Solapas principales

NBA, reflexiones de la semana (XXI): Rendimiento de los españoles

  • Los Raptors se benefician del buen rendimiento de Serge Ibaka
  • Malos momentos para Ricky Rubio con los Jazz.

Las posiciones de cara a los Playoffs están cada vez más decididas y los españoles siguen buscando hacer su mejor rendimiento para lograr los objetivos de sus equipos. Aunque precisamente la semana no ha sido la mejor para los nuestros. La importancia sobre las pistas de jugadores como José Manuel Calderón, Pau Gasol o Juancho Hernangómez continúa siendo anecdótica. Mientras que otros jugadores como Willy Hernangómez o Ricky Rubio continúan con aportaciones irregulares.

Pero no todas las noticias son malas, ya que Marc Gasol y Serge Ibaka siguen siendo dos piezas importantes en los Toronto Raptors, además de un Nikola Mirotic que no baja el ritmo y persiste junto a sus Milwaukee Bucks en dar mucha más guerra de la que se espera.

TOP 3 ESPAÑOLES DE ESTA SEMANA

1. SERGE IBAKA

El interior de los Toronto Raptors ha sido el mejor de los españoles con mucha diferencia. Su equipo ha aguantado la semana sumando dos victorias y una derrota, y se sitúan a tres partidos de distancia del primer puesto de la Conferencia Este que actualmente pertenece a los Milwaukee Bucks.

El jugador de origen congoleño ha tenido una de las semanas en las que ha realizado un mayor rendimiento sobre la pista. Sus promedios ascienden hasta los 10’7 puntos, 11’3 rebotes y un promedio de 4’3 tapones por partido, recuperando su perfil de jugador decisivo en la defensa que tanto se ha visto en su etapa en Oklahoma City Thunder. Todos los promedios se han producido habiendo disputado 26 minutos por partido.

reuters_gasol.jpg

Fuente: Reuters.
Fuente: Reuters.

2. MARC GASOL

El compañero de baile de Serge Ibaka. Marc Gasol sigue siendo uno de los puntos clave de estos Toronto Raptors. El pívot español ha sumado un total de 6 puntos, 5’3 rebotes y un tapón por partido en apenas 19 minutos por encuentro.

Las variantes ofensivas que aporta el gigante español al entrenador Nick Nurse siguen siendo su principal valor de cara a este equipo, además de sumar su capacidad defensiva. Eso sí, Marc Gasol deberá mejorar en la postemporada de abril si quiere luchar por el campeonato de la NBA.

3. NIKOLA MIROTIC

El caso de Nikola Mirotic es un tanto distinto a los dos anteriores. Los Milwaukee Bucks han jugado cuatro partidos esta semana de los cuales han vencido dos, y han perdido los otros dos. No son resultados positivos para afianzarse como mejor equipo de la NBA -ya acechan Toronto Raptors y Golden State Warriors-, pero si les permiten mantenerse en esa posición.

El jugador español ha llegado a unos promedios de 10’8 puntos y 5’8 rebotes en apenas 22 minutos por encuentro. Son números que aportan esa frescura desde la segunda unidad que todo equipo aspirante al campeonato necesita para su rotación de jugadores.

Si bien es cierto que el nivel de acierto en sus lanzamientos no ha sido bueno -34’2% en tiros de campo-, pero su acierto desde la línea del triple se mantiene como un porcentaje muy bueno para jugadores que presentan un perfil de tirador -asciende al 40%-.

EL JUGADOR "NOTICIA" DE LA SEMANA

RICKY RUBIO

El base español no está pasando por su mejor momento sobre las pistas. Después de esta semana, el jugador de los Utah Jazz ha promediado 6 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes y 2 robos por partido en 27 minutos. A priori, parecen buenos promedios si se recuerda que Ricky Rubio es un jugador con poca influencia en cuanto a volumen de lanzamientos. El problema está en los porcentajes de acierto.

efe.jpg

Ricky Rubio. | Agencia EFE

El base ha promediado tan solo un 20% de tiros de campo (lanzando diez tiros por encuentro) y un 16’7% en tiros de tres (lanzando tres triples por partido). Su porcentaje de acierto debe mejorar considerablemente si los Jazz quieren tener alternativas en ataque y poder sorprender en unos Playoffs que se antojan muy duros en la Conferencia Oeste.

 

*Todos los datos recogidos pertenecen al periodo comprendido entre el 04/03/2019 y el 10/03/2019

*Todas las estadísticas recogidas en este artículo han sido consultadas en la web oficial de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#contenidos: 
8
#Comentarios: 
4
Total lecturas: 
11,910