Solapas principales

Rasheed Wallace (www.nba.com).

Rasheed Wallace, adiós a mucho más que un bad boy

  • El ala-pívot de los Celtics se retira a los 35 años, tras 15 años en la elite

22875_0.jpg

Rasheed Wallace (www.nba.com).
A Rasheed Wallace su fama de jugador polémico le ha perseguido durante toda su carrera, en la que coleccionó un buen número de técnicas señaladas. Pero más allá de su vertiente controvertida, Wallace ha sido durante la última década y media uno de los ala-pívots de más clase y talento de toda la NBA. Un 2.11 de buenos movimientos de espaldas al aro, gran tiro exterior y dura defensa, cuya mala cabeza le ha jugado malas pasadas en ocasiones. El mote de Etiqueta Negra con el que le bautizó el añorado Andrés Montes le viene como al anillo al dedo, pues define a la perfección toda la clase que llevaba dentro. Un jugador distinto, de los que no pasa desapercibido.

Ahora, a los 35 años y tras 15 temporadas en la NBA, llega la hora del adiós para Wallace. Llegó a la mejor liga del mundo en 1995, tras ser elegido por los Bullets (actuales Wizzards) en la 4ª posición del draft. Tras una buena campaña como novato (fue seleccionado como miembro del 2º Quinteto Rookie de la temporada), recaló en los Blazers, donde se convirtió en el estandarte de la franquicia en las 8 temporadas que defendió los colores del equipo de Oregón. Era el chico más malo de los Jail Blazers, pero también su lider espiritual y su jugador con más talento. Con los Blazers acarició con los dedos disputar las series finales de 1999 y 2000. En ambos casos la franquicia de Oregón cayó en las finales de conferencia ante Spurs y Lakers respectivamente. Especialmente dolorosa fue la derrota ante los Lakers por 4-3 en 2000. Los Blazers perdieron una oportunidad única, desaprovechando una ventaja de 15 puntos en el último cuarto del 7º encuentro de las series.

En febrero de 2004, Wallace dejaría los Blazers, acabando en los Pistons, previo paso fugaz (tan solo 1 encuentro) por los Hawks. En la franquicia de Detroit formaría con Ben Wallace un duo interior a temer. Llegó y besó el santo en los Pistons, ya que la franquicia se haría con el anillo de campeones tras sorprender a los Lakers en las finales de 2004. Los de Detroit volverían a repetir final en 2005, pero caerían ante los Spurs.

El pasado verano Wallace se uniría a los Celtics para intentar lograr un segundo anillo. Las prestaciones de Rasheed en la temporada recién finalizada no fueron las mejores. Saliendo desde el banquillo, promediaría 9 puntos y 4.1 rebotes en la fase regular y tan solo 6 puntos y 3 rebotes en play-offs. Ya no era el Rasheed de siempre. Y el propio jugador ha sido consciente de ello. Ahora deja el baloncesto profesional tras 15 temporadas en las que ha ganado 1 anillo, ha disputado 4 All-Stars (2000, 2001, 2006 y 2008) y ha sumado 15860 puntos, 7321 rebotes, 1988 asistencias y 1445 tapones... a una media de 14.6 puntos, 6.7 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 tapones por actuación. Adiós a una estrella singular.

Los trucos de todo un mago:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,060,028
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Un grandísimo jugador, simplemente que no encajaba en el "sistema" de la NBA. Gracias por los buenos momentos de baloncesto y hasta siempre "etiqueta negra".

El video es genial. No olvidaré ese mechón de pelo blanco que he visto tantas veces. Se va mi interior favorito de la NBA. Un crack con todas las letras.

Uno de los ala-pivots más talentosos de la NBA en los últimos 15-20 años. Como bien comenta alguno, posiblemente con otro cerebro hubiese marcado una época en la mejor liga del mundo. Pese a todo se retira con un gran curriculum, tanto colectivo como individual, y seguro que le vamos a echar de menos, para lo bueno y para lo malo.

bye wallace. me encantaba, por esto de ser un "bad boy" con tanta clase, un crack, que defensa y que tiros de tres...
me encantaba!!!! adios "the sheed". asta siempre. tu camiseta de los blazers seguira colgada en mi habitación!!

Ademas de retirarse mi jugador preferido, se va uno de los jugadores con mas talento de la Nba, lo malo es que lo van a recordar por sus malas pulgas...pero bueno, me seguire poniendo la camisa de los Blazers con el numero 30 de Wallace con mucho orgullo...que te vaya bien Crack!!!.

si señor, el Sr Wallace se puede retirar tranquilo. muy bueno y un poco de malas pulgas tampoco van mal para despertar al personal. Podría haber jugado con dos balones saliendo del bloqueo y metiendo dos triples. que guapo

Genial avino, dos balones... dos triples: 6 puntos :) Para haber sido un ba boy y no dejar indiferente a nadie, veo que no soy el único que lo adoraba. Etiqueta negra hasta el final

Grande Sheed, pura clase en todos sus movimientos en la cnacha, tanto en defensa como en ataque. Ben Wallace se llevaba la fama, pero el verdadero baluarte defensivo de los Pistons era este señor, de los mejores defensores al poste que yo he visto en mi vida. Adiós a un crack sin duda...

no hombre no, shifty, aquí hay un buen grupo de gente que nos gusta el baloncesto del fino y que por los comentarios que leo, hay muchos que son capaces de ver un poco más allá. Ostras, lo del pick&roll y salida con tiro de dos balones,,,,,,,,,,,,,,,,como si lo viera. He estado practicando lo de las dos bolas a la vez..... de momento del tiro libre todavía se puede aguantar. Pero lo máximo que he conseguido desde la línea de 3, es que las dos pelotas toquen el aro..........pero bueno. La notícia para mi es triste. Hay algunos que no se tendrían que hacer viejos nunca......................bueno, nosotros tampoco, que cojones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar