Wallace (17 puntos) y Rondo (19 asistencias) aceptan el reto y machacan a los Cavaliers. Nash (33+10) no da opciones a los Spurs

Solapas principales

  • Los Celtics consiguen empatar en Cleveland y ponen de manifiesto las miserias de los Cavaliers. Phoenix no falla en el primer partido contra los Spurs

22875_0.jpg

Rasheed Wallace (www.nba.com).
Doc Rivers se mostraba convencido en la previa de que Rasheed Wallace podía jugar mucho mejor y ser un jugador decisivo. El sexto hombre de los Celtics se destapó en el segundo partido de la serie contra los Cavaliers para liderar el banquillo con 17 puntos (3/4 en triples). Su mejor actuación en estos playoffs habían sido 6 puntos en el segundo partido de la serie contra los Heat. De hecho, es su cuarta mejor anotación en toda la temporada, lo que remarca la importancia de la misma, coincidiendo con un momento clave.

Rajon Rondo demostró ya su mejoría en el primer partido de las semifinales del Este y asumió el reto de liderar a su equipo en esta serie. En el segundo partido igualó la mejor marca de asistencias de los Celtics en playoffs (19).

El festival céltico se inició en el tercer cuarto, tras un primer tiempo igualado. El vendaval puso de manifiesto que cuando LeBron se humaniza, los Cavaliers se convierten en un equipo encajador, a pesar de la buena capa de pintura llevada a cabo en esta temporada. Los 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones parecen en este momento insuficientes cuando tienes delante a un equipo muy "emocional", como diría Rivers al preguntarle sobre el alto número de faltas técnicas de su equipo.

Los Celtics alcanzaron los 25 puntos de diferencia en un último cuarto en el que se dejaron llevar (104-86). Serio correctivo, pues, el que se llevan los aspirantes al anillo. Y de nuevo surge la pregunta de siempre: ¿Son los Cavaliers algo más que LeBron y Mo Williams?

Nash superstar

Que los Suns se mueven al ritmo que marca Nash no es ningún descubrimiento. Contra los Spurs, nuevo recital con 33 puntos y 10 asistencias para contener al terrific trio visitante. Gladiator Ginobili jugó sin mascara protectora lo que no le impidió liderar a los suyos con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El argentino estuvo perfectamente escoltado por Tim Duncan (20+11) y Tony Parker, que volvió a liderar el banquillo con 26 puntos.

7217_0.jpg

Steve Nash (Foto: NBA)
En esta línea de buenas actuaciones individuales fueron claves los 27 puntos de un gran -de nuevo- Jason Richardson. El escolta está promediando 23.5 puntos en estos playoffs, 8 más que en temporada regular (15.7). Otro que recuperó su mejor nivel fue Amare Stoudemire (23+13).

El partido estuvo muy igualado hasta prácticamente el final. A falta de poco más de 4 minutos los Spurs dominaban por 94-93. Dos triples consecutivos errados por Bogans y Paker, más el acierto de Hill y Stoudemire permitieron el despegue de los Suns. Parker les acercaría de nuevo aunque un triple de Richardson a falta de de minuto y medio para el final decidió el encuentro (102-111).

Para los amantes de los números

Concluimos con unas referencias estadísticas. Los Suns han ganado 30 partidos y han perdido 4 cuando Richardson ha anotado más de 20 puntos y en playoffs siempre ganan cuando Nash consigue un 30+10. Por contra los Spurs siempre han derrotado a los Suns en playoffs desde el 2000, cuando perdieron 3-1 en primera ronda. Además, en el 2003, 2005 y en el 2007 se proclamaron campeones de la NBA. También les eliminaron en el 2008, aunque no era año impar. Esta temporada tampoco.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,739,970
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Pasan los Cavaliers 4-1, sin discusion. A poco que se pongan las pilas se cepillan a los celtics, que han estado inspirados pero sera flor de un dia

no trago a los cavs...su prepotencia, su chulería, sus bailecitos patéticos...LeBron, Moon, West, Shaq....a ver si se van a casita pronto, una buena cura de humildad les iría bién

los Celtics pueden ganar la serie a los Cavs, dependen de ellos mismos si no pierden la concentracion como les ha pasado, Lebron tendra que esperar otro año más. Y de los Suns, si evitan caer en el juego psiquico y fisico de los Spurs pueden pasar

Gran noticia la victoria de Boston, que demuestra lo que a priori se le suponía a esta serie; la más atractiva de Semifinales en el cuadro del Este, debido al claro desequilibrio entre Orlando y Atlanta cuyas aspiraciones reales se sitúan en ganar un partido y con suerte dos si se da alguna causa extraña (lesiones, etc.). Boston con un juego mucho más enfocado en el colectivo que los Cavs, además de una defensa, más consistente, demuestran el buen hacer de Doc Rivers, la profesionalidad de Ray Allen, que en mi humilde opinión lo veo en un estado físico (aunque lógicamente los años no pasan en balde para nadie) igual que cuando jugaba en los Bucks, y la aportación de todas las líneas del equipo, con Rondo a la cabeza (talento puro, si mejora el tiro puede ser impresionante). Buena noticia el partido de Sheed, aunque su estado de forma no indica que vaya a continuar en esta línea, y más parece un jugador en un declive imparable, que de vez en cuando puede sacar parte del talento que le hizo ser uno de los mejores cuatros de la liga.

De la serie de Suns-Spurs, decir que me encanta que el juego alegre de los de Phoenix se haya impuesto, aunque va a ser una serie dura para ellos, por el pundonor de los chicos de Popovich y la actuación que han tenido que tener los tres pilares fundamentales de los Suns, que han completado un partido perfecto los tres y que deberán mantener ese alto nivel, puesto que Duncan, Parker y sobre todo Ginobili (impresionante lo de este chico, es una barbaridad) son perfectamente capaces de manejarse en los números que han tenido hoy a lo largo de la serie.

Un saludo a todos

Yo lo unico que pido es que vuelva SEATLLE SONICS ese si era un gran equipo con Ray allen. Hasta que no vuelva Seattle creo que no seguire la NBA

Pues Boston confirma lo que apuntó 33 minutos del primer partido, que le puede dar más de un susto a los Cavaliers y que no están tan acabados, eso sí, tienen que controlar las pájaras que les vienen, que les pueden costar muy caras. Este partido ha valido para ver que los Celtics no han ido a esta serie de comparsa, como alguno insinuaba y que los Cavs vuelven a dejar dudas en el momento decisivo de la temporada, en 3 días pasan de ser el equipo invencible, a tirar toda la regular season por el retrete y a despertar dudas sobre el rendimiento de los compañeros del mvp... veremos si Cleveland gana algún partido en el Garden, por cierto la resurección de Sheed ayer.

El otro partido no lo he visto, pero me alegro por el partidazo de Nash, aunque se lo veo difícil a los Suns esta serie a largo plazo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar