Solapas principales

La conferencia Este, en busca de un nuevo líder

  • Boston Celtics y Philadelphia 76ers, principales candidatos a dominar la conferencia Este

Como si de la caída de Roma se tratase, un nuevo horizonte se abre en la conferencia Este. Después de ocho finales seguidas, el dominio de LeBron James en la costa atlántica ha llegado a su fin.

Tras la caída del Rey rumbo al otro lado de la liga, comienza la búsqueda de un nuevo equipo que releve el dominio del ex de los Cleveland Cavaliers.

Tanto para la mayoría de aficionados, como para las casas de apuestas, los principales favoritos son: Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors.

 

ap-kyrie-irving-celtics-sixers.jpg

La estrella de los Celtics, aspirante a liderar la conferencia Este.

Boston Celtics

Los Celtics han sido finalistas de conferencia durante las dos últimas temporadas, en las que cayeron frente a los Cavs de LeBron. 

En la primera final, fueron arrollados por 4-1 en la serie. Tras ello, firmaron a Gordon Hayward y Kyrie Irving, y tratar de asaltar el Este. La última temporada cayeron en el séptimo y definitivo encuentro por 4-3, con sus dos estrellas lesionadas.

Los Celtics tienen grandes aspiraciones para la temporada 2018/19. Con su particular "Big Three" en su apogeo, hace falta que las lesiones les respeten y puedan aguantar el desgaste físico de la temporada para que den sus frutos.

Además, cuentan con el mejor entrenador de la conferencia y uno de los mejores de la liga, Brad Stevens. Conoce el potencial de su plantilla, sacando el mayor rendimiento de cada uno. Lo demostró en los pasados PlayOffs, donde contaba con escasos jugadores, lastrados por las lesiones. Sin Irving, ni Hayward, Theis o Smart, Stevens fue capaz de sobreponerse y finalmente fue tumbado por los Cavs en siete partidos.

Otro factor diferencial en los "verdes", es su amplio fondo de armario. Jugadores como Rozier, Aaron Baynes, Marcus Morris o Marcus Smart, son jugadores experimentados, con talento y carisma para sacar adelante partidos atascados o que requieren de minutos de calidad.

Sin duda fueron factores fundamentales para que los Celtics se mantuvieran en PlayOffs hasta las finales del Este sin sus mayores estrellas, y dice mucho de la mano del entrenador y la calidad del bloque. Son favoritos para alzarse con la conferencia y luchar por el anillo en la próxima temporada. Lo realmente valioso es el potencial y juventud de su bloque, para poder establecer una dinastía a largo plazo. Los ingredientes los tienen.

El potencial de los rookies, Jaylen Brown y Jayson Tatum, está en su punto de ebullición. Dos futuros all-star en manos de Brad Stevens, que tiene contrato por los seis próximos años, hará, sin duda, que su progreso esté encauzado.

boston_celtics_2018.jpg

La plantilla de los Boston Celtics, dispuesta a llegar más lejos. Vía NBA.com

PHILADELPHIA 76ERS

"El Proceso" ha llegado a la NBA. El proyecto que se llevó a cabo hace seis años en Philadelphia está instaurado de manera real a la liga, y tienen plantilla para ser contender durante los años venideros.

La ilusión que se respira en Pennsylvania es más que ilusionante. Joel Embiid y Ben Simmons lideran a la plantilla para tratar de llegar lo más lejos posible a unos PlayOffs que no alcanzaban desde hace seis años.

Con la experiencia adquirida en la postemporada, y bien secundados por Dario Saric y el número 1 del draft 2017, Markelle Fultz, acortando los plazos para poder ofrecer su mejor versión ésta campaña, aumentan el nivel de la plantilla. La veteranía es el aspecto que pueden echar en falta, pese a que cuenta con jugadores curtidos en la liga, como JJ Reddick.

La mano de Brett Brown se hace notar. Conoce a la perfección a su plantilla, dirigiendo a los Sixers desde el comienzo del proceso, ayudando en la evolución que llevó a su jugador franquicia, Joel Embiid, a ser all-star.

A día de hoy son unos firmes candidatos a estar en el escalón más alto de la conferencia. El potencial que poseen en el bloque y la experiencia del entrenador, hace que la química del equipo lleve en bolandas a una ciudad que quiere volver a vibrar con el baloncesto, algo que no hacen desde la época de Allen Iverson.

sixers_2018.jpg

Los líderes de Philadelphia, dispuestos a reinar en la conferencia Este.

Toronto Raptors

Los Toronto Raptors son la franquicia que más agradece la salida de LeBron James rumbo a Los Ángeles. Tras caer contra sus Cavs cada año en PlayOffs, los Raptors ven, por fin, la oportunidad de llegar más lejos en la postemporada.

Con Kawhi Leonard como nueva imagen de la franquicia canadiense, es la arriesgada apuesta de los Raptors para la nueva temporada. Una temporada en la que estará secundado por un Kyle Lowry que da la sensación de no poder dar más de si. La última temporada del base fue discreta para el nivel que se espera de él, disminuyendo sus estadísticas individuales. Pese a ello es un pilar fundamental para unos Raptors que necesitan un timón experimentado como él, que acompañe en el apartado ofensivo a Kawhi.

El apartado exterior, unido a la intimidación en la pintura (Ibaka y Valanciunas), da como resultado un quinteto inicial equilibrado y regular, al que se unen diversos jugadores jóvenes y veteranos en la segunda unidad.

Una plantilla completa, a la espera de comprobar la integración del nuevo entrenador, permite ponerles el cartel de candidato a top-3 del Este.

La incertidumbre sobre el nivel físico de Leonard tras su lesión, y el revuelo causado alrededor de su traspaso, unido a la sorprendente destitución de Dwane Casey, son las incógnitas que provocan los Raptors, y que les sitúa un escalón por debajo de Celtics y Sixers.

kawhi_leonard_toronto_raptors.jpg

Kawhi Leonard, el nuevo referente de los Raptors al mando del Este.

¿Quién ganará la conferencia Este?

Dos candidatos a la cabeza. Ambos comparten una plantilla joven, con potencial para dominar la liga durante los años venideros, los cuales están creando un núcleo en torno a ellos, combinando experiencia y veteranía con savia nueva.

Celtics y Sixers conforman un proyecto a largo plazo, buscando llegar a la final de la NBA y establecer una dinastía en la conferencia Este.

En el segundo escalón, lideran el pelotón los Toronto Raptors, líderes de la conferencia Este durante la pasada temporada regular. Cambiando de jugador franquicia, Kawhi Leonard recoge el testigo de un dolido DeMar DeRozan, que sigue el camino de LeBron rumbo al salvaje Oeste. Rodeado de un bloque completo de titulares, con Kyle Lowry al mando y Valanciunas + Ibaka en la pintura, además del amplio fondo de armario que poseen en el banquillo, arma clave en la pasada campaña, tratarán de crear un núcleo aspirante a repetir liderato en el Este.

Desde luego que la conferencia Este se encuentra más abierta tras la marcha de LeBron James de los Cavs, varios aspirantes, plantillas con un enorme potencial con varias franquicias a la cabeza, tratarán de crear un bloque sólido y que sea contender cada temporada y ser los nuevos reyes del Este.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
72
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
99,230