Solapas principales

Calendario NBA: dos meses para que comience el espectáculo

  • Muchos focos de interés para la nueva temporada
  • Sigue la apuesta por los “NBA Saturdays / Sundays”

Comienza la cuenta atrás. La NBA hizo público ayer el calendario para la próxima temporada, por lo que ya se conocen las fechas de cada uno de los encuentros, pudiendo poner el foco cada uno de los aficionados en sus preferencias particulares. A nivel general, muchos son los puntos de interés para una nueva temporada que se prevé, cómo no, apasionante: los debuts de los jugadores que han cambiado de equipo, el estreno de los rookies, los duelos entre estrellas, los regresos morbosos… citas interesantísimas que ya tienen día y hora para poder marcar en el calendario, un calendario algo más descargado para los jugadores, a quienes la Liga ha hecho caso, disminuyendo la cantidad de partidos consecutivos, y donde ya ningún equipo jugará 8 partidos en 12 días por primera vez en la historia

La temporada se inaugurará el martes 16 de octubre, y lo hará, tal y como acostumbra la liga, con dos platos fuertes para abrir boca y satisfacer los paladares exquisitos: Un Sixers-Celtics, que bien podría ser la próxima final de Conferencia Este, y un OKC-Warriors, en otro espectacular partido entre los campeones y unos Thunder que quieren ser aspirantes. En España, el primer partido será a las 2h de la madrugada, momento en que se echará la pelota al aire y miles de sueños comiencen a volar con ella:

nba_estreno.jpg

@NBASpain

Sobre los estrenos, el más esperado será el de Lebron James con sus nuevos Lakers, y tendrá lugar en la pista de los Blazers el jueves 18, para debutar ante sus aficionados dos días después, nada menos que frente a los Rockets del MVP Harden, CP3 y Carmelo. Otros dos debuts esperados serán los de Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, que estrenarán sus nuevas camisetas el segundo día de competición, ambos en sus respectivas canchas: el primero ante los Cavs post Lebron y el segundo frente a los Wolves. Además, el esperado duelo entre ambos para enfrentarse a de sus ex será el 3 de enero, cuando Kawhi regresará a San Antonio. Otro regreso morboso será del King James a Cleveland, programado para el 21 de noviembre.

Sobre los rookies, plato fuerte para empezar, con el enfrentamiento entre el número 1, DeAndre Ayton y el nº3, Luka Doncic, en el estreno del esloveno con la camiseta de los Mavericks ante los Suns el miércoles 17. El número 2 (Marvey Bagley III) disputará su primer partido como profesional ante sus aficionados, en Sacramento, contra los Jazz de Mitchell y Ricky el mismo día.

doncic_mavs.png

Doncic (@NBA)

Por lo que respecta a los españoles, estos serán los primeros partidos donde podremos verlos: OKC (Abrines) Vs Warriors, en el segundo partido del primer día; para el segundo día llega el gran grueso: Hornets (Willy) Vs Bucks; Spurs (Pau) ante los Timberwolves, Indiana-Memphis (Marc), Kings-Jazz (Ricky), Rockets-Pelicans (Mirotic), Pistons (nuevo equipo de Calderón) Vs NJ Nets, Clippers-Denver (Juancho) y Raptros (Ibaka) contra Cavaliers.

Cabe señalar que la Liga norteamericana seguirá apostando por las retransmisiones en “horario europeo”, con las jornadas “NBA Saturdays” y “NBA Sundays” con partidos en prime time (21:30). En ellas, entre otros muchos partidos, podremos ver duelos como Lakers-Suns, OKC-Sixers, Spurs-Jazz o Rockets-Celtics.

Y otra tradición que no se perderá será la de los partidazos en el día de Navidad: esta temporada Papá Noel nos traerá un Warriors-Lakers como regalo estrella, un Rockets-Thunder y un Boston-Phila, entre otros grandes encuentros:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
189
#Comentarios: 
684
Total lecturas: 
483,268

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar