Solapas principales

Carmelo Anthony (Foto: NBA MEDIA).<br>

New York Knicks 2012-13: A más veteranía, ¿más sabiduría?

  • Stoudemire y Carmelo volverán a ser el centro de una plantilla repleta de veteranos entre los que destaca el mediático Jason Kidd. Presente con nubes y claros, y futuro borrascoso
Quinteto Tipo
Knicks chart
Altas
  • Jason Kidd
  • Pablo Prigioni
  • Marcus Camby
  • Rasheed Wallace
  • Raymond Felton
  • Ronnie Brewer
  • Kurt Thomas
Bajas
  • Landry Fields
  • Jeremy Lin
  • Toney Douglas
  • Bill Walker
  • Baron Davis
  • Jared Jeffries
  • Josh Harrellson
  • Mike Bibby
  • Renaldo Balkman
  • Dan Gadzuric
  • Jerome Jordan
El año pasado

Séptimos de la Conferencia Este, cayeron eliminados por Miami Heat en la primera ronda de playoffs por 4-1.

 

¿Qué pensábamos en la pasada guía?

Los colores

Uno a uno en dos líneas

 

por José Navas

 

10 - Raymond Felton - PG

Vuelve a los Knicks tras su paso por Portland.Debe ser más agresivo de cara al aro y suministrar a los pesos pesados.

11 - Ronnie Brewer- G/F

Un excelente defensor que a buen seguro será una pieza fundamental en este equipo esta temporada.

7 - Carmelo Anthony- F

La gran estrella. Sus desavenencias con Stoudemire en el pasado deberán quedar olvidadas para el bien de todos.

1 - Amar'e Stoudemire - PF/C

La otra estrella. De su rendimiento dependerá mucho el éxito de la temporada ¿Habrá aprendido algo de Olajuwon?

6 – Tyson Chandler – C

El mejor defensor del curso pasado tendrá que repetir su trabajo: rebote, defensa al poste e intimidación.

5 – Jason Kidd – PG

39 años y con una clara decadencia física. Tendrá que dar minutos de calidad off the bench, dirección y tiro de tres.

21– Iman Shumpert – SG

Con su rol claramente orientado a la posición de 2, Shumpert deberá ser una amenaza con su rapidez sobre la pista.

8 - J.R. Smith - G/F

Anotador de rachas que tendrá que buscar la regularidad para ser un buen sexto hombre.

40 - Kurt Thomas - PF/C

Todo un veterano de la “guerra del Vietnam” como diría el gran Andrés Montes. Segunda etapa para este resistente.

23 – Marcus Camby – PF

Junto a Kurt Thomas jugó la última final de los Knicks en el 99. Intimidación y rebote si el físico le acompaña.

16 – Steve Novak – F

El ídolo del MSG. Alero blanco, puro tirador que quizás este año no goce el protagonismo de la pasada temporada. .

35 – Pablo Prigioni – PG

A sus 35 años es el rookie más viejo en la historia de la NBA, Prigioni contará con pocos minutos pero cumplirá su sueño.

9 – James White – F

Ha reforzado su carrera en Italia, donde ha sido uno de los mejores. Si juegan rápido contarán con un gran finalizador.

38 – Rasheed Wallace – PF/C

El último veterano en incorporarse. No juega desde junio del 2010. Defensa, buena mano ¿y el físico?

Mike Woodson - Coach

Llegó como sustituto temporal de Mike D´Antoni la pasada temporada, pero su record de 18-6 le hizo ganarse el contrato como entrenador en jefe esta temporada. Técnico veterano que deberá seguir con el trabajo iniciado el pasado curso y su misión es conseguir que los Knicks sean más que un equipo de primera ronda.

Los expertos opinan

Francesc Gómez: Mucho ruido en la Gran Manzana. El verano ha sido muy movido en Nueva York y los Knicks han confeccionado una plantilla para el presente, para ganar ya. Kidd, Camby, Sheed Wallace o Prigioni son veteranos que completan una plantilla temible nombre por nombre pero que tendrá que ser capaz de jugar como un equipo. Muchas de las opciones de los Knicks pasarán por ver si Melo y Stoudemire aparcan sus egos y se convierten en un dúo dominador al fin. El reto será para Mike Woodson, que tiene ante sí un diamante en bruto que hay que pulir. Hacer defender a estos jugadores será su primera misión, y que jueguen para el equipo será su cometido a largo plazo.

Juan Carlos Serrano: Ni en Harvard saben resolver este problema: cómo compatibilizar a Stoudemire, que necesita todo el espacio dentro del arco de la línea de tres (sí, le sobra también Chandler), con Anthony y su necesidad de un lado del campo sólo para él. Con los años, especialmente los olímpicos, hemos aprendido que Carmelo es un 4 al que hay que marcar con un 3. Para dirigir este tinglado vuelve Felton (con la reputación destrozada), y un Kidd que no quiso acabar su carrera en Dallas. Quizá piensa que puede aún arrancar buenos titulares de esos prebostes de la prensa USA que le sobrevaloraban en sus años mozos. Con Melo ganado, Woodson es de los pocos capaces de sobrevivir a ese vestuario brutal.

J.R. Sanchis: Mucho miedo ve el pitoniso en la bola mágica. La tocata y fuga de Lin intentó mitigarse con la llegada de Jason Kidd, pero no es lo mismo. Ni ahora, ni hace un año, ni dos. El jugador de origen asiático había conectado con la afición local, algo que no han conseguido Carmelo ni Stoudemire. Las dos grandes apuestas knickerbockianas. Raro es el día en el que la prensa no le de una vuelta más a su marcha a los Rockets. Miedo a que sus vecinos de Brooklyn les superen ampliamente. No quieren ser los Clippers de New York. Y el roster no es que sea del montón, pero convencen a muy pocos. Combinarán rachas buenas con otras malas. Parece que es su sino. Sigue faltando savoir faire.

José Navas: Podemos estar ante la temporada más importante en el futuro próximo de este equipo. En Nueva York se han cansado de no pasar de la primera ronda de playoffs, ha sido mucho el dinero invertido y los resultados tienen que llegar. Melo y Amar´e deberán aparcar sus diferencias para hacer que este equipo sea mejor, que pueda competir contra Miami o Boston. El verano ha traído muchos jugadores veteranos como Kidd, Thomas o Camby, jugadores con experiencia en mil batallas y que tienen que dar ese toque final para lograr que los Knicks vuelvan a pelear por un titulo de la NBA. Espero que la salida de Jeremy Lin no sea recordada por el aficionado del Madison Square Garden si las cosas no salen bien.

El presente

 

por Francesc Gómez

 

El futuro

 

por Andrés Monje

 

La Economía

 

por Andrés Monje

 

Pasar de ronda en los playoffs sería lo mínimo exigible para una plantilla como esta, pero con los Knicks nunca se sabe. Si aprenden a jugar conjuntados podrán competir contra los grandes del Este, pero ganarle a Miami es una quimera. El equipo vivirá y morirá con Carmelo Anthony, que sigue sin estar a la altura de sus compañeros de draft. Será interesante ver si Iman Shumpert se recupera bien de su lesión y recupera las buenas sensaciones de finales de curso. A seguir también a Raymond Felton, que regresa tras dos años con la esperanza de volver a brillar en el Madison Square Garden.Tener un rookie de 35 años (Prigioni) es un síntoma. Y es que para la plantilla más veterana de la historia de la liga (casi 33 años de media), hablar de futuro parece una broma. Los Knicks se agarran al presente y a su extraordinaria capacidad de generar ilusión tras una sucesión de derrumbamientos, puede que su mayor logro todos estos años. Carmelo Anthony (28 años) es la pieza angular de la franquicia pero es cierto que los complementos de mayor valor son jugadores veteranos, en algún caso muy veteranos. Exceptuando Iman Shumpert no hay conexión sólida con el futuro. En los Knicks manda el histriónico e imprevisible presente.El dinero nunca fue un problema en la Gran Manzana. Al menos ya pasó la época del despilfarro masivo sin sentido alguno, ¿verdad, Isiah? Carmelo Anthony, Amar’e Stoudemire y Tyson Chandler tienen contratos voluminosos (especialmente los dos primeros) hasta 2015 y absorben gran masa salarial. Fuera de sus casos, Raymond Felton firmó este verano tiene un 3+1 (Player Option). También estrenan acuerdo Marcus Camby (38 años), 13 millones y 3 años (el último no garantizado al completo) y Jason Kidd (39 años), 9.3 millones también por tres años. Dentro de lo que cabe, y salvando el agujero de Stoudemire, no está mal para ser los Knicks. Nos tenían peor acostumbrados.
TOMA NOTA: Steve Novak fue una de las notas positivas junto con Jeremy Lin e Iman Shumpert. No entra en los planes del coach que tenga más protagonismo. Si lo tiene, aunque sea como especialista, querrá decir que quies han de tirar del carro han fracasado.

Actualización

Una lesión en el pie izquierdo obliga a perderse el resto de la temporada regular a Rasheed Wallace, que había tenido un muy buen rendimiento. Wallace podría perderse también la primera ronda de playoffs. Los Knicks ficharon en la agencia libre a Kenyon Martin. Amar'e Stoudemire retornó pero tendrá que descansar 6 semanas a contar desde principios de marzo (artroscopia).

Volver a la guía

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,746,505
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Pues yo creo que el equipo sigue igual que el año pasado, no hay ninguna alta ni baja que nos haga pensaren un cambio, muchos nombres, equipo plagado de jugadores sobrevalorados. Si se pusieran a defender de verdad y asumieran cada uno su rol podrían aspirar a algo, pero dudo mucho que esto suceda.

Pues yo no soy ni optimista ni pesimista, creo ciegamente que con esta plantilla van a quedar segundos en el Este. Y en cuanto a Prigioni.... es que tiene por delante a Felton y Kidd.... me extrañaría y mucho que jugara algo más que minutos de la basura.

Yo no soy tan optimista. Carmelo es muy bueno, más que Stoudemire al que ya conocemos con y sin Nash. J.R. Smith es inestable y Chandler no es despreciable pero está dentro de la segunda línea de mejores pívots. No descaro play-off pero nada mas.

Equipo veterano pero que ojito que puede dar sorpresas. Os felicito por este repaso que hacéis de cada equipo NBA, altas, bajas, análisis...no os imaginais lo muchísimo que lo agradecemos y lo disfrutamos los aficionados NBA.

Para mi gusto bastante peor plantilla que el año pasado y con muchisimo menos futuro. Lo mejor que han conseguido es a JR por un salario muy por debajo de lo que podria ganar, pero lo demas caro y caduco. Si no fuera por sus dos crack les veria en los ultimos puestos, aunque lucharan por playoff. Mucha suerte a Pablo, puede luchar por minutos con buen juego.

obio que prigioni no encajara su juego de paciencia, estacionado o que se yo en la NBA NO ES ATRACTIVO. pero sus pocos minutos aportara buenas asistencias, y a pesar de la diferecia fisica con muchos bases NBA debe defender muy bien...

Dudo que Pablo encaje con el modelo NBA, pero os aseguro que va a luchar muchísimo por los minutos, y no me extrañaría que se colocara por delante de alguien en la rotación. Siempre ha sido un competidor, y no creo que vaya a EEUU a retirarse.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar