Solapas principales

Ricky Rubio marca jugada (Foto: dnavarro.es)

Lotería Draft NBA: Grizzlies y Thunder apuntan como posible destinos para Ricky

  • Los Angeles Clippers obtuvieron el gordo que les permitirá elegir primero en la ceremonia del próximo draft. Grizzlies y Thunder elegirán en segundo y tercer lugar, respectivamente

A 10 minutos del Izod Center y del campo de los Giants, a 20 del Madison Square Garden y a 40 del estadio de los Yankees, en Secaucus (NJ), se empezó a decidir el futuro de Ricky Rubio y el resto de jóvenes jugadores que acuden al draft del 2009. Curiosamente una lotería –nada que ver con la Bonoloto que empañara el final de la retransmisión del DKV-R.Madrid del pasado lunes- ha empezado a marcar que los derroteros de Ricky Rubio pueden transcurrir por Tennessee u Oklahoma.

 Hubo ganadores y perdedores. Los grandes vencedores de la Pick Lotery fueron Los Angeles Clippers, que intentarán resarcirse de desaguisados anteriores como los de Danny Manning en el 88 (lesiones de por medio) y Michael Olowokandi en el 98, último número 1 elegido por el “pariente pobre”. Todo indica a que el elegido será el portentoso sophomore de los Sooners, Blake Griffin, un jugador bastante sólido como para asentar los pilares de la enésima reconstrucción del a franquicia. El equipo volvió a naufragar esta temporada pese a las expectativas levantadas tras la llegada de Baron Davis, Marcus Camby o el rookie Gordon más la progresión de gente como Thornton o Chris Kaman. Las lesiones y la mala dinámica volvieron a dejar inútil cualquier previsión inicial. Zach Randolph, el hombre que llegó traspasado desde NY y que tiene contrato hasta el 2011 (17 millones de dólares), es su principal rival para el sucesor de Karl Malone. La reconversión de Zach a alero puro o el traspaso serán las opciones que puedan tantear Sterling y Dunleavy aunque su elevado contrato pueda obligar a lo primero.

Y en segundo lugar los Grizzlies

A priori, éste puede ser el destino inicial de Ricky Rubio al que todos los mock drafts “colocan” como segunda elección y más tras su gran actuación en el segundo partido de los playoffs. Memphis ya apostó por un base, Mike Conley jr, como primera opción en la edición del 2007, una decisión que fue muy criticada y de la que todavía no se han recolectado los frutos. El equipo maldito no está en las preferencias de ningún jugador aunque en la ciudad del Mississippi podría reencontrarse con su compañero de selección Marc Gasol. Rubio-Mayo-Gay-Arthur-Gasol. No suena mal aunque el equipo necesita sangre nueva. La elección de Rubio podría atraer algún fichaje interesante vía mercado de agentes libres. Es poco lógico que apuesten por el gigante Thabeet visto el buen resultado mostrado por un Marc Gasol del que se espera una mayor progresión para el próximo curso.

Oklahoma City tampoco es mal destino

La tierra natal de Blake Griffin podría también acoger al jugador de El Masnou. El trío Westbrook-Durant-Green es los suficientemente atractivo para pensar que en un par de años, con los refuerzos, maniobras y elecciones adecuadas puedan estar con opciones de playoffs. La llegada de Hasheem Thabeet les viene de maravilla para tapar el “agujero” en el centro de la zona ya que Krstic es un pivot menos agresivo defensivamente y se complementaría muy bien con el africano. Pero la elección de Ricky no es incompatible con los Thunder. Westbrook es un escolta reconvertido a base por exigencias del guión y la llegada de Rubio convertiría el backcourt de Oklahoma en uno de los más excitantes tanto ofensiva como defensivamente. Imagínense por un momento esta posible versión del trío Billups-Hamilton-Prince. Salvando, evidentemente, todas las distancias.

Kings y Wizards, los grandes derrotados

La lotería casi nunca es justa. No quien compra más décimos tiene porqué ganar. A los Kings les ha pasado lo mismo, al igual que a los Wizards, cuartos y quintos en el sorteo, respectivamente. Ambos partían con más posibilidades de elegir el número uno y se han quedado con la miel en los labios. Sus opciones residirán en reclutar a James Harden, Jordan Hill, Demar DeRozan , Tyreke Evans o el base de la Virtus de Roma, Brandon Jennings. Los Kings, que hubieran estado encantadísimos con el base de la Penya, necesitan un base y cubrir las posiciones de 2-3 pese a tener en sus filas al cañonero Martin. Jennings o Evans podrían tener una posición de privilegio pero también podrían apostar por un hombre grande como Hill y forzar un traspaso bien de un jugador interior (Thompson) o del propio ala pívot de Arizona. A los Wizards bien les vendría reforzar su juego interior con hombres como el propio Hill o Thabbet, aunque es complicado que el Huskie se caiga hasta la quinta posición.

Pero de momento nos encontramos en la previa de una ceremonia que tampoco tiene que ser definitiva para el base español y el resto de jugadores. La ceremonia del draft es la gran noche para los jóvenes pero también un gran mercado persa. Y puede que el futuro NBA de Ricky se aplace para dentro de dos temporadas.

Así quedó el sorteo

1. Los Angeles Clippers
2. Memphis Grizzlies
3. Oklahoma City Thunder
4. Sacramento Kings
5. Washington Wizards
6. Minnesota Timberwolves
7. Golden State Warriors
8. New York Knicks
9. Toronto Raptors
10. Milwaukee Bucks
11. New Jersey Nets
12. Charlotte Bobcats
13. Indiana Pacers
14. Phoenix Suns
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,774,081

Comentarios

Contestando a javichihde: Si Memphis lo seleccina tiene sus derechos hasta que no los traspase, es decir, si decide ir en otro momento sería a Memphis. Navarro fue un caso similar a esto que preguntas. Fue seleccionado por Washington y traspasado el año de su salto a la NBA a Memphis, pero el era propiedad del equipo de la capital. Ahora... viendo como ha quedado el sorteo, creo que soy de las pocas personas que se alegran. He estado leyendo en Marca y por algun otro sitio, y todo el mundo llora la posible y más que segura marcha a Memphis, y a mi me parece el mejor sitio de todos. Por el estilo de juego de la franquicia (balones al 2 y al 3) Rubio podría ganar la partida a Conley (un base anotador al que le gusta más jugar y entenderse con los pivots que con los exteriores). Ademas, comparto la opinion que lei en Gigantes (creo recordar), Mayo y Gay taparán el mayor defecto de Ricky, el tiro, y podría incharse a repartir asistencias. LAC tienen a un base estrella por lo que jugaría muy poco, Oklahoma tiene un base joven y futura estrella, y he leido sobre que colocarian a Ricky de 1 y a Wesbrook de 2... pero yo lo dudo, pq eso colocaría a Jeff Green de 4 y el es un alero puro, Washinton no creo que sea el destino ideal en estos momentos... con Arenas recuperado Ricky apenas tendría minutos y por último Sacramento no sería una mala opción, aunque me parece menos equipo que memphis ya que allí cada uno está tirando por su lado, y quizas les falte un añito o dos (hasta que se muden de ciudad) para gozar de estabilidad.

por mas vueltas q le doy no consigo ver una opcion realmente buena para ricky, pero sabeis una cosa, con lo bueno q es este chaval vaya donde vaya a apuntara alto, sinceramente de lo mejorcito q he visto, creo q al final ira a memphis, un eqipo un poco peste y con conley delante, pero en fin, yo creo q ricky no es un novato cualqiera 2 años siendo de los mejores bases de la acb y mucho mas en su curriculum, creo q ningun otro podria presentar una carta de presentacion ni parecida a esa.

Pos yo prefiero que se vaya a Okclahoma que a Memphis, me parece un ekipo con más posibilidades de crecer. Es cierto que, a nivel individual, igual gozaría de más minutos en Memphis (aunque habría que verlo, Conley ha crecido mucho el último año), pero en Okclahoma ganará más. De todos modos, no hay q descartar la opción de que el equipo que le elija le traspase, porque Clippers (que elegirán a Griffin) intentarán hacer un traspaso, seguro porque en esa posición ya tienen a Randolph y a Menphis le hace más falta un 4 (puesto en el que sólo tienen al irregular Warrick) que un base. A ver qué pasa la noche del draft...

Bueno, Conley era en la uni más director y defensor que anotador. Yo tampoco creo que sea mal destino pero yo traspasaria a Rudy Gay para conseguir un alero más de equipo. Contestando a la primera pregunta, si se retira, no lo pueden elegir, ¿no?

El mejor destino para ricky es Sacramento, seria titular(Udrih no convence y Jackson es anotador pero no dirige) asique Ricky no tendria apenas competencia para disfrutar de muchos minutos, el equipo esta en reconstruccion y una de las piezas claves seria el.
El 5 tituar seria (Ricky,McCants,Martin,Diogu y Hawes) aunque dudo que congien en ike, desde mi punto de vista esta infravalorado.
En Grizzlies no rascaria bola con Mayo y Gay en plan estrellas y en los thunder no estaria mal, pero Durant se tira 25 tiros por partido y Wesbrook este año tirar mucho mas que el pasado,asique no se yo hasta que punto seria bueno ir a los thuder.
Yo espero que los Sacramento muevan ficha e intercambien elecciones de draft con Memphis para elegir a Ricky

Jennings va a ir al draft seguro. Su temporada en Roma es de puro trámite ya que por nivel académico no podía entrar en Arizona. Será rival de Ricky pero está todavía por hacer pero como el estilo rapido de la nba le beneficia veremos buenas actuacionees a lo largo del año.

A mi, personalmente me gustaria que fuera a parar a Knicks... Haber si hacen un equipo competitivo. Se que es imposible. Y si se arrepiente, que venga al Barcelona.
Saludos a Nacho...

tirador me refiero de tirar mucho(incluye tiors de3 y penetraciones a canastsa), no me referia a gran tirador por porcentajes...para mi es escolta pero sin tiro de larga distancia....prefiero mi quinteto pero no por llevarte la contraria...solo que durant es alero,no seria capaz de defender a buenos escoltas(de ahi el fichaje de sefoloxha),green me parece mas 3 que 4 pero este año de 4 hizo buenos numeros,y krstic y thabeet son 5 puros,entonces pierdes movilidad en el puesto de 4....son distintos puntos de vista que como tu dices esta bien leerlos y aceptartlos con educacion!!!lo que esta claro es que este año liberan 27 millones para trae a gente buena,mas la posicion de draft...para mi seran el equipo revelacion

Y ya por último me asola una duda... al parecer los jugadores de la ncaa solo se pueden presentar antes de tiempo y retirarse 1 vez, mientras que los del resto del mundo, pueden hacerlo 3... creo que un ncaa no americano también se ve afectado por esta medida... la duda es inutil, porque Jennings va a ir al draft si o si... ¿pero el cuenta como americano aunque no haya pasado por la ncaa, o cuenta como resto del mundo, ya que viene de Europa?

Yo contesto a la pregunta del draft. El draft todavía no se ha realizado, por tanto si Ricky se retira no pasaría absolutamente nada, ya que no se presentaría. Cuando quisiera hacerlo iría desde cero de nuevo. Lo que pasa que teniendo asegurada una de las cuatro primeras plazas, sería muy absurdo que se retirase ya que es difícil que luego vaya a tener una posición mejor. Otra cosa, es, que una vez seleccionado en el draft, decida no dar el salto a la NBA (como hicieron Navarro o Marc), entonces los derechos del jugador los tiene la franquicia que lo seleccionó y en el momento que vaya a la NBA se iría al equipo que lo había seleccionado. Pero de nuevo, esto es improbable, ya que las franquicias que eligen los primeros puestos no están por la labor de seleccionar a alguien para que ese mismo año no vaya.

Es que si es que cuenta como "Europeo"... pues es un fáctor más para que jóvens americanos se vengan pa Europa... una mejora de sus derechos... pueden presentarse, sondear, hacer pruebas con equipos NBA y si no les conviene, se retiran, que mientras sigo cobrando y el año que viene ya veremos...y si tampoco... pues pal otro...

ElTioBob, los jugadores de la NCAA también pueden presentarse al Draft y retirarse todas las veces que quieran (3 con el sistema actual), mientras no hayan firmado con ningún agente. Imaginate que la NBA pone una normativa que favorece a los europeos y perjudica a los americanos, en menos de 1 año saldría algún jugador dispuesto a ir a juicio porque la NBA lo discrimina. Cuando Milicic se presentó al Draft se lo querían prohibir, porque el día del Draft sólo tenía 17 años, y esa normativa sólo era aplicable a los extranjeros, por lo que los agentes del serbio amenazaron a la NBA y tuvieron que cambiar la normativa.

Alfonso Sánchez, Beirán, Marc Fernández... y también son del 87 Illyasova y Freeland... pero estos ya se adelantaron en su día y ya fueron elegidos (En el caso del turco, ya ha ido y ha vuelto... aunque tampoco se puede asegurar al 100% que esa sea su edad, ¿no?)

Pues si ha jugado NCAA aún siendo europeo sólo puede retirar la candidatura al draft una vez, por lo que deduzco que seas de donde seas la norma es esa. Por lo que Jennings contaría con 3 posibles renuncias, al no jugar en ninguna universidad estadounidense

@javichihdc Corro el riesgo de equivocarme porque nunca he estado muy seguro de cómo funciona esto pero creo un jugador se puede presentar al draft hasta los 21 (mayoría de edad en los EE.UU.) o 22 años (edad en la que terminas, en teoría, la universidad). Si te retiras, ningún equipo puede elegirte y, por tanto, ninguno tiene tus derechos. Si te presentas, tus derechos pertenecerán al equipo que te elija y prácticamente puede "traficar" con tu vida a placer si decides ir a la NBA. Los equipos no pueden fichar libremente jugadores menores de esa edad y los jugadores menores tampoco pueden firmar contratos con los equipos a no ser que hayan sido elegidos en el draft. Es decir: la única forma de entrar en la NBA si eres menor de 21 o 22 es presentándote al draft. Si nunca te has presentado y ya has cumplido la edad mínima requerida, entonces sí puedes ir a la NBA firmando un contrato libremente, como hicieron Garbajosa o Calderón por ejemplo: nunca se presentaron (porque cuando eran menores de 21 o 22 no pensaron que tendrían posibilidades de llegar tan alto) y luego firmaron un contrato normal y corriente con Toronto. Si me equivoco en algo, o en todo, esta es una buena oportunidad para que alguien explique el funcionamiento correcto y sacarnos de dudas :)

Pues yo creo que los clippers se la van a jugar con ricky porque esta temporada davis y dunleavy han tenido bastantes encontronazos y parece que a dunleavy le gusta mucho ricky,creo que podrían traspasar a davis y tal vez meter a camby u kaman algo que ya se rumoreo el año pasado,desde luego por davis y uno de los 2 pivots se podria conseguir algo interesante,y siguiendo con el número 2 blake griffin en memphis formaría un duo terrible con marc,fuerza,garra,intensidad y talento a raudales y tampoco sería un mal destino para sergio para tener minutos.

pivlow5, Westbrook llegó a la NBA como escolta, pero creo que como base ha dado un buen nivel y discrepo en lo que dices de que es un tirador: 35 de 129 (27%) en triples en 82 partidos. En UCLA tampoco destacó por ser un buen tirador y sí es un magnífico jugador en penetraciones y atacar el aro con agresividad. Si tenemos en cuenta que Ricky es un tirador limitado, quizás con Ricky y Westbrook de pareja exterior los Thunder iban a flojear bastante en el tiro. Está claro que, sobre el papel, Westbrook es un escolta, pero no lo veo jugando de "2" al lado de otro limitado tirador como Ricky. De todos modos, como siempre, muy interesante conocer otros puntos de vista que, en ocasiones, te hace ver que estás equivocado, jeje. Una pregunta, piwlov5, ¿qué quinteto prefieres: el que comentas o Westbrook - Durant - J.Green - Krstic - Thabeet?.

Creo que Memphis puede ser un buen destino para Ricky, que allí esté Marc le facilitará la adaptación al equipo, a la ciudad, a la liga...

lo que esta claro es que se deberian saber mover porque hay gewnte para hacer equipo muy interesante este año:andersen,gerald green,bass,boozer,barnes,moon,bobby jones,glen davis,powe....etc.

No olvideis que Memphis tiene otra primera ronda...y en muchos mocks se apunta a Tyler Handsbrough...no va ser una estrella en la NBA pero intensidad y sacrificio en el juego interior va a aportar desde luego...

yo hulofe85 discrepo esta vez de tu opinion...westbrook tiene alma de escolta...es un tirador que no lee bien los partidos...de hecho ya se lleva rumoreando desde hace tiempo que oklahoma queria un base....westbrook,durant,green,krstic...sumale ricky y es un quinteto magisimo...ademas este año tienen dinero para traer 2 jugadores de equipo o un crack...yo apostaria por brandon bass y varejao o iria de cabeza a por gordon o un pivot tipo nesterovic que para 20 minutos me sigue pareciendo muy muy valido....el limite salarial les queda en 41 cuando este año tenian 68...ademas tienen gente que le proximo año acaba contrato y puede ser interesante para conseguir jugadores,caso de watson,atkins,wilkens...si lo hacen bien apuesto por ellos como el equipo revelacion de la proxima temporada:algo asi como:ricky,livingston,westbrook,weaver,gordon,sefolosha,bobby jones,durant,gerald green,dj white,collison(otro bueno para conseguir traspaso),krstic,varejao

Ok shifty, tienes razón. Me refería a que no llegaron a declararse elegibles en el momento de la verdad pero me he explicado mal. Gracias por la aclaración :)

Desde luego si se trata de jugar minutos, Sacramento es la mejor opción. Ahí hasta Fernando Romay jugaría minutos este año. ¿Reconstrucción? sí, claro, como siempre... Yo que empecé a ver la NBA gracias a Trecet creo que llevo toda la vida viendo reconstruirse a los Kings y a muchos jugadores perder el tiempo allí, como Tisdale. Hay franquicias en la NBA especializadas en mala gestión deportiva como los Kings, en desaprovechar números 1 del draft como los Clippers, especialistas en mala suerte como los Nets... Total que los Kings son un equipo anárquico, con aparente mal rollo y desmotivación en el vestuario... vamos no me parece el sitio ideal para crecer como jugador, eso sí minutos los que quieras...

en memphis creo que paostarán por conley...pero si fueran a por thabeet no tendria logica estando marc....lo unico si se hace el traspaso de baron davis como se dicep or maggette y crawford y apuestan por ricky,porque sino tendran que traspasar a randolph,porque a ver quien lo deja en el banquillo...con el paso de los dias los equipos iran hablando y sep odra sacar conclusiones mas logicas

Una cosilla iinnffooss, Calderón si se presentó al draft, creo que dos veces. Pero acabó retirando la candidatura. (lo digo como aporte de información nada más) Y eligió, a mi gusto, la mejor manera de ir a la NBA, eligiendo el equipo :) un saludo

Yo espero que no acabe en Oklahoma City Thunder. Además de ser un mercado menor en la NBA, Westbrook ha demostrado en su año de novato que tiene mejores condiciones para ser base que escolta, ya que su tiro exterior es bastante pobre y sería un duro rival para Ricky. Otra opción sería jugar con Ricky, Westbrook, Durant y Jeff Green, aunque el ex de Georgetown me parece más alero que ala-pivot, como dice ARN. La verdad, otro español más en Memphis tampoco me agradaría, aunque veremos que hacen los Grizzlies porque con Conley y Marc tienen dos buenos proyectos de jugadores y Ricky y Thabeet juegan en su misma posición; lo lógico sería que los Thunder fuesen a por Thabeet y pasar a Krstic al puesto de "4" titular, siempre que Memphis no lo haya elegido antes, cosa poco probable. Veremos qué ocurre, porque luego están los posibles traspasos y todo puede suceder. Lo que parece claro es que Blake Griffin jugará en los Clippers. Por cierto, los Raptors han conseguido una interesante 9ª posición, así que a ver si la aprovechan y consiguen un buen jugador que les ayude ya en su primer año.

el draft esta bien explicado segun Infinuss, pero se te olvido una cosa si cuando cumples 22 años y nadie tienes tu derecho cualquier equipo puede elegirte, por eso Ricky no puede fichar por ningún equipo como agente libre como Calderon O Garbajosa, ya que tiene mucho potencial y ningun equipo lo va a dejar libre

Una pregunta, cliniko: Stoudamire a donde iría? Porque si es a Memphis, la franquicia daría un salto cualitativo porque se harían con un crack de talla mundial y encima en la posición más floja de la plantilla, la de ala-pivot. Porque Portland, dudo que vaya a por Stoudamire teniendo a Aldridge, no? Aunque Aldridge o el mismo Stoudamire pueden jugar de 5. Podrías concretar un poco más el rumor que me has dejado con una gran curiosidad?

Correcto lo de iinnffooss . No pueden fichar libremente hasta que no sean seniors. Por ejemplo, Norel es senior ahora y si no lo eligen podría ser fichado libremente por otro equipo.

¿Pero es tan bueno Jenings? He visto videos en youtube con el colegio y si, pinta bien pero viendo sus estadisticas en Roma es para preocuparse. Yo apuesto antes por Flynn del que hablan maravillas

uff, malditos grizzlies, otro español no!! dado el resultado, lo suyo seria k los knicks hicieran algun movimiento para hacerse con el #2 y conseguir a ricky, de echo estaria bien un cambio de picks y robinson x ricky...

Tanto el otro día en un partido, creo que en el Boston-Orlando, como en la web de la NBA comentan muy enserio el traspaso de Baron Davis y ¿Crawford? a los Warriors y seleccionar a Ricard en el 1. Esto no quiere decir nada evidentemente.

davis gana mas de 10 millones,11,5 concretamente ascendente hasta los 14,5 el quinto año!!!se dice del trueque davis+ricky davis por crawford y maggette,que seleccionarian a griffin de 4 y traspasarian a randolph...rumores

Yo estoy de acuerdo con hulofe85, los Thunder no son un buen equipo para Ricky, a no ser que traspasen a Westbrook, o manden al banquillo a Green. Yo creo que eligirán al mejor interior disponible. De todas maneras, aún quedan varias semanas de entrenamientos privados, y no hay que descartar que algún jugador "se salga" en los mismos, y suba muchas posiciones. También intuyo que van a haber muchos traspasos en la parte alta del Draft, porque Clippers tiene un bendito problema con el Nº1 ya que sus jugadores "estrella" son un base y un 4, que son precisamente las posiciones de los dos mejores jugadores de este Draft. Memphis necesita un 4 como el comer y puede que se la jueguen con Jordan Hill, o traspasen en Nº2. Washington también podría traspasar su elección. Nos vamos a aburrir de leer especulaciones sobre este Draft.

Esa es una duda que tengo kanuteemlg. Si tú no te presentas nunca, cuando cumples 22 los equipos aún tienen una opción de elegirte aunque tú no te declares elegible, ¿es así? Es decir, si no te presentas, pasas los 22 y nadie te ha dicho nada, entonces tienes vía libre para firmar por quien quieras. Pero si no te presentas nunca y llegas a los 22 y eres bueno, aún puedes ser seleccionado en el draft aunque no quieras y ese equipo tendrá tus derechos te guste o no, ¿no? Por cierto, ¿quién es ese Infinuss que mencionas en tu comentario? Jeje :)

muchas gracias a todos!!! creo que lo he pillado.
Pues si con el paston que cobra Baron Davis (debe estar alrededor de lo 10 millones de $) se traen a un jugador bueno, creo que quedaría un equipo muy apanañado... Ricky Rubio - Eric Gordon - Al Thorton - Kaman - Camby. Y ya sería la leche que encasquetaran a Randolph a algún "pardillo" y tener 17 millones para fichar a otro, aunque no creo que sto ocurra.

Creo que el rumor es conley por outlaw, y gay por stoudermire. Asi quedaria ricky, mayo, outlaw, stoudermire y marc. Sergio si hiciera falta completar para cuadrar salarios, jaric, ross, warrick, arthur, haddadi mas la eleccion de 2º ronda. Este seria en principio el roster. Buen quinteto, poquito mas

Creo que la mejor opción es la de los Thunders, ya que en los Clippers hay mucho gallito que podría hacerle la vida imposible (Davis, Camby...) y en los Grizzlies tienen demasiados jugones para un solo balón (O J Majo, Conley, Gay...). No estaría nada mal una conexión Ricky-Durán: el primero corre que te corre y el segundo esperando el pase final para terminar en mate, entrada o incluso tiro exterior. Además, me gustó mucho el final de temporada que hicieron los Rhunders, derrotando a equipos muy superiores y dando señales de que pueden ser la próxima temporada un equipo competitivo y con opciones a play-offs sin comienzan acertados los primeros tres meses de competición. Claro que todo esto se puede desmontar si Ricky pasa de dar el salto este año, ya que muchos le colocaban en los Kings o en los Wizars por ser estos dos los equipos más necesitados de un jugador de las características del de la Penya.

Sorteo complicado. Mis equipos favoritos para Ricky eran Minnesotta y Sacramento, con los Thunders como siguiente mas apetecible, creo que en estos equipos seria titular y progresaria rapidamente. Pero el sorteo no ha favorecido esas elecciones. El mas posible, Memphis en la 2º eleccion, ha empezado la rumorogia de traspasos donde Conley se iria a Portland por Outlaw (y S. Rodriguez?) y Gay entraria en una operacion para traer a Stoudermire. En esas opciones seria muy apetecible. De todas formas quedan muchos movimientos por realizar aun y la noche del draft se realizaran muchos traspasos e incluso cambio de elecciones que modificaran por completo nuestros augurios para el draft.

Yo tengo una duda... qué pasasría si Ricky dice ahora que se retira del draft y el próximo año sí que quiere ir a la NBA. ¿Sólo podría ser jugador de Memphis (aunque luego lo traspasaran a otro equipo) o podría fichar por otro equipo libremente?

Bueno... leyendo y releyendo lo de retirarse o no de draft... tengo que decir que me confundí al contestar ya que no he contestado lo que se preguntaba. Sinceramente no se si aun se pueden retirar, y si lo hacen no se si puede fichar libremente por alguna franquicia. Es una buena pregunta. ¿Alguien puede contestarla?

pues a mi me da, no se por que, que va a caer hasta el nº 3 o quizá 4..parece que Sacramento y Oklahoma son los equipos a los que mas les puede interesar..blake griffin sera el nº 1, pero no se porq me da que memphis se pueda queda con thabeet (milicic parec q se pira a europa, y solo tendrían a marc como hombre de garantías por dentro). De todas formas ya se verá...que esto puede dar muchas vueltas...ayer escuxe en al radio que dunleavy había estado por España y estaba flipando con riky...lo mismo hasta da la sorpresa y se cuela el 1 (aunq lo veo dificil ya que un base español de 18 años no deja de ser una apuesta arriesgada) En fin...veremos...