Solapas principales

Los Jazz fichan a Kyle Korver

  • Korver promedia un 46,3% en triples esta temporada
  • Alec Burks liberará 11 millones y medio en el verano que viene

Desde hace semanas Kyle Korver estaba en el mercado y por fin ha encontrado un nuevo equipo en el que jugar. No ha sido la franquicia que estaba en todos los rumores, los Sixers, sino los Utah Jazz. Adrian Wojnarowski, de ESPN, destapó ayer la noticia, Cavs y Jazz llegaron a un acuerdo por el que Korver llegaba a Utah a cambio de Alec Burks y dos segundas rondas, una de 2020 y otra de 2021, que pertenecía originalmente a los Washington Wizards.

El traspaso responde a la necesidad imperiosa de mejorar el tiro exterior de los Utah Jazz. Actualmente son el sexto peor equipo en porcentaje de triples con un 31,6%, pero el séptimo que más tira, con un 38,2% de sus tiros de campo. la llegada de Korver puede aportar la fiabilidad en el tiro exterior de la que ahora mismo carecen. Este año, el escolta está promediando 6,8 puntos en 15 minutos de juego, con un 46,3% en triples, algo que si mantiene en Utah puede suponer un incremento inmediato de su rendimiento ofensivo (es el cuarto peor equipo de la NBA en ratio ofensivo, con 104,5 puntos por cada 100 posesiones).

Quizá los Cavs podrían haber obtenido algo más, si tenemos en cuenta que Korver es un gran tirador y un veterano que no vendría mal en cualquier equipo que tenga altas aspiraciones. Sin embargo, dos segundas rondas les van a venir bien y Burks es un jugador que va a rejuvenecer a su equipo, algo que necesitan como el comer. Burks está en su último año de contrato (once millones y medio) así que es un expiring que en caso de que no cumpla con las expectativas de los Cavs, se le puede dejar marchar y así aligerar el salary cap de los de Ohio. Esta temporada, a sus 27 años, está teniendo un rendimiento aceptable, ya que promedia 8,4 puntos con un 37% en triples. Puede entrar en la rotación en las alas para complementar a Osman, Clarkson y Hood, toda vez que es muy poco probable que JR Smith no juegue más en los Cavs.

A simple vista, parece que en este traspaso ganan claramente los Jazz. Da la sensación de que los Cavs han tenido poca paciencia a la hora de buscar el mejor acuerdo por Korver.

Kyle Korver's 8 Made 3-Pointers, Most Since 2007

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 semanas
#Contenidos: 
174
#Comentarios: 
485
Total lecturas: 
516,204

Comentarios

Tras la recuperación de Sefolosha, Utah se ha decidido al traspaso de este Alec Burks, que aunque querido por el equipo y la afición, entre lesiones y tal nunca ha aportado mucho en 8 años.... ganan tiro exterior y espacio para pick and roll con Gobert. Aunque los Jazz no darán el salto definitivo hasta que cambien a Favors por algo mejor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar