Solapas principales

Nowitzki y Howard, agentes libres; Gentile, preparado para dar el salto a la NBA

  • Gentile basa su decisión de ir a la NBA en el gran respeto que le tiene a D'Antoni

Tras el punto y final a la temporada 16/17 y con las Finales aún en caliente, los equipos ya empiezan a moverse de cara al mercado para obtener las mejores piezas posibles. También empiezan a jugar sus cartas los propios jugadores, ya en la NBA como aún por saltar el océano, buscando la mejor opción para su futuro. El aumento del límite salarial a los 94 millones de dólares va a dar un mayor margen a los GM para poder moverse en busca de estrellas y mejores secundarios. La incógnita del futuro de Durant, así como las posibles salidas a la agencia libre de jugadores como Biyombo o JR Smith, más las que se irán anunciando en los próximos días, marcarán un verano bastante movido en la NBA.

El hecho del aumento salarial repercute también en Europa. Los grandes equipos ven como les es imposible retener a sus estrellas, que cruzan el charco en busca de un futuro en la NBA y, por supuesto, un mejor contrato. El trasvase de jugadores entre Europa y EEUU se intensificará más aún este verano y no tiene pinta de que desde Europa se pueda hacer nada por remediarlo.

Alessandro Gentile, dispuesto a dar el siguiente paso.

El primer caso sonado este verano será el de Alessandro Gentile. La estrella italiana del EA7 Milán está decidida a dar el paso y cruzar el charco. Según informa Woj en The Vertical, Gentile está deseando recalar en los Houston Rockets, equipo que posee sus derechos en la NBA, debido en gran parte al respeto que tiene por Mike D'Antoni, head coach de los Rockets para la temporada 2016/17. El alero, que ha promediado 20 puntos, 3.5 rebotes y 4.2 asistencias en Euroliga con el Emporio Armani, ha comentado que esta decisión está basada en su mejora durante esta temporada liderando a un equipo Euroliga y cree estar preparado para competir con en la mejor liga del mundo.

Dirk Nowitzki y Dwight Howard, agentes libres.

Muchos jugadores serán los que se decidan por salirse de sus contratos o no ejercer sus opciones para continuar, al menos, una temporada más en sus actuales franquicias. Es el caso de Nowitzki y Howard.

La estrella alemana, según cuenta Marc Stein de ESPN, ha decidido no ejercer la opción que tenía para seguir un año más con los Mavs. Nowitzki, por lo tanto, se convertirá en uno de los agentes libres más codiciados a partir del próximo 1 de julio, cuando se abra la veda. 

Un caso similar al de Nowitzki es el de Dwight Howard, pívot de los Rockets. Han sido muchos rumores los que han salido sobre su malestar en Houston a lo largo de la temporada y, ahora, el jugador ha decidido no extender su contrato una temporada más, en la que pasaría a cobrar más de 23 millones de dólares. Por tanto, según Mark Berman, Howard se convertirá en agente libre. Sus promedios durante la pasada temporada (13.7 puntos, 11.8 rebotes y 1.6 tapones) no van acorde con su salario, siendo uno de los cinco jugadores mejor pagados de la NBA.

Los Bucks confían su futuro en Jason Kidd.

Tras entrenar a los Nets durante una temporada, la antigua estrella de la NBA, recaló como head coach en los Bucks. Un proyecto de futuro confiado a uno de los mejores bases de la NBA. Con un balance de 74 victorias y 90 derrotas, más una presencia en los Playoffs, Jason Kidd se ha ganado la confianza de la directiva de los Bucks, que han decidido ofrecerle una extensión de contrato para los próximos tres años, hasta la temporada 19/20.

En palabras de Wes Edens, co-propietario de los Bucks, ha señalado que Kidd es "la persona perfecta para el trabajo", del que esperan que "ayude a crecer y evolucionar a los jugadores" para poder llevar a la plantilla a competir por títulos, basándose en un trabajo duro y consistente para sacar el máximo potencial a sus jugadores.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
604,502

Comentarios

Es hacer cábalas sin necesidad, pero ¿y si Dirk está haciendo lo que Duncan? es decir, salirse de su actual contrato, para firmar dependiendo de lo que pueda contratar Dallas para conquistar el anillo, y si no, buscar una franquicia que pueda luchar por él el año que viene.
En HOU están dando palmas con las orejas, 23 kilos menos, el Howard de hoy contento si consigue 15 o 18 por temporada. ¿En GSW? En mi opinión tendría que aprender demasiado para sustituir a Bogut, pase, juego de espaldas, juego de equipo..., no lo veo.

No entiendo la decision de Dirk Nowitzki sino es para obtener unas mejores condiciones con los Mavs (quizas un contrato de 2 o 3 temporadas), no me lo imagino fuera de Dallas ahora y espero que no se vaya... Como dijo lecherachi antes donde vas Dirk??

Donde vas ahora Dirk? una temporadita al estilo Kobe metiendo tus puntos para quedar aún más arriba en los ranking históricos y ya está... si tu ya ganaste tu anillo. Lo le Howard.... puede que ahora mismo en Houston estén más de fiesta que en Cleveland, pero y si fuera el relevo de Bogut?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar