Solapas principales

Dirk Nowitzki (www.nba.com)

NBA Finals: LeBron se queda sin el anillo que va a parar, por fin, a manos de Nowitzki

  • Los Dallas Mavericks se hacen con el título de la NBA tras ganar en el sexto encuentro a Miami Heat por 95-105

22490_0.jpg

Dirk Nowitzki (www.nba.com)
Stockton, Karl Malone, Pat Ewing, Charles Barkley... nombres propios de la historia de la NBA que terminaron su carrera sin ganar un anillo de la NBA. Jason Kidd y Dirk Nowitzki parecían destinados a engrosar esta lista de estrellas sin anillo, la de reyes sin trono. Sin embargo, el destino les ha querido hacer un último guiño que hace justicia con sus fabulosas carreras. LeBron James y su Big Three de Miami tendrá que esperar. Es la hora de la gloria de los veteranos.

Entrega del trofeo de campeones:

La serie regresaba a Miami con un peligroso 3-2 para los Mavericks. Los de Dallas iban a tener una doble oportunidad para hacerse con el anillo. Sin embargo, conocida es la dificultad de lograr el objetivo de vencer en un 7º encuentro en cancha contraria en una serie final. Por ello, este 6º encuentro se erigía clave para los de Cuban. Y los tejanos no perdieron la oportunidad para abrazar la gloria.

Todos esperaban el despertar del monstruo que lleva dentro LeBron James tras su decepcionante 5º encuentro. Y el comienzo del partido del hombre franquicia de Miami estuvo a la altura de las expectativas. 9 puntos casi consecutivos en los minutos iniciales que hacían prever un exhibición de LeBron y que daba el liderato en el marcador a los Heat (20-11, min. 6). Sin embargo, todo fue una espejismo. La explosión de LeBron se quedó en fuego de artificio y los Mavericks fueron tomando el control del encuentro ya al final del 1º periodo (27-32).

Nowitzki se mostraba desacertado en la primera parte, pero los hombres pequeños como Jason Terry, DeShawn Stevenson y JJ Barea eran los que tiraban del carro tejano y mantenían a raya a los Heat. Dallas lograba una máxima ventaja de 12 puntos al inicio del 2º periodo (28-40, min. 15), que amenazaba seriamente con romper el encuentro. Los Heat lograron hacer frente a ese primer momento crítico. Un 14-0 de parcial les ponía por delante (42-40, min. 18) y los ánimos volvían a estar altos en los de Florida. Una trifulca saldada con varias técnicas rompió el ritmo del encuentro y acabó con el dulce momento de los de Miami, lo que fue aprovechado por los veteranos Mavericks para acabar la primer parte por delante en el marcador (51-53).

Con la situación de nuevo bajo control, los de Dallas recolectaron en el 3º periodo una ventaja tranquilizadora (72-81, min. 36). Miami Heat se venía abajo por momentos, no había manera de darle la vuelta a un encuentro que los veteranos jugadores tejanos dominaban a placer. Al final, 95-105 para alegría de unos Mavericks que lograban el primer anillo de su historia.

Resumen del encuentro:

Dirk Nowitzki no tuvo su mejor actuación en estas series (21 puntos y 11 rebotes, pero 9/27 en tiros de campo), pero fue considerado, con toda justicia, el MVP de las finales. El jugador alemán de 31 años ha firmado unas magníficas series, promediando 26 puntos y 9.7 rebotes por actuación. En este sexto encuentro, el héroe tejano fue Jason Terry, que acabó con 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

En los Heat, LeBron James, tras un comienzo espectacular, se quedó en 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Chris Bosh volvió a cumplir (19 puntos y 8 rebotes, con 7/9 en tiros de campo) y Dwyane Wade, mermado físicamente, estuvo algo por debajo de su nivel, logrando 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. LeBron tendrá que esperar otra oportunidad para lograr su ansiado anillo.

Cuba, exultante:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,059,150
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Hoy ha ganado el basket, los payasos tendrán que esperar... Tranquilo Lebroncio, ya has visto que con paciencia y una actitud profesional se puede lograr el anillo. Felicidades a los Mavs ya que han trabajado duro estos años!!!

Me alegro, aunque no me lo esperaba. No estoy de acuerdo con que nowitzki sea el mejor blanco de la historia; ese ha sido larry joe bird. Y en europa drazen y sobre todo arvidas me parecen superiores

Lección para el prepotente Lebroff y su coleguita Wade, a ver si ahora se siguen riendo de Dirk como el día que jugó con fiebre (partido que también les ganó). A ver que dicen ahora los que decían que Nowitzki era un perdedor y que no podía liderar un equipo ganador.

Luiggimax, me has leído el pendamiento, encima el gran Dirk, el alero más completo que yo recuerde, MVP, a joderese Lebron & cía, más humildad so payasos (tanto Wade como Lebron están de suerte, creo que Miliki y Fofito están de gira y les faltan 2 para completar el grupo).

Lebron, lo que ha pasado es lo que pasa cuando no juegas en equipo... Venga, ahora a bajarse el sueldo para poder traer mejores jugadores para jugar en EQUIPO.

Lebron solito ha generado esa animadversion contra él, y de rebote contra los Heat, por su prepotencia jugando, por sus gestitos cada vez que hace un mate, y por su chulería fuera del campo cuando aún no ha ganado nada. El elegido va de fracaso en fracaso, más este año que ha hecho el equipo que ha querido, y en los partidos decisivos se ha visto quien era el que no estaba. En vez de reirse de Dirk, él y su amiguito Wade deberían aprender un poco tanto del alemán como de Kidd.

Nunca habia visto un anillo tan merercido como este. Los Mavs son un verdadero EQUIPO y los Kidd, Stojakovic, Nowitzki ya tienen su anillo.
El basquet porfin ha hecho justicia

Cualquiera que ame el baloncesto debería estar contento con este triunfo de los Mavs. Creo que es una buena noticia para el baloncesto como deporte y me alegra un montón que los niñatos y bocazas que estaban delante se queden compuestos y sin anillo. Por cierto, nº 23, creo que Larry Bird es el mejor jugador blanco de todos los tiempos, pero con este anillo creo que no hay duda en cuanto al mejor jugador europeo de todos los tiempos; Sabonis sin lesiones y Petrovic 10 años después y sin haber fallecido tan joven le podrían haber hecho la competencia, pero hay que ceñirse a datos reales y no a lo que podía haber sido. Nowitzki, nº 1. Un tipo capaz de ser MVP de la NBA y de ganar un anillo como líder indiscutible de su equipo, pues pocas dudas puede haber. Felicidades, Dirk y Mavs, una franquicia que se merecía un título desde hace muchas temporadas.

Yo también me alegro por los Mavs y en especial por el mejor jugador europeo y unos de los bases que más me han gustado nunca. Yo también opino que Mr. L.Bird es el mejor blanco que yo haya visto. Enhorabuena al basket.

Pufffffff menos mal!!! me había prometido que si ganaba la NBA un equipo con Joel Anthony de center titular no volvería a ver un partido :-p

me algro muchissimo por un de que hayan ganado por Nowitzki, Terri, Kidd . . . son jugadores que se merecian un titulo y doy mas valor a este titulo si se consigue contra Miami. FELICIDADES CAMPEONES

Pues dale las gracias a Nowitzki y a sus increíbles actuaciones en los últimos cuartos, Nektarios, sino no librabas, xD. Todo lo contrario que LeBron: floja estadística para lo que en él es habitual y vergonzoso rendimiento en los momentos claves de unas Finales igualadísimas. No pudo él sólo y sus Cavs, no pudo uniéndose a Bosh y a Wade en Miami,...¿algún día podrá?.

Felicidades a los Mavs. Que lejano queda aquel 1980 cuando eligieron a Mark Aguirre como número uno del draft y comenzaron su andadura en la NBA. Ha tenido que ser un alemán no formado en USA quien les llevara a conseguir tan deseado anillo. Discrepo, eso sí, de quien considera que Nowitzki sea el mejor europeo de la historia. En el top cinco si que está. Por lo demás, ha jugado unos playoff que lo encumbran como una estrella de la liga sin lugar a dudas, y ha despejado todas las idem respecto a si era un perdedor o un ganador. Yo, particularmente, me alegro por Jason Kidd. Ahora se podrá retirar en paz...

Que lo encumbran? Yo creo que ya estaba encumbrado en el top 3 de jugadores interiores. Lo que pasa es que es como todo, el marketing, la chuleria y demás adyacentes no mete canastas y ni lidera equipos, y no llama tanto la atención. Yo personalmente si le veo el mejor europeo en NBA (que no el mejor europeo fuera de ella) y en el top 3 de jugadores blancos de una lista con Mikan, Cousy, Nash, Stockton y Dirk

Creo que faltaría en ese top five, que no top three Shifty, Jerry West ya que lo veo por encima de Steve Nash. A este último lo veo en la línea de Bill Bradley o Pete Maravich y apurando mucho. También se podría incluir a Toni Kukoc en el top ten junto con Gasol.

Amigo Shifty, por mucho que aquí consideremos al alemán lo más de lo más, en los USA siempre llevará la etiqueta de "europeo, blanco, y no formado en sus universidades", por lo cual siempre iba a estar en un peldaño inferior al resto de estrellas USA. Ahora no. Ha sido MVP de las finales tirando del carro y siendo el capitán del equipo. Muchos periodistas americanos no creían que Nowitzki fuera a ser un líder y ahora tendrán que agachar las orejas. Tu crees que Lebron o Wade se iban a mofar de Kobe o de Garnett como lo hicieron con lo de la gripe de Dirk? Que se rian ahora...

Hablo de top 3 Dirk de una lista que engloba más jugadores luiggimax, obviamente no top5 y muchos más jugadores de una lista como Walton o McHale, entre otros

Otro blanco importante que falta es Rick Barry. En fin, lo que está claro que si Nowitzki fuera de un pueblo de Nebraska sería ahora mismo como dios en USA. Pero resulta que es europeo. Está claro que gran parte de la NBA es marketing, por eso se hace mucho más caso a jugadores como Lebron o Carmelo que no han ganado nada (incluso Wade solo ha ganado un anillo sin ser el líder de su equipo aquel año) que a un tío como Duncan, por ejemplo, que ha ganado 4 anillos siendo el jugador franquicia. Bueno, así es la NBA, mitad deporte mitad show y marketing, supongo que por eso nos mola tanto a todos ver ganar un anillo a tíos como Nowitzki o como Kidd.

Sí señor, se lo merecen. Me alegro mucho por Nowitzki, hubiese sido injusto que terminase su carrera sin ganar un anillo-aunque todavía podrá ganar algún otro-. Me jode decirlo, pero LeBron no ha estado a la altura, y son justos perdedores. Asimismo, me da pena que un macarra paleto de barrio como Stevenson tenga un anillo, pero así son las cosas.

Por cierto, Kidd ha ganado el anillo en el club que le eligió en el draft en 1994, año en el cual los Mavs comenzaban un periodo de reconstrucción ya que habían sido el peor equipo de aquella temporada con solo 13 victorias. Problemas con otros compañeros le llevaron fuera de Dallas, pero volvió en 2008 para cerrar el circulo. Jugador capaz de dominar el juego sin anotar. Uno de los mejores triple-doblistas de la liga. Un grandísimo jugador, sin duda...

Grande Robin Hood!!!!!!, toma!!!, yo pensaba que los tres "playeros" darían más guerra, pero Dallas ha sido un equipo y todos han aportado su granito. Si Nowitzki hubiese sido español, ruso, yugoslavo o lituano llevaría además algún oro a nivel de selecciones.

Gran detalle el de que recogería Don Carter (& his wife) el trofeo!!! El primer propietario y el hombre que comenzó la historia de la franquicia. Por fin CAMPEONES de la NBA!!!. Sin duda un gran día para todos los fans entre los que me incluyo desde que comencé a seguir la NBA (+ ó - 1985). Se hace algo de justicia tras el vergonzoso robo de 2006

Por cierto, presencia de 3 ex-miembros de la ACB en la plantilla y cuerpo técnico de los MAVS... A saber: el ala-pívot Brian Cardinal con pasado en el Pamesa Valencia y los entrenadores asistentes Darrell Armstrong, excelente base matador que pasó por Ourense, y Terry Stotts, ala-pívot blanco que hizo pareja con Chuck Aleksinas en el Estudiantes de mediados de los 80.

genial robin de losley!! ja ja, y como bien dice Mcarthur, apunte para el r madrid ,dirk,elegido draft del 94!! en el madrid en las ultimas 10 temporadas 36 fichajes foraneos, inutiles!!

.....nos olvidamos de un blanco y europeo, formado aqui en europa y que tuvo buenas tmeporadas en la nba,en la nba de finales 80 y principios n90: Sarunas Marciulionis...que crack!!!

Estoy de acuerdo con la mayoria. Menos mal que ha vencido un mocelo basado en el trabajo y el EQUIPO frente a la suma de egos de inmaduros acomplejados. Tanto compararse, pero... ¿¿¿no habia ganado ya MJ su primer anillo tras 7 temporadas en la NBA??? Vamos a ser serios, por favor, y vamos a buscar comparaciones mas realistas.

druxo, ¿basado en el trabajo y el equipo? ¿me estás vacilando? Claro, como los Heat, por tener a LeBron, a Wade y a Bosh, no trabajan... y son unos egos solamente por ser buenos... pues nada. Como Nowitzki no es ninguna estrella que se tira casi todos los tiros junto con Terry y Kid... Pues nada. Dirk se merecía el anillo muchísimo y han ganado los Mavericks con toda justicia. Los Heat me han decepcionado en este partido. Ni se han acercado en el último cuarto, dominado por los Dallas completamente. Este big three es muy bueno, pero este año el anillo se lo llevan los Heat.

ohhhhhh....que pena por the King James!! y me lo ponen al nivel de Jordan!! xDD Gracias Dirk por existir a los k amamos el basket, me alegro por gente como Kidd, marion, terry, Chandler, Stevenson, Butler, Barea...trabajadores del basket...una vez mas el EQUIPO se impone a las individualidades!

Que grande Dallas, vaya partidazo! tenemos que nacionalizar a Barea, que jugón! en cuanto a Lebron... mejor que se lo compare con Pippen, que el rol de escudero le va mejor.

Bueno, no creo que haya nadie en éste foro que yo... Dirk y sus colegas me han pagado la cena del viernes, jeje. Ahora en serio, me alegra muchísimo tanto por los jugadores como por la organización de los Dallas Mavericks (gran detalle lo de Don Carter), por el único que me sabe un poco mal es por Cuban, que seguro que la lía a partir de ahora sobretodo en las celebraciones. Finalmente, decirle a seckox que no se preocupe por su equipo, puesto que aunque tengamos puntos de vista diferentes creo que coincidiremos en que si hacen bien los deberes en verano el año que viene podrían llevarse el anillo los Heat.

Sin duda ha ganado el mejor equipo como conjunto y como equipo. Tienen un equipo muy compensado, 2 jugadores de gran talla mínimo por cada posición, aparte de los nombrados Nowitzky, Terry, Barea, Chandler, Marion o Kidd, me quedo también con el trabajo desde el banco durante toda la temporada y todo el playoff de hombres como Stojakovic, Stevenson, Beaubois (mientras no estaba lesionado) e incluso Cardinal y Haywood. Esto es un EQUIPO, jugadores buenos en cada posicion que saben lo que tienen que hacer, cual es su rol y lo más importante juegan por y para el equipo. Go Nowitzki, el mejor europeio de la historia de la NBA sin duda

Sin duda, un equipo de los de toda la vida: un base (Kidd) que se preocupa de dirigir y de hacer jugar a sus compañeros; un especialista defensivo (Stevenson) y aceptable tirador en el puesto de escolta; un alero (Marion) experto, muy físico y capaz de hacer un poco de todo; una estrella (Nowitzki) al nivel de los más grandes, capaz de tirar del carro partido tras partido; un "5" (Chandler) de los de toda la vida, especialista en rebotear, taponar y meterla para abajo dentro de la zona; dos suplentes bajitos y jugones (Terry y Barea) capaces de romper y revolucionar partidos con su descaro y facilidad anotadora; el triplista (Stojakovic) de toda la vida; otro "5" (Haywood) de los de toda la vida y un "raza blanca tirador" (Cardinal), que supongo tuvo una destacada aportación a nivel de vestuario. Y todo ello sin usar a Caron Butler...Es decir, un equipo perfectamente estructurado y muy bien dirigido por Rick Carlisle.

La verdad, se ha hecho justicia con Nowitzki y Kidd, dos de los mejores jugadores de la historia que acabarán en el Hall of Fame. Han sido unos playoffs magníficos, y un curso baloncestístico tremendo. Y para colmo, el villano ha sido derrotado, y volverá más fuerte que nunca en la siguiente entrega. Sólo espero que no haya lockout y podamos seguir disfrutando de la NBA, el mejor espectáculo deportivo del mundo.

Sí, está claro, algunos jugadores parecen que juegan a baloncesto mientras se miran en un espejo y se recrean en su belleza... y bueno, resulta cargante.

hay una gran diferencia entre chuparselas y tirarselas! lebron y kobe se la chupan indiscriminadamente, y dirk se las tira para meterlas, por eso es el

lo de la selección de tiro y selección de pase de Lebron es para ponerse a llorar y ya no entro en el acojonamiento general que le entra cuando la pata está caliente. PARA FLIPAR, sí, en mayúsculas, la dirección de banquillo y estrategia del Miami coach. es que no aprendió nada de Pat Riley? tácticamente bochornoso. no sabía que hacer. más contento no podría estar, ya que un tío que se pone a si mismo King James, me dice ya bastante de lo que ronda por su cabeza y no me extraña cuando emplea a un colega de high school (sin estudios universitarios) para ser su asesor de imagen. Congratulations to the Mavs. los sigo desde Rolando Blackman. Hemos sufrido hasta la seciedad y por fin...........campeones aunque reconozco que he visto finales con mucha más calidad pero Nowitzki es IMPRESIONANTE y los que están a su alrededor no se quedan cortos.

Que comentarios Quain.. chuparselas y tirarselas... Avino: parece mentira que no sepas que lo importante es salir en el top three de los highlights. Lo de saber jugar 5x5, selección de tiro y demás sólo le importa a "gentuza" como tú. Lo que cuenta es hacer un mate de 1080º grados haciendo el pino puente contra los Wizards...

Estaría bien mirar los números de Nowitzki y de LeBron en los últimos cuartos de estas Finales. A más de uno le iba a entrar la risa con semejante comparación...

Gracias, luiggimax. O sea que LeBron únicamente anotó 3 puntos (triple en el sexto partido, con 101-89 abajo y a falta de 1:51 para que los Mavs confirmasen su primer título), con 1/9 en tiros de campo, en los últimos 5 minutos de todos los partidos de los Finales. Gran aportación, sin duda, al nivel del mejor Michael Jordan...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar