Solapas principales

Reflexiones de la NBA (VIII): Rendimiento de los españoles

  • Más sombras que luces en la pasada semana para los españoles.

Como cada jueves, os traemos el resumen semanal del rendimiento de los españoles en la NBA. En esta ocasión hemos tomado las actuaciones de los partidos disputados entre el 5 y el 12 de diciembre, una semana en la que nuestros españoles han tenido un rendimiento más bajo que otras semanas. Aun así, algunos de ellos continúan dando grandes pasos dentro de sus equipos.

En relación con los equipos de cada uno de ellos, todos se encuentran en situaciones delicadas -a excepción de Denver Nuggets y Toronto Raptors-, ya que algunos se sitúan fuera de los Playoffs, y otros están cerca de caer de los mismos. Pau Gasol sigue lesionado y aún no se sabe su fecha de regreso. Jose Manuel Calderón sigue con su rol de veterano en el vestuario y ha conseguido una semana con una mayor participación dentro de la pista. Willy sigue sin entrar de lleno en la rotación de James Borrego.

TOP 3 ESPAÑOLES EN LA SEMANA VIII DE LA NBA

1. SERGE IBAKA

El ascenso del ala-pívot en la importancia de los Toronto Raptors se consolida. Su participación en la última semana ha sido vital para el rendimiento del equipo. A pesar de cosechar dos derrotas, los Raptors han conseguido dos victorias ante rivales de entidad como Philadelphia 76ers y Los Angeles Clippers.

Sus promedios ascienden a 18’3 puntos, 7’3 rebotes y 1’8 tapones por encuentro en apenas 25 minutos de juego. A esto hay que añadirle su precisión en el lanzamiento, donde ha promediado un 49’2% de acierto. Su rol como pívot titular ha dinamizado el juego de los Raptors, además de haberse liberado de un rol perimetral que no encajaba bien con la presencia en la pintura de Jonas Valanciunas.

Como último punto positivo, su equipo continúa como el mejor de toda la Conferencia Este, y de toda la NBA con un récord de 21 victorias frente a siete derrotas.

Serge Ibaka Full Highlights 2018.12.11 Raptors vs Clippers - 26 Pts, 9 Rebs, 3 Blks! | FreeDawkins

2. JUANCHO HERNANGOMEZ

Una de las revelaciones de la temporada. Después de su agonía durante las dos pasadas campañas, donde los minutos se pagaban a un precio muy alto, el alero ha conseguido hacerse un hueco en el quinteto titular de los Denver Nuggets del que nadie parece poder quitarle.

Sus promedios llegan hasta los 13’3 puntos, 7’3 rebotes, 1’3 tapones, con un acierto del 54’5% en tiros de campo, y de 38’9% en tiros de tres.

Bien es cierto que las lesiones han beneficiado al español para encontrar su sitio dentro de la rotación del equipo. Pero si continúa a este nivel, le va a provocar más de un quebradero de cabeza a su entrenador.

Juancho Hernangómez vs Hawks (8 - 12 - 2018)

3. RICKY RUBIO

El jugador de El Masnou ha vuelto a rendir a un buen nivel. Sus promedios han sido de 16’3 puntos, cuatro asistencias y un robo por partido, con un porcentaje de acierto de 42’9% en tiros de campo.

La nota negativa es su inconsistencia, y que los Utah Jazz continúan a la deriva en una Conferencia Oeste que no permite el más mínimo fallo. El base es, precisamente, uno de los jugadores que debe dar un paso hacia delante para liderar al equipo al buen rendimiento que mostraron la temporada pasada.

Ricky Rubio vs Spurs (9 - 12 - 2018)

EL JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

Esta vez no será uno, si no dos los jugadores que ocupen este apartado y no precisamente por su buen hacer dentro de las pistas de baloncesto.

ALEX ABRINES

El jugador mallorquín no está pasando por su mejor año en lo deportivo. Después de su exhibición ante los Pistons -anotó 27 puntos- donde firmó una de las mejores actuaciones de su carrera, el escolta continúa con el rendimiento mostrado hasta ahora.

Su última semana deja promedios de un 12,5% en lanzamientos, todos ellos desde la línea de tres -una serie de 1/8 en tiros- para acumular 1 punto, 2’3 rebotes y 1’3 robos de media por partido.

¿Lo bueno? Que el equipo sigue funcionando y estos resultados solo pueden ir a mejor. ¿Lo malo? Que el equipo sigue funcionando y no precisan de sus servicios para resolver partidos. Además, la vuelta de Andre Roberson está cada vez más cerca.

NIKOLA MIROTIC

Después de su vuelta a las pistas tras su ausencia en dos partidos, el ala-pívot no termina de arrancar. Es cierto que la presente campaña está siendo su mejor temporada a nivel individual, pero no es suficiente. La irregularidad continúa presente en el rendimiento del jugador, y eso le ha diezmado en la lucha por la titularidad.

Sus promedios han sido de 6’3 puntos, 3’3 rebotes, y un 33’3% de acierto en tiros de campo, y un 18’8% desde más allá de la línea de tres puntos.

Julius Randle parece haberse instalado como un fijo para Alvin Gentry en el quinteto inicial, y de momento está firmando números que hacen olvidarse a los Pelicans del DeMarcus Cousins de la temporada pasada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
8
#Comentarios: 
4
Total lecturas: 
12,621