Solapas principales

Leonard y VanVleet levantan la serie para Toronto

  • Leonard bate el récord de asistencias personal en playoff.

Si en el oeste ya se había decidido al finalista, en el este el pase a la final está más caliente que nunca. Milwaukee Bucks parecía que tenía controlada la serie pero el paso por Canadá ha puesto a Toronto en igualdad de condiciones en el marcador para el quinto partido.

Los Bucks sabían que este partido era clave y lo demostraron en su arranque con un parcial de 16-4 que abría una diferencia importante para los locales. Toronto intentaba meterse en el encuentro pero el acierto de Bledsoe y López en el primer cuarto hacía difícil tal proeza acabando con un 32-22 a favor de los locales el primer periodo. Fue el banquillo con un excelso Van Vleet acompañado de Powell que está realizando una gran serie y la defensa las que acercaron posturas en el segundo cuarto. Entre eso y la defensa a Giannis que en puntos de encuentro llegaron a ponerle tres hombres encima para forzar cinco pérdidas y recortar la distancia acabando el segundo cuarto en 49-46 para Bucks poniendo el partido a solo 3 puntos en el descanso.

En el tercer periodo Milwaukee volvió a salir al ataque donde con Connaughton y Hill intentaban aguantar el impulso de Raptors todo gracias a las rotaciones y a un Kawhi Leonard excelso. Van Vlaeet con las triples y “The Claw” como líder indiscutible ponía a Toronto por delante pero Giannis Antetokounmpo no se rendiría aguantando a los Bucks y manteniendo la ventaja de 3 puntos hasta llegar al cuarto final, donde Kawhi Leonard volvió a demostrar porque es uno de los mejores jugadores del planeta, siendo el líder en el último cuarto en ataque mientras que en defensa secó a Giannis Antetokonumpo en 4 intentos de canasta. También fue importante la defensa interior, con Marc Gasol como líder defensivo donde pudo frenar a Brook Lopez en los momentos importantes. Con todo esto el encuentro acabó con 105-99 a favor de los canadienses con una gran oportunidad de entrar a finales en su cancha en el sexto partido.

;

 

Kawhi y el banquillo clave.

Leonard volvió a coger la capa de estrella con 34 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, récord de su carrera en playoffs y el banquillo con un VanVleet excelso con 21 puntos, 7 de 9 en triples y un +28 cuando estaba en cancha y momentos claves de Powell e Ibaka en el encuentro, donde Nurse con os ajustes domino a unos Bucks donde no encuentran un plan B.

 

Por parte de Milwaukee, Antetokounmpo a pesar de la férrea defensa de Leonard, acabo con un 24-6-6 y buenas labores de Bledose con 20 puntos, Brogdon con un 18-11-6 y López con 16-8, pero el mal funcionamiento del banquillo y el desacierto de Middelton, que a pesar de hacer un 10-10 en rebotes y asistencias solo anotó 6 puntos condenaron a los Bucks.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
185
Total lecturas: 
161,915

Comentarios

No me esperaba que Marc fuera termómetro, pero en realidad lo ha sido en los últimos 2 partidos. Junto a ese banquillo encarnado en Powell y Van Vleet, que no era normal su hasta ahora testimonial eficacia. Me parece mejor estudiada la defensa canadiense que la de los ciervitos. Pero todo puede cambiar en el sexto. Lo peor de esta bonita serie es que la TNT decida narrarla con un Marv Albert que debería estar jubilado del micrófono. Alguien consigue oírle? !!!!

A la hora de la verdad, lo hecho en la reg, season por MIL se queda en segundo plano frente al talento puro y duro. El tridente K. Leo-Siakam-Van V. es demasiado para unos Bucks, q sin los puntos de Kris M, no van a nungún sitio.
El juego rápido y caótico está beneficiando más a The North, y no me lo esperaba. Pensé q la mejor defensa de la NBA haria de las suyas