Solapas principales

Lebron James sobre Calderón: “Es un jugador inteligente”

José Manuel Calerón (1.90m/1981) hizo un partidazo, y con victoria 112-106, contra su ex equipo, los Toronto Raptors.19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones en 26 minutos. Y hablar de los canadienses son palabras mayores, actualmente son el tercer mejor equipo de la NBA, según porcentaje, con un balance de 55 victorias y 22 derrotas.

Y el ‘jefe’ de los CAVS, Lebron James, no ha podido evitar referirse con admiración sobre el veterano base extremeño que tiene más que claro su rol: “Es un jugador inteligente (...) Lo sé desde. He jugado durante muchos años contra la selección española. Ellos no producen jugadores sin una gran inteligencia baloncestística. Mira los Gasol, mira Rubio, mira José (Calderón). La lista continúa, continúa y continúa. Tienen una gran inteligencia para jugar a este deporte. Eso ha permitido a José estar en esta liga durante tanto tiempo. Sean cuales sean sus números, es un gran profesional”.

Por su parte, otro base español y rumbo al play off, Ricky Rubio, realizó otro soberbio partido con 31 puntos y 8 asistencias en la victoria de su equipo, los Utah, ante los Lakers (110-117).  Tremenda su temporada y el juego de su equipo. Los Jazz ya suman 45 victorias y comparten la cuarta posición empatados con los San Antonio Spurs de Pau Gasol. Si las cuentas siguieran igual, acabarían midiéndose en el play off.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
1,968
#Comentarios: 
5,675
Total lecturas: 
10,675,984

Comentarios

A mi no me gusta la gente que le falta al respeto a Calderón. Él no estafa ni engaña a nadie, los equipos saben perfectamente lo que aporta y lo que no. Los que le firman un contrato lo conocen perfectamente y saben en que momento de su carrera está. Ahora bien, yo creo que ya debería de haberse retirado. Es mi opinión, nada más. Es verdad que mientras le firmen contratos está en todo su derecho pero a mi no me gusta que jugadores que fueron importantes (en Toronto jugó muy buenas temporadas) alarguen las carreras hasta estos extremos. No me gusta la sensación que dejan.

Es la gran virtud que define a Calderon, creo que por la Nba han pasado jugadores españoles y europeos con mucha más calidad técnica y física que la de Jose, pero muy pocos lo superan no solo en inteligencia en pista, sino en la profesionalidad, hacer grupo, siempre a favor de la franquicia en la que está, con la comunidad, hacerse colega de la estrella del equipo, del entrenador, del general manager, etc.... entiendo que no todos puedan hacer esto porque hay muchas veces que hay que tragar, pero él se ha ganado cada dolar y cada día de las 13 temporadas que lleva en la Nba. Madre mía voy a llorar, parece que fue ayer cuando lo veía de madrugada con los Raptors de Bosh, Charlie Villanueva, Jalen Rose, Graham, etc.... como pasa el tiempo.

" Siempre recordare esto como la noche en la que Michael Jordan y yo nos combinamos para meter 70 puntos" dixit Stacey King, el anoto 1 punto.

A L.Bird un periodista le dijo que si D.Shrempf se parecia a el y Larry dijo que no,que Detleff era mas joven que el,saltaba mas, tiraba mas rapido, reboteaba mejor,defendia mejor ,era mas alto y mas guapo. Pero yo era mejor jugador de baloncesto que Detleff ,dijo Larry.

Bueno, en realidad se lo preguntaron sobre Dirk Nowitzki. Schrempf era un buen jugador, pero la verdad es que no tenía nivel como para ser comparado con El Pájaro. Ni de lejos.

Efectivamente, la cita era sobre Dirk, aunque no coincidiera en las canchas con el paleto de French Lick. De ahí la confusión con el paisano Detlef, un muy buen jugador pero con mucho menos talento que Nowitzki.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar