Solapas principales

Curry y los Warriors se llevan también "el anillo" de las camisetas más vendidas

  • Don Stephen lidera por delante de LeBron e Irving.
  • Por equipos se mantiene el orden: Warriors, Cavs y Celtics

La NBA ha dado a conocer el listado de jugadores y equipos más populares de la liga en base a la venta de camisetas y merchandising del último tercio de temporada (datos de abril a junio).

En un año importante por la llegada de Nike como sponsor oficial de todas las franquicias de la liga, resulta cuanto menos interesante conocer por quiénes se decantan los aficionados/compradores, ya que da una muestra más o menos fiable del índice de popularidad de equipos y jugadores.

Sin duda, los resultados de los playoffs y por ende la disputa del anillo por parte de Warriors y Cavaliers, han ayudado a aumentar las ventas de estos dos equipos, que han resultado como los dos con más unidades vendidas, situando a los de la Bahía de San Francisco en la cima, seguido por Cleveland y a continuación por Celtics y Sixers, dos de los equipos con más solera y tradición junto a los Lakers, que se sitúan sextos, justo por detrás de los Rockets.

dfocvhww4aex2nd.jpg

Dinasty (@NBATV)

Si hablamos de jugadores, o mejor dicho, de camisetas con nombre, el número uno es Step Curry, un jugador tremendamente mediático que aglutina amantes y detractores casi a partes iguales, pero que le da para ser, en este tramo final del año, el jugador que más camisetas ha vendido, por encima incluso del Rey LeBron. James se queda en segundo lugar, después de ser el jugador con mayor venta en varias épocas, desde su primera en los Cavs hasta en su paso por Miami, donde fue un gran reclamo con el #6 a la espalda.

Tras él llegan dos superestrellas de la liga como Kyrie Irving (su primer año de verde y que sitúa a un jugador celtic en el top3 desde la 2010-11) y Kevin Durant, que acaba de llevarse su segundo anillo en la segunda temporada como jugador de Warriors. Y llega en la quinta posición una de las sorpresas, el Rookie del Año, Ben Simmons, que ha cumplido con creces su hype y se sitúa ya en el top de jugadores más idolatrados por sus fabulosas características para jugar a baloncesto y dar espectáculo junto a su compañero Embiid, curiosamente otro de los top10, que se sitúa en octava posición del ranking.

¿Y entre Simmons y Joel? Pues no podía faltar La Barba, reciente MVP de la temporada, y que logra, como Simmons e Irving, su mejor puesto en este ranking hasta la fecha. El otro puesto entre los dos sixers lo ocupa otra de las sensaciones del curso y All Star en ciernes, que pronto, si sigue así, será una de las megaestrellas de la NBA: Jayson Tatum. El de los Celtics, en su año rookie, ha superado las expectativas y ha sido la referencia del equipo de Stevens en unos magníficos playoffs en que no han podido contar con sus dos principales estrellas, Irving y Hayward.

Cierran el top10 Russel Westbrook y Klay Thompson, seguidos de Antetkounmpo, Chris Paul, Draymond Green, DeMar DeRozan y Anthony Davis, que regresa al top15 dos años después.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#Contenidos: 
177
#Comentarios: 
659
Total lecturas: 
431,006

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar