Solapas principales

Rasheed Wallace (NBA Media)

Rasheed Wallace se da por vencido y se retira de la NBA

  • Quentin Richardson ocupará su plaza

Los Knicks pierden definitivamente a uno de sus ilustres veteranos. La franquicia de Manhattan ha anunciado que Rasheed Wallace se retira del baloncesto profesional tras no superar su lesión en el pie derecho.  El interior de 2.10 y 38 años sólo ha podido jugar 21 partidos esta temporada por una fractura en el pie derecho (estrés) en la temporada de su retorno a la NBA.

Mike Woodson, su entrenador en los Knicks,  convenció al jugador para que se reenganchara a la NBA con los Knicks tras retirarse en los Celtics al finalizar el curso 2009-10. Esta temporada ha jugado a un gran nivel en New York, promediando 7 puntos y 4 rebotes en 14 minutos de media. Wallace dejó de jugar en diciembre y reapareció en el pasado partido contra los Bobcats, pero se resintió de su lesión.

Precisamente su coach ha declarado que "Wallace ha dado a a este equipo todo lo que tenía. Es un gran profesional, un ganador y un líder tanto dentro como fuera de la lista. Desafortunadamente su lesión ha impedido que esté con nosotros en los Playoffs".

Wallace se retiró después de perder la final del 2010 contra los Lakers, sin embargo no deja la liga de vacío ya que consiguió su único anillo con los Pistons en el 2004, siendo uno de los líderes de los Bad Boys II. Ha disputado 4 All Star Games y deja la competición como el jugador que ha sido más veces sancionado con una falta técnica (304). Formado en North Carolina, fue elgido por los Washington Bullets en cuarta posición del draft de 1995.  Ha disputado 15 temporadas en la NBA y sus promedios totales han sido de 14.4 puntos y 6.7 rebotes.

Ocupará su plaza el triplista Quentin Richardson, que ha jugado las dos últimas temporadas con Orlando Magic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,745,941
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar