Solapas principales

Power Ranking Equipos III: Popovich siempre vuelve

  • Spurs y Pacers son los equipos que menos triples tiran de la liga
  • Clippers, Grizzlies y Pistons se desinflan

Las últimas tres semanas han sido un cambio a todo lo que estábamos viendo hasta el momento. Equipos que habían empezado por encima de lo esperado como Clippers y Grizzlies han bajado y otros como Indiana o San Antonio han hecho gala de su histórica fiabilidad para ascender puestos en sus conferencias. Y todo ello tirando pocos triples.

EQUIPOS AL ALZA

 

1. San Antonio Spurs (8-3)

 Tras vivir las semanas más catastróficas de la era Popovich (22 años), los Spurs han vuelto, y además lo han hecho dando una vuelta de tuerca a su estilo. Son el equipo que menos triples tira y el que más tira de la media distancia. Popovich se empeña en demostrar que se puede jugar de otra manera y en las últimas semanas le está saliendo.

2. Indiana Pacers (8-2) 

 Todos pensábamos que estos Pacers, muy similares a los del año pasado, le colarían en playoffs, pero en la parte baja de la conferencia y más por la debilidad de su conferencia que por sus méritos. Pero, incluso sin Oladipo en algunos partidos, han sido el mejor equipo de las últimas semanas. Un equipo sin fisuras que mira a la cara a las estrellas de la Conferencia Este.

3. Brooklyn Nets (7-3) 

Tras una horrorosa racha de derrotas, llegó otra de victorias, cortada esta noche por el mejor equipo de las últimas semanas. La lesión de Caris LeVert hundió psicológicamente a los Nets, pero tras el periodo de luto volvieron con gran fuerza de la mano de Russell y un sorprendente (y renovado) Spencer Dinwiddie.

4. Milwaukee Bucks (7-2)

De la mano de un imparable Antetokounmpo los Bucks siguen con su imparable plan de ataque. Los aclarados a Anteto son una devastación para el rival, pero si además le rodeas de tiradores la cancha se abre para que el griego campe a sus anchas hacia el MVP. Si siguen así, no hay duda de que serán candidatos a todo en playoffs.

5. Denver Nuggets (6-2) 

Después de lesiones importantes los Nuggets se mantienen líderes en el Oeste. Increíble la temporada que está haciendo este equipo, que no podrá las siguientes semanas con Harris y Millsap. Además, todavía no han podido contar con sus incorporaciones más rutilantes, la sensación adolescente Michael Porter y el irreverente Isaiah Thomas. Pero Jokic sigue siendo la sensación de la liga desde el point center, donde hace jugar a todo un equipazo.

 

EQUIPOS A LA BAJA

 

30. New York Knicks (1-9) 

Se veía venir, su temporada esta siendo meritoria, pero sin Porzingis la plantilla no da para más. La temporada puede hacerse muy larga en la Gran Manzana, aunque se está aderezando con el rendimiento de jóvenes inesperados como Allonzo Trier.

29. Chicago Bulls (3-6) 

Una plantilla repleta de jóvenes prometedores que se ha convertido en el circo de la NBA. El fichaje estrella de verano, Jabari Parker ya no cuenta, y poco después del cese de Hoiberg casi se produce un motín contra el nuevo entrenador, el estricto Jim Boylen. Difícil salir del pozo con problemas de ese calibre.

28. Detroit Pistons (2-8) 

El buen comienzo del equipo ocultó la evidencia, Reggie Jackson no es el de antes y Drummond sigue con su tradicional pusilanimidad, lo que hace que Griffin esté muy solo. A pesar de los últimos resultados, siguen en playoffs, así que Casey está a tiempo de arreglar las cosas para que mejores los resultados.

27. Los Angeles Clippers (3-7) 

La sorpresa de la temporada se ha desinflado. La verdad es que era muy difícil que Tobias Harris mantuviera el nivel y que todo fluyera con la perfección con la que lo había hecho. Aún así, pueden seguir dando guerra para pelear por unas posiciones de playoffs por las que nadie apostaba.

26. Memphis Grizzlies (3-8) 

Un caso parecido a los Clippers, pero con una plantilla en la que muchos jugadores deberían estar en la G-League. No han podido mantenerse en puestos de playoffs, pero el orgullo de Marc y Conley y la vuelta del grit&grind pueden dar la vuelta a la situación de un equipo cuya temporada tiene mucho mérito.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
175
#Comentarios: 
487
Total lecturas: 
521,096