Solapas principales

NBA, reflexiones de la semana (XX): Rendimiento de los españoles

Con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina, algunos de los nuestros están en situaciones idóneas, como el caso de Marc e Ibaka en Toronto o Pau y Mirotic en Bucks. Ricky y sus Jazz, al igual que el año pasado, han subido mucho su nivel y están demostrando que pueden estar a la altura de los grandes.

Los Nuggets de Juancho Hernangomez también están escoltando a los Warrios en lo más alto del Oeste, aunque Juancho no esté disputando de tantos minutos como al inicio de la temporada. Situación similar la de su hermano, Willy, que ve desde el banquillo la lucha de sus Hornets por entrar en los playoffs. 

TOP 3 ESPAÑOLES EN LA SEMANA III DE LA NBA

1. MARC GASOL

Con el correr de los partidos, parece que Marc encuentra su rol en los Raptors. Aún con algunos matices por corregir, para lograr explotar sus habilidades al máximo y hacer crecer la dupla Marc-Siakam que tan buena pinta tiene. En Toronto, con un equipo muy atlético y poco egoísta a la hora de mover el balón, las habilidades de pasador de Gasol relucen más. Su adaptación a su nuevo equipo va viento en popa, aunque los buenos resultados siempre ayudan a que las cosas fluyan mejor.

 

 

Durante la última semana, sus Raptors se llevaron dos victorias de mérito ante Boston y Portland, aunque sufrieron una caída frente a los Pistons de Calderón. En dichos encuentros, Marc promedió 12.3 puntos, 7 rebotes y 6.3 asistencias. Números muy completos para un jugador que ha pasado de ser la referencia principal de los Grizzlies a un jugador importante -aunque no estrella- de los Raptors.

2. NIKOLA MIROTIC

Otro que está adaptándose a su nuevo equipo es Niko Mirotic. Su encaje en los Bucks de Antento, a nivel táctico, parece ser ideal. Un jugador 'grande' que juega abierto y permite muchos espacios para los generadores de los de Milwaukee. Niko ya ha demostrado tanto en Bulls como en Pelicans que es un tirador fiable al cual no le tiembla el pulso en los momentos difíciles, un plus fundamental para un equipo que va a por todo con Giannis como bandera.

 

 

La semana de Niko fue de las más ajetreadas, disputando 4 partidos y solo cayendo derrotado en uno. Sus números durante estos partidos: 12 puntos y 5.8 rebotes. La función que está desempeñando, por ahora, es de complemento. Saliendo desde el banquillo, hace aún más fuerte a la segunda unidad que unos Bucks que de verde solo tienen el escudo.

3. RICKY RUBIO

La semana de Ricky no ha sido estelar a nivel individual, pero el catalán ha sido una pieza importante en las dos victorias clave que han conseguido los Jazz esta semana: Clippers y Bucks. La victoria ante Bucks es una muestra de carácter de los de Utah, que también lograron llevarse la victoria en el duelo directo por los playoffs ante los Clippers.

 

 

Tras pasar el trade deadline con la incertidumbre de si sería traspado o no, Ricky vuelve a ofrecer buen baloncesto para los dirigidos por Quin Snyder. Durante este par de victorias, Ricky promedió 9.5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2.5 robos. A pesar de ello, su inconsistencia en el tiro sigue siendo su talón de Aquiles, firmando 5/13 en tiros de campo ante los Clippers y 2/8 frente a los Bucks.

EL JUGADOR "NOTICIA" DE LA SEMANA

PAU GASOL

Una vez más, el jugador 'noticia' no lo es por su rendimiento. La figura de Pau trasciende más allá de las estadísticas y por eso ha recalado en los Bucks. Su experiencia en la liga lo ha llevado -a sus 38 años- a firmar por el equipo del momento, por los aspirantes a hacerse con el trono de la NBA y derrocar a los bicampeones Warriors.

Si bien sus minutos serán acotados, como en los Spurs, Pau ha evolucionado en su tiro de larga distancia en sus últimos años de carrera. Algo fundamental para el baloncesto moderno y más aún para los Bucks.

De todas formas, su función será la de mentor, referente de vestuario y voz de la experiencia. Su llegada al conjunto de Wisconsin demuestra lo importante que es su legado en la NBA, tal como lo demuestra el vídeo que compartieron los Bucks en sus redes para dar la bienvenida a Pau.

 

 

 

*El análisis de los españoles más destacados de la última semana comprende los partidos jugados entre el 25/02/19 y el 03/03/19, ambos incluídos.

*Todos los datos estadísticos recogidos en el artículo se han extraído de la web oficial de la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
149
Total lecturas: 
117,813