NBA Europe Live: Dallas sufre para superar a un motivado ALBA Berlín (84-89)

Solapas principales

  • Dirk Nowitzki volvía a jugar en casa 15 años después pero no pudo dar su mejor versión. Los protagonistas del partido fueron Deon Thompson y Darren Collison

Dirk Nowitzi ha vuelto a casa 15 años después, jugar con la selección es distinto a jugar con tu club, y el histórico partido que ha enfrentado por primera vez a un equipo alemán, ALBA Berlín, con un equipo NBA, y no podía ser otro que Dallas Mavericks, con su teutona estrella a la cabeza.

Las entradas se agotaron en una hora, el pabellón estaba a rebosar una hora antes del comienzo del encuentro, Nowitzki ha sido el hombre más perseguido por la prensa especializada germana, la expectación era máxima, y el espectáculo no ha defraudado, a pesar de que la franquicia NBA lleva apenas una semana de entrenamiento y el ALBA ha comenzado la competición en la Bundesliga.

El partido comenzó muy igualado, la primera canasta fue para Dallas, pero los jugadores alemanes no dejaron que el marcador. Albert Miralles puso el primer empate a 9 a falta de 5 min para concluir el primer cuarto, y Yassin Ibdihi la primera ventaja local (14-11). Collison y Beaubois mantuvieron a los Mavs por delante (21-23) . El segundo cuarto parecía un concurso de mates, Thompson por los locales maltrataba una y otra vez el aro rival, mientras que Carter desde el perímetro y Collison entrando hasta la cocina una y otra vez ponían el 39-45 para los Mavericks al final del segundo cuarto. Las defensas brillaban por su ausencia, los jugadores eran conscientes de que tenían que dar espectáculo y se notó en las marcas, sobre todo las interiores. Nowitzki tan sólo anotó en el primer cuarto 2 escuálidos puntos para decepción de los aficionados berlineses.

La segunda mitad comenzó con unos Mavericks más metidos en defensa, Nowitzki puso su primer tapón a tiro de Idbihi para posteriormente conseguir su segunda canasta, el equipo NBA abría la primera diferencia significativa (43-52) y parecía que el partido se iba a romper, pero los jugadores locales supieron aguantar el chaparrón de juego rival y mantener el tipo durante el tercer cuarto con un sensacional Deon Thompson (16 puntos al finalizar el cuarto). Como nota negativa la lesión de Rodrigue Beaubois en su tobillo izquierdo, en una jugada donde pisa a un jugador rival de manera fortuíta, esperemos que no lo deje en el dique seco demasiado tiempo.

En el último cuarto la defensa local apretó y el marcador se apretó hasta el 65-67 a falta de 9 minutos para el final del partido. Shawn Marion tomó la riendas de los Mavs en el plano anotador y Collison comenzó a dar sus mejores pases para encontrar el hueco imposible en la defensa amarilla. Djedovic fue el hombre más acertado por Berlín en ataque en la recta final, pero no el más buscado, error que pagó caro su equipo, ya que Dallas aprovechó para volver a abrir hueco. El Alba intentó recortar la distancia a base de tiro exterior, pero ni Schaffartzik, ni Avdalovic, ni Wood encontraron recompensa en sus tiros.

Ovación cerrada para Dirk Nowitzki (8 puntos, 5 rebotes, 1 tapón) a falta de 11 segundos del final cuando fue substituído tras anotar 2 tiros libres y con el partido prácticamente resuelto. El marcador final, 84-89, era lo de menos, el baloncesto estuvo de enhorabuena en el O2 y la Bundesliga manda un mensaje de atención fuera de sus pistas.

Los jugadores más destacados por Dallas Mavericks fueron Shawn Marion (12 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón), Chris Kaman (14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones), Darren Collison (14 puntos, 9 asistencias, 1 rebote, 2 recuperaciones) y Vince Carter (14 puntos, 6 rebotes).
Por Alba Berlín destacar el partidazo de Deon Thompson (20 puntos con 5 mates, 5 rebotes, 4 recuperaciones, 1 tapón), Vule Avdalovic (13 puntos, 4 asistencias,1 rebote, 1 recuperación) y Nihad Djedovic (15 puntos -7/9 en tiro-, 5 rebotes, 2 recuperaciones). Decepcionante el partido de DaShaun Wood, que tan sólo ha anotado 9 puntos pero que ha tenido una serie de tiro de 4/16 en T2 y 1/5 en T3, muy gris el líder berlines,

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
652
Visitas: 
3,789,379
Comentarios: 
6,300

Comentarios

Disculpar por la corrección, pero no he podido evitar leer el substituido... Es sustituido, del verbo sustituir. Un truco fácil para no equivocarse es acordarse de que sub es un prefijo que indica "por debajo de". Lo siento de nuevo, y gracias por la crónica.

tranquilo, a mí me surgió la duda escribiéndolo y lo busqué, jeje. Gracias a tí por tu aportación, siempre es gratificante que pongan atención a lo que escribes.

Ah, ¿sí?. No tenía ni idea. Muchas gracias por la aclaración, de verdad. Uno no se acuesta sin saber algo nuevo, jajaja. Y yo dándomelas aquí de sabiondito de la escritura...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar