Solapas principales

NBA PlayOffs: Previa Portland Trail Blazers Vs OKC Thunder

UNA PARTIDA A DOBLES PAREJAS

Portland y Oklahoma se medirán en uno de los duelos más inciertos de toda la primera ronda, pese al teórico favoritismo de los de Oregon, que con un gran rush final de temporada se metieron terceros en el salvaje Oeste. Los precedentes de la temporada regular sin embargo son dramáticos para el equipo dirigido por Terry Scotts (0-4). Además, la baja de Nurkic, que estaba cuajando con diferencia su mejor temporada, puede ser sensible para los Blazers, aunque encontraron en Kanter un relevo sólido y de “similares” características.

Por su parte, los Thunder llegan con un Russel Westbrook en forma y con la amenaza de un Paul George hambriento y con ganas de ser determinante también en Playoffs (pese a sus molestias en el hombro). Además, el fondo de armario de OKC parece superior al de Portland, que sin embargo cuenta con un Damian Lillard con ganas de ser el líder que necesita su franquicia también en las series por el título. Es el momento decisivo, el tiempo de los que no les tiembla el pulso, la hora de los killers a los que no les quema la bola ni el reloj: la hora de Dame time Lillard.

lillard_mccollum.jpg

Lillard y McCollum están muy solos en Portland. (Foto: NBA)

LAS CLAVES

El Duelo: Lillard&McCollum Vs Westbrrok&George. Si se tratara de una partida de póker, están claras las cartas que se habrían repartido. Ambos equipos juegan con parejas sólidas, y habrá que ver quién tiene la “más alta”, o comprobar si alguno encuentra una tercera pieza para tener el trío que gane la mano. Portland no cuenta con Nurkic, mientras que Oklahoma sí tiene a su torre, Steven Adams. Pero la serie la decidirán las estrellas, y hay que tener en cuenta el duelo Lillard-George en los cuatro choques de regular season: Dame ha promediado 34’8 puntos (46’2%FG), 4’3 rebotes y 4’8 asistencias. Pero PG13 sube la apuesta con 38 (45’2%) + 10’5 + 5’5. Prepárense para disfrutar.

Paul George Triple-Double 2019.02.11 Thunder vs Blazers - 47 Pts, 12 Rebs, 10 Asts! | FreeDawkins

Ausentes: Sin duda, la baja más sensible casi de todos los Playoffs (Oladipo aparte) puede ser la de Jusuf Nurkic. El bosnio estaba en su año, haciendo los mejores registros de su carrera y siendo determinante en el juego de los Blazers. Nos dejó una de las imágenes más desgarradoras de los últimos tiempos, como ya le sucediera al propio Paul George o hace menos a Gordon Hayward. Su íntimo amigo Lillard reza por él y le quiere brindar una gran post-temporada. Y con Lillard motivado hay que sacar el paraguas. El turco Kanter espera ser un relevo fiable para apuntalar la pintura blazer.

Jugadores a Seguir: Cuando todas las miradas se fijen en Lillard, su infatigable escudero y uno de los grandes infravalorados de la liga, CJ McCollum, pedirá la bola y asumirá el protagonismo discreta pero letalmente. Todo Batman necesita su silencioso Robin, y el bueno de CJ quiere confirmar que ya es élite de la liga, también en el tiempo de los valientes. En OKC son varios los segundas espadas con capacidad para desequilibrar: desde Adams hasta Schroder, pasando por Jerami Grant, hay materia de sobra para decidir encuentros cuando los capos estén en dificultades.

C. J. McCollum Scores 40 Against The Milwaukee Bucks | November 6, 2018

Enfrentamientos RS: un contundente 4-0 para los Thunder puede llenar de optimismo a los de Billy Donovan, que han sabido manejarse en unos partidos muy disputados y decididos por pocos puntos (+2, +9, +9 y +8).

Cómo llegan (a PO): Los Blazers han llegado algo mejor al final de la regular season, pese a la ausencia de Nurkic, con sólo tres derrotas en los trece últimos partidos. Pero Oklahoma no le anda a la zaga, ni mucho menos, con ocho victorias de los diez últimos choques (incluyendo los últimos cinco del curso), tras las cuatro derrotas seguidas que sufrieron a mediados de marzo. Habrá que estar pendientes del estado de forma de CJ McCollum, ya que el alero de los Blazers se perdió los últimos 11 partidos de la temporada regular por lesión, aunque parece listo para comenzar los Playoffs.

OPINIÓN DEL REDACTOR:BLAZERS 3-4 THUNDER

Ambos equipos llegan a una primera ronda que no han superado en las dos anteriores temporadas. Los Blazers además no pasaron del “rosco” ante los Warriors y los Pelicans respectivamente, de ahí que no ganen un partido de la postemporada desde 2016. Los Thunder cayeron 4-1 y 2-4 frente a Rockets y Utah Jazz, en una de las sorpresas de los últimos Playoffs. Uno de los dos saltará de nuevo esta barrera, y muy probablemente los dos puedan sumar varias victorias, ya que la serie se presenta a priori muy igualada. La baja de Nurkic y la profundidad de plantilla de OKC hace que me decante ligeramente por los del estado al norte de Texas. Un Westbrook en forma y sobre todo, el instinto asesino de Paul George, suman en la ecuación algo más, bajo mi punto de vista, que el poderío de Lillard y McCollum. Por tanto, serie larga y un 3-4 para los Thunder es mi pronóstico.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#contenidos: 
168
#Comentarios: 
620
Total lecturas: 
407,895