn Hills. Los de Adelman se olvidaron por una vez de su mala relación con el triple y martillearon a los Pistons con 14/26 lanzamientos, un 56% que supera y mucho su 29% en esta campaña. El menudo base criollo lideró esta estadística con un 5/7 para un total de 21 puntos off the bench y Ricky Rubio (14 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperaciones) se mantuvo perfecto desde la larga distancia (2/2). Su oponente en Detroit, el también español José Manuel Calderón, tuvo una actuación discreta -después de los piropos de Joe Dumars- y produjo 14 puntos y sólo 1 asistencia. Y es que sus compañeros no anduvieron finos en el lanzamiento (40% en TC y 35% en T3). Otro destacado jugador fue Nikola Pekovic, autor de 18 puntos y 11 rebotes en lo que es su 22 doble doble en este curso. Un dato a destacar, el montenegrino siempre anota en dobles figuras cuando captura 10 o más rebotes. Gran culpa la tienen el buen número de rebotes ofensivos que captura. Por Detroit, sólo tres jugadores anotaron en dobles figuras. Greg Monroe, quien vivió una noche espesa (5/13 en TC) sumó 11 puntos, 12 rebotes y 4 recuperaciones.

Ok del Ayuntamiento a la nueva arena

En el pulso que mantienen Sacramento y Seattle por una plaza para la próxima liga, nuevo -y previsto- paso adelante de la capital californiana. El Ayuntamiento aprobó con algo de suspense la construcción de la nueva arena con capacidad para 18.200 espectadores y que tendrá su ubicación en la Downtow. Este vital paso para convencer a la NBA llegó justo después de que Kevin Johnson anunciara la adhesión de un nuevo inversor ( Paul Jacobs, CEO de Qualcommal trío de ases con lo que contaba (Ron Burkle, Vivek Ranadive y Mark Mastrov ). La próxima semana el ex base de los Suns y alcalde de la ciudad presentará el plan de desarrollo del nuevo estadio. Nadie duda de su esfuerzo y dotes de convicción, pero no hay que olvidar el acuerdo al que llegaron los hermanos Maloof, propietarios de la franquicia, con el grupo de inversones de Seattle liderados por Chris Hansen y Steve Ballmer. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,745,427

Comentarios

Tanking se llama eso si no me equivoco. Los Pistons no tienen mala pinta pero si consiguen el núnmero 1 no deben pecar con gente como Muhammad o Norel. Son los hinchados del draft.

jajajjaja vaya airball más lamentable de Barnes... vamos Mavs, tenéis que meteros que estoy seguro que os cargáis a los Spurs en primera ronda, o al menos se lo ponéis difícil. Y los Pistons después de su victoria 'sin querer' contra los Bobcats vuelven a por su objetivo, el próximo draft.