Solapas principales

NBA: Reflexiones de la semana (IX): Rendimiento de los españoles

  • Ibaka, Mirotic, Marc Gasol, Willy, todos ellos son noticia

Otra semana más en la que la representación española en la NBA ha tenido claros y oscuros. Ibaka y Mirotic siguen en buen estado de forma, demostrando que este es su mejor temporada de lo que llevan en la NBA.

Respecto a los demás, Pau sigue jugando una cantidad ínfima, mientras que su hermano Marc podría decir más pronto que tarde adiós a Memphis con rumbo a otra franquicia. Ricky Rubio volvió de la lesión. Calderón está aprovechando los minutos que le da Casey como base suplente tras la lesión de Ish Smith. Abrines parece haber perdido el puesto en la rotación tras la lesión. Y con respecto a los hermanos Hernangomez su situación ha cambiado. Juancho, ha bajado sus minutos con la vuelta de los lesionados de Denver, mientras que Willy, empieza a encontrar acomodo en la rotación de Charlotte siendo importante como sexto hombre.

 

top 3 españoles en la semana vi de la NBA

1. SERGE IBAKA

serge_ibaka.png

Serge Ibaka

Como hemos comentado anteriormente Ibaka está viviendo su mejor temporada de carrera NBA. Asentado 100% en el puesto de pívot titular, el hispano-congoleño ha hecho esta semana números de 20 puntos y 8'4 rebotes en 30'2 minutos de partido. Su mejor partido fue la pasada noche ante Indiana Pacers con 23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Serge Ibaka 23 pts 11 rebs 3 blk vs Pacers 18/19 season

Respecto a los Raptors, siguen segundos en el este con un récord de 36-14. Pero lo que más asusta y hace de la franquicia canadiense un claro candidato para gobernar el este es su solidad a pesar de no contar con su estrella Kawhi Leonard en todos los partidos. Los de Toronto llevan una marca de 11-3 sin el ex de los Spurs demostrando que no dependen de él. Eso demuestra el gran trabajo que está haciendo Nick Nurse y sus chicos en implicarse en cada partido.

 

2. NIKOLA MIROTIC

nikola_mirotic.png

Nikola Mirotic

Niko sigue dando buenas actuaciones, a pesar de perder el puesto de titular en favor de Julius Randle, el hispano-montenegrino está dando un gran rendimiento como sexto hombre del equipo siendo el líder anotador de la segunda unidad de los Pelicans. Dejándonos un gran partido ante los Golden State Warriors con 29 puntos 5 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos con 9 de 14 en tiros de campo, 6 de 10 en triples. Promedia esta semana 18'5 puntos y 5'3 rebotes en 27'3 minutos.

Nikola Mirotic Full Highlights 2019.01.16 Warriors vs Pelicans - 29 Pts, 6 Threes! | FreeDawkins

Por parte de los Pelicans deportivamente siguen fuera de playoffs y todo lo que se habla de ellos es en torno a Anthony Davis y su posible traspaso a los Ángeles Lakers. Un Anthony Davis que recientemente se ha lesionado y podría perderse un par de semana. Por lo que es muy probable que Mirotic vuelva a la titularidad haciendo pareja interior con Julius Randle.


 

3. WILLY HERNÁNGOMEZ

Sorprende ver al mayor de los Hernángomez aquí si nos ceñimos solo a resultados y estadísticas, pero la realidad es que el ex Knickerbocker se ha ganado de buena cuenta esta posición al igual que se ha hecho un hueco en la rotación de Charlotte a base de trabajo. Está semana el madrileño ha promediado 8'5 puntos y 10'3 rebotes en 19'5 minutos demostrando ser una máquina estadística andante si le dan minutos.

 

La clave de Willy se demuestra en las victorias que ha conseguido hoy Charlotte (3) y las derrotas (1). Cuando los Hornets ganan, Willy tiene un +/- de 10'7 haciendo 9'3 puntos y 12'7 rebotes mientras que en la derrota, solo hizo 6 puntos y 3 rebotes con un +/- de -15 para el interior español.

 

EL JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

MARC GASOL

marc_gasol.png

Marc Gasol

Hemos hecho un poco de trampa aquí ya que si nos ceñimos solo ha rendimiento Marc tendría que haber entrado en el top 3 pero lo hemos metido en este apartado por las noticias que están saliendo sobre él estas semanas. El pasado 23 de enero Adrian Wojnarowski nos informaba que los Memphis Grizzlies escuchaban ofertas tanto por Mike Conley como por Marc Gasol. El interior de Sant Boi acaba contrato esta temporada y Memphis no quiere perderle gratis por lo que su salida es próxima.

 

También se rendimiento en pista es significativo, con un triple doble la pasada noche ante los Hornets de Kemba Walker y Willy Hernangomez que no sirvieron para ganar.


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
184
Total lecturas: 
157,462