Solapas principales

NBA Playoffs: Previa Boston Celtics vs Indiana Pacers

  • Los Pacers en busca de la épica ante los hombres de Brad Stevens

LOS CELTICS ANTE SU PRIMERA PRUEBA

Los Boston Celtics comienzan este domingo su camino en los playoffs. ¿El rival? Unos Indiana Pacers que sin Victor Oladipo ya tienen premio suficiente con estar en la postemporada y que buscarán un auténtico milagro. Los de Brad Stevens tienen una oportunidad para hacer grandes cosas estos playoffs y a pesar de que su temporada regular ha sido decepcionante, su plantilla y la presencia de Kyrie Irving les convierten en uno de los favoritos del Este. En principio a pesar de que se enfrenten cuarto contra quinto, la balanza está muy a favor del equipo de Boston, ¿pero cuáles son las claves que decantarán este enfrentamiento?

lAS CLAVES

Duelo: Kyrie Irving vs Un equipo muy compacto. Sin Oladipo, los Pacers no cuentan con una estrella. Si bien es cierto que Bodgan Bogdanovic está haciendo la mejor temporada de su carrera con 20,9 puntos,  4,4 asistencias y 2,5 asistencias desde el All-Star, la gran baza de los de Indiana es el equipo tan duro que ha conseguido crear Nate McMillan. Thaddeus Young, Myles Turner, Domantas Sabonis y el propio Bogdanovic son los líderes de un grupo muy unido que ha conseguido llegar a las 48 victorias sin su estrella. El peso de las estrellas se nota mucho en playoffs y Kyrie Irving debería dar un paso hacia adelante. Esto puede perjudicar mucho a los Pacers, pero no se puede dar por muerto a este equipo.

Ausentes: Desgraciadamente las lesiones nos han privado de ver a dónde podría haber llegado este equipo con Oladipo. La rotura en el cuádriceps que sufrió el pasado 28 de enero la ha tenido fuera de las canchas la gran parte de la temporada y sin el escolta los Pacers no son los mismos. Que hayan conseguido acabar quintos es una muestra de que los de Indiana han sabido recomponerse después de esta baja, pero los playoffs son ya el premio de este equipo. A partir de ahora necesitan un milagro.

vic-oladipo.jpg

Sin Victor Oladipo, los Pacers no son los mismos

Por su parte, los Celtics, no podrán contar con Marcus Smart. El jugador ha sufrido un desgarro parcial en el oblicuo izquierdo y se perderá de cuatro a seis semanas. Lo que es seguro es que no estará contra los Pacers. Smart es el alma del vestuario y uno de los pilares defensivos del equipo. Por suerte los Celtics puede que no le echen mucho de menos en esta primera ronda de playoffs. Algo que no podrán decir en un hipotético enfrentamiento en semifinales contra los Bucks.

Jugadores a seguir Tatum y Turner. Comencemos hablando del sophomore. Después de un primer año en el que nos dejó con la boca abierta, algunos pueden considerar esta segunda temporada de Tatum algo decepcionante. 15,7 puntos, 6 rebotes y 2,1 asistencias son sus números. Ha tenido grandes actuaciones y partidos que ha pasado más desapercibido. En los playoffs del año pasado fue donde más mostró su potencial, por lo que la vuelta a ese escenario podría provocar de nuevo la vuelta del mejor Tatum. Su rol como segunda espada en ataque será crucial.

Myles Turner es una de las grandes noticias de los Pacers esta temporada. 13,3 puntos, 7,2 rebotes, 2, 7 tapones (líder de la liga) y 1,6 estadísticas por partido abalan su gran temporada. Candidato a jugador defensivo del año, de él dependen en gran parte las esperanzas de los Pacers para pasar de ronda. Horford va a sufrir un enfrentamiento muy duro y si Turner consigue frenarle, los Celtics van a estar en problemas.

pacers_squad.png

La gran baza a favor de los Pacers es la unión de su equipo

Enfrentamientos en regular season: 3 vitorias para Boston 1 para Indiana. El único partido que se llevaron los chicos de McMillan fue el 3 de noviembre, desde ahí todo derrotas. Las dos más relevantes son las que se produjeron el 29 de marzo y el 5 de abril. En el TD Garden, Irving tuvo que meter una canasta en los últimos segundos para dejar la victoria en Boston y en Indiana los verdes se impusieron con facilidad por 20 puntos. Esto no deja un escenario muy positivo para los Pacers. Los Celtics son superiores y los Pacers tendrán que luchar mucho para evitar las victorias sencillas y para conseguir cerrar los partidos apretados.

Cómo llegan a Playoffs: En los últimos 13 partidos los Celtics han tenido un récord de 7-6 y los Pacers de 4-9. Los de Boston siguen generando las mismas dudas que durante toda la temporada y son capaces de lo peor y de lo mejor. Por suerte para ellos los Pacers llegan en un momento complicado y teniendo muchas dificultades para costado victorias en estas últimas semanas.

OPINIÓN DEL REDACTOR: CELTICS 4-1 PACERS

La eliminación de los Celtcis no se podría explicar de otra forma que cómo un auténtico fracaso de los verdes y un milagro de los Pacers. En otras condiciones los de Boston podrían cerrar la serie en cuatro partidos. Pero teniendo en cuenta las grandes faltas de concentración que sufren a veces, sobre todo en defensa, es muy probable que los de Indiana se consigan llevar un partido.

Los chicos de Brad Stevens saben que ya no es tiempo para excusas. Su momento ha llegado y si quieren llegar a las finales de conferencia, necesitan coger confianza en esta eliminatoria. Tienen capacidad de sobra para pasar sin problemas y ese será en principio el guion que viviremos.

Los Pacers se tienen que acoger a una posible hazaña inolvidable. Los chicos de Nate McMillan ya han hecho su trabajo esta temporada. Todo lo que venga a partir de ahora será un auténtico regalo para la afición. Parten con una clara desventaja pero hay que tener claro que este equipo se dejará todo en la cancha para ponerle las cosas lo más difíciles posible a los Celtics.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
20,083