Solapas principales

Histórico contrato para LeBron James: Firma de por vida con Nike

  • 'King James' se une de forma vitalicia a la compañía de Oregon

LeBron James continúa batiendo récords. Esta vez, fuera de la pista.

Según confirman varios medios, la estrella de los Cleveland Cavaliers ha firmado un contrato vitalicio con la compañía Nike. De hecho, su contrato será el más alto firmado por un atleta en la historia de la multinacional de Oregon, superando de largo los 300 millones de dólares en 10 años firmados por Kevin Durant en su día. Aun así, no se conocen las cifras específicas del nuevo contrato de LeBron.

"Podemos confirmar con total seguridad que hemos acordado una relación vitalicia con LeBron que nos dará una valía significativa a nuestra compañía, marca y nuestros accionistas", reveló Nike a través de un comunicado oficial. "Hemos construido un fuerte negocio en torno a LeBron a lo largo de estos 12 últimos años y vemos potencial para poder seguir creciendo aún más durante su carrera y más allá."

Se pudo confirmar que, a lo largo de los 44 años de existencia de Nike, nunca se había firmado un contrato de estas características. Aunque en la competencia, iconos como Derrick Rose (Adidas), Allen Iverson (Reebok) y David Beckham (Adidas) sí que tienen firmados contratos vitalicios con sus patrocinadores.

Hasta la fecha, LeBron James es el jugador que más modelos de zapatillas ha sacado con Nike, con un total de 13 diseños distintos. Excluyendo a Michael Jordan, claro. James lleva desde 2003 (desde que entró en la NBA) ligado a la firma de Nike.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
797,635

Comentarios

por cierto algunos medios todo supuestamente el bueno de Lebron James podia cambiar de representante...se habla supuestamente que su nuevo representante seria Toño Sanchis

segun algunos medios....son 300 euros x temporada de enero a diciembre,la gasolina si tiene que ir algun evento corre a cuenta de propio Lebron mas 12 eurosx dias en dietas por el desplazamiento

Claramente, Nike ha visto en LeBron el heredero perfecto a Michael Jordan... Por lo menos en lo referente a márketing.
LeBron produce con su publicidad deportiva mucho más que los 300 millones por 10 años que por ejemplo firmó Durant recientemente, pero incluso después de su retirada seguirá siendo un icono al estilo "Air" y Nike se ha asegurado ese filón de oro para las próximas décadas.
Eso sí, si no han querido revelar las cifras del acuerdo es porque no creo que les haya salido demasiado barato...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar