Solapas principales

James Harden, esta vez, decisivo para perder con 1-17 en triples

  • Unos dependientes Houston pierden, a pesar de los 38p de la barba. Superó otras terribles marcas: Dennis Scott y Gerald Green (2-17).
  • Guía SoloBasket NBA 2018/19

Los Houston Rockets (6º en la competida conferencia Oeste) han perdido esta madrugada contra los Orlando Magic (9º en la conferencia Este) por 116-109. En esta ocasión, James Harden (1,96m/1989) se ha ido hasta los 38 puntos pero ha protagonizado un porcentaje de tiro que ha igualado el récord negativo, 1 acierto de 17 lanzamientos, que había establecido el diminuto ex jugador Damon Stoudamire en su momento.

Cuando has fallado 10 triples ¿seguirías tirando o buscarías otras opciones? La importancia de la selección de tiro… ¿desde dónde aumento mi porcentaje de tiro? ¿con qué recurso técnico consigo que mi equipo acabe sumando una canasta o forzando dos tiros libres? Harden es uno de los mejores jugadores del planeta pero está claro que no hizo ninguno de los análisis anteriores. Se podría decir que, en esta ocasión, Harden ha sido decisivo para la derrota de su equipo.
The beard, es el máximo anotador de la NBA en la actualidad con 34.2 puntos por noche, bastante más abajo Stephen Curry con 29.4 (cabe anotar la antagónica tarjeta de presentación del propio Curry esta jornada con un excelente 11 de 19 más allá del arco con posterior victoria de su equipo ante los Dallas de Doncic)

 

Tercera vez que un jugador anota menos de dos triples lanzando más de 15 triples

7076_0.jpg

Damon Stoudamire (Foto: José María Benito)
Damon Stoudamire (Foto: José María Benito)
Aunque Dennis Scott, precisamente jugando para los Orlando Magic, mejoró muy brevemente su porcentaje de tiro respecto a Harden y Stoudamire, con un terrible 2 de 17 en tiros de tres puntos, Scott no pasó de los 23 puntos. Por su parte, cerca de ese hito negativo está la estadística del saltarín Gerald Green, que con un 2 de 15 en tiros de tres tampoco superó los 23 puntos.

Queda claro que Harden quiere llegar los más lejos posible en la post-season pero también que quiere conseguir de nuevo, el título de máxima cañonero de la liga. El año pasado lo fijó en 30.4 tantos por choque.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
1,967
#Comentarios: 
5,675
Total lecturas: 
10,665,084

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar