Solapas principales

Pau Gasol: "Si el equipo sigue avanzando espero poder estar disponible para jugar"

  • El español continua trabajando en su recuperación

El pasado viernes los Milwaukee Bucks asaltaron el TD Garden y consiguieron poner el 2-1 en el marcador de la serie tras la victoria a los Celtics 123-116. Después del partido pudimos hablar con el jugador español Pau Gasol quién nos comentó cómo estaba viendo la serie desde el banquillo, novedades de su estado físico y sus intenciones respecto al Mundial de China. Además, Gasol tuvo tiempo para mandar un saludo a los lectores de Solobasket.

-¿Qué piensas sobre lo que va decir la prensa local de Boston del supuesto robo al equipo por las faltas pitadas a Antetokounmpo?

Espero que no se hable mucho de eso. Creo que de lo que se tiene que hablar es de un esfuerzo, un trabajo y un partido muy sólido de Milwaukee. Hemos sido un equipo que ha superado a los Celtics. Puedes hablar de una falta aquí, de una falta allí, de una decisión u otra, pero creo que al final el equipo ha sido superior, sobre todo en la segunda parte y hemos ganado de forma merecida.

Nosotros nos tenemos que centrar en el cuarto partido, en ganar y ponernos 3-1 y nada más. El resto son distracciones. Dejaremos que la prensa local barra para casa y haga lo que tenga que hacer.

-Después de empezar la serie perdiendo estáis 2-1, ¿cómo se siente ahora mismo el vestuario?

El vestuario está muy contento y satisfecho con el momento que estamos atravesando. El primer partido nos cogió desprevenidos. Veníamos de una serie que ganamos con mucha comodidad contra Detroit y el primer partido fue una “wake up call”. Nos sirvió para despertar y darnos cuenta de que esto no va a ser tan fácil. Boston es un equipo que quiere ganar, que quiere clasificarse y que tiene muchísimo talento. Ganarles va a requerir el esfuerzo que hemos puesto en estos últimos partidos.

-¿Cómo te encuentras físicamente?

Mejorando día a día, poco a poco, más lento de lo que me gustaría. Intento ser positivo e intento trabajar día a día para mejorar y si el equipo sigue avanzando espero poder estar disponible para jugar en algún momento.

-¿Descartamos que puedas jugar el lunes?

Sí, sí, está descartado

-¿Cómo es compartir vestuario con Giannis Antetokounmpo?

Bien, la verdad es que bien. Estoy muy contento por tener la oportunidad de conocerle y de ser compañero suyo y ser parte también de su viaje y su aventura. Se está convirtiendo en uno de los líderes de esta liga y del baloncesto mundial. Es una etapa interesante para mí desde ese punto de vista.

-¿En qué te ha influenciado que esté Nikola Mirotic en el vestuario de los Bucks?

Es una gran ventaja, un gran plus. Es un amigo y es un compañero. Nos llamamos de hermano, es como mi hermano pequeño. Intento ayudar a Niko en su proceso de crecimiento como ya lo hice en Chicago.

-¿Cómo te ves de cara al mundial de este verano en China?

De momento con paciencia. Primero vamos a ver como acabo la temporada y luego pues evaluaré como estoy físicamente  y veré cuál es la mejor decisión para mi salud y para mi futuro.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
20,081

Comentarios

Que Pau Gasol no es el mismo de hace diez años,… pues nadie duda eso. Que aún puede aportar en play-offs de la NBA… pues yo creo que sí. Claramente, con un rol (secundario) de 10-20 minutos, aportando juego al poste, visión de juego, rebotes e intimación (defensa, si nadie defiende ya en la NBA; que haya jugadores jugando más de 60 minutos en un partido dice absolutamente todo). Otra cosa es en el encaje global dentro del equipo. En unos GSW o un Utah podría dar muchísimo. En unos Rockets, pues bien poco. Y en los Bucks tengo ciertas dudas, por la velocidad de su juego y por el tiempo del Monstruo (qué bueno que es… excepto en el tiro exterior) en pista.

Pero yo no lo daría por acabado aún.

Desde hace años he creído que Pau llevaría el mismo camino que Vlade Divac en la NBA. Utilizando más la cabeza que el físico y tirando de experiencia para tener unas últimas temporadas de su carrera más que dignas.
Desgraciadamente no va a poder ser.La verdad es que su escasa presencia es merecida.Da la sensación de que se arrastra por la pista. Lástima por las lesiones.
Al que sí que veo más en ésa situación es a Marc. Es un jugador que no ha tenido que explotar tanto su físico y que su enorme visión de juego le puede dar una vida deportiva más longeva que su hermano Pau.

No ha habido jugador nacional como él y seguramente no lo habrá. Pero esta temporada y la previa se está arrastrando...Supongo que para su bolsillo será fantástico, y lo comprendo. Todos lo haríamos. Pero sería bueno que los deportistas de ese nivel, llegados a tal momento, asimilaran marcharse con una imagen de grandeza. A uno le queda mejor cuerpo de aficionado de un Iniesta que de un Navarro...

El "problema" de Pau esta última temporada han sido las lesiones, es evidente que ya no es tan rápido como lo fue, y que la NBA actual no permite esa transición tradicional que han tenido los 4-5 a la posición de center, como hizo Garnett, pero no se debe despreciar la experiencia, el carácter y calidad de Pau, y mucho menos en playoffs.
En ausencia de Anteto, le puede dar un arma más a los Bucks que actualmente no tienen con Lopez, y es juego al poste que obligue al rival a jugar con interiores puros y permita a los exteriores mantener sus posiciones. Otra cosa es que no esté para jugar más de 10-15 minutos cuando se recupere.