Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Oklahoma City Thunder - Utah Jazz

Las estrellas contra el grupo

Oklahoma llega tras una regular season de altibajos donde solo la calidad de su big-three (Westbrook, Paul George y Carmelo) les ha mantenido vivos. A pesar de esto, en Playoffs cuenta la experiencia y el hambre y con Westbrook entre sus filas no les faltará ninguna. El base llega de coger 18 rebotes en el último partido para volver a promediar un triple-doble en la temporada regular y si él quiere, será imparable.

Los de Quin Snyder son la cara bonita de la NBA este año. Tras perder a muchos jugadores y sobre todo a su referencia, Gordon Hayward, se supieron recomponer y han dado la campanada en el oeste. Con Ricky Rubio dirigiendo la orquesta, Donovan Mitchell como cara de una generación de rookies cuanto menos sorprendente y Rudy Gobert como baluarte en la pintura, los Jazz dan miedo.

¿Qué esperar de Oklahoma y Utah en primera ronda? Una pelea en el barro. Oklahoma tirará de las individualidades de sus estrellas y buscará que el talento y la experiencia prevalezcan. Los Jazz por su parte buscarán seguir con el gran juego que les ha llevado a Playoff a pesar de que nadie confiaba en ellos a principio de año. Cualquier resultado que no sea una serie a 6 o 7 partidos debería suponer una sorpresa.

las claves

EL DUELO: Donovan Mitchell vs Russell Westbrook. La estrella de los Thunder tiene las de ganar aquí pero si algo ha demostrado Mitchell este año es que puede medirse cara a cara con cualquiera. Ambos buscarán dinamitar las opciones del rival desde el primer minuto.

EL GRAN AUSENTE: Andre Robertson. No es una ausencia como tal porque lleva más de 3 meses de baja pero llegados los Playoffs, llegan las defensas y nadie mejor que Robertson para contener al anotador del rival. Los Thunder seguro le echarán de menos.

BALANCE REGULAR SEASON: Cuatro encuentros entre estos dos equipos en temporada regular con un balance de 3 a 1 favorable a la franquicia de OKC. Utah ganó en el estreno de temporada y perdió los 3 siguientes. 

JUGADOR SORPRESA: Steven Adams puede ser el factor sorpresa para OKC. Si biene Mitchell y Westbrook serán el centro de todas las miradas, su duelo con Gobert en la pintura puede decantar la balanza para un lado u otro.

VIEJOS CONOCIDOS: Sefolosha sería el único viejo conocido de los de Oklahoma pero se perderá los Playoffs por la lesión del ligamento colateral que sufrió esta temporada. Además, aún debe cumplir una sanción de 5 partidos.

opinión del redactor: THUNDER 3-4 UTAH

Pese a todas las porras, esta eliminatoria será de las más disputadas de la primera ronda de Playoffs. Los Jazz vienen de cerrar la temporada con una racha increíble desde el fin de semana del All Star en Los Angeles pero Oklahoma viene con la pólvora cargada. Carmelo buscará resarcirse tras una de sus peores temporadas en lo individual y Paul George recordará viejos tiempos luchando en Playoff. 

El duelo en la pintura será esencial y tanto Gobert como Adams pueden terminar siendo los que decidan esta serie en su cara-a-cara particular. El francés, recuperado de sus problemas físicos, ha acabado la temporada siendo una pieza sólida para el cuadro de Utah mientras que el neozelandés es uno de los currantes más infravalorados de la liga; ambos tendrán en sus manos el peso de la eliminatoria.

La eliminatoria será dura y debería decidirse, cómo mínimo, en seis encuentros. Los Thunder cuentan con la ventaja de local pero no sería de extrañar que los Jazz consiguiesen estirar este duelo hasta un séptimo e impresionante encuentro. Como opinión personal, creo que Utah tiene las herramientas y la confianza como grupo para destrozar los sueños de los Thunder y avanzar a la siguiente ronda.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
251,077

Comentarios

No creo que duelo Gobert-Adams sea decisivo. En PO lo que pesa mucho es la profunduidad de banquillo, y ahí Utah gana.
La defensa de Mitchell y Ricky sobre Westbrook fundamental, sobretodo a nivel mental....me ha quedado un pareado :)))
Crowder como stoper de George, ni os cuento

Sin duda las defensas exteriores de Utah serán claves para parar a las estrellas de OKC como Westbrook y George (Melo parece que se defiende sólo este año...). Pero insisto mucho en el duelo por dentro, Adams es el termómetro de cómo juega Oklahoma esta temporada, crea muchísimos espacios en ataque desde el poste alto y recibe muy bien abajo. Sin ser referencia, se ha convertido en un interior con muchísimos post-touches durante los partidos y si Gobert no puede evitar que participe en el juego y en la circulación, los Thunder tienen media batalla ganada.

Entiendo, pero cuenta desde ya que Gobert se lo va a poner muy dificil al maorí, y viceversa. No habrá desequilibrio en esa balanza y si en las demás, creo