Solapas principales

Anunciados los mejores quintetos de la temporada en la NBA ¿Y Lebron?

Los PlayOffs siguen en marcha y se acercan cada vez más a su clímax, pero lo que sucede fuera de la cancha en el mundo NBA es incluso más entretenido. Después de la invectiva televisiva de Magic Johnson, el anuncio de los mejores defensores del año y los resultados de una sorprendente ceremonia del Draft, ahora ha llegado el turno de los tres quintetos All-NBA Team. Y éstos nos han dejado pocas sorpresas, algunos reconocimientos necesarios y, por primera vez, dos extranjeros entre los cinco mejores jugadores de la temporada:

 

primer quinteto

  • Stephen Curry. A pesar de haberse perdido 12 partidos por lesión, el base de los Warriors no ha tenido problemas en desplegar su magia. Afianzándose en un papel más ejecutor que nunca, repartiendo su mínimo histórico en asistencias, Steph ha alcanzado su mejor momento de la temporada en las Finales de Conferencia contra Portland y podría coronar el curso con su cuarto anillo de campeón. Estadísticas: 27.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.2 asistencias.
  • James Harden. Sus números hablan por sí solos. Y en esta ocasión, a pesar de su frialdad, las cifras sí nos cuentan la realidad. ‘La Barba’ ha registrado una de las temporadas individuales más salvajes que se recuerdan. 32 partidos consecutivos alcanzando la treintena en anotación, nueve de ellos por encima de los 50 puntos, y haber mitigado con su actuación los problemas físicos de los Rockets le avalan. Estadísticas: 36.1 puntos, 6.6 rebotes y 7.5 asistencias.

  • Paul George. Primer quinteto de la temporada y primer quinteto defensivo. Mientras muchos sueñan con aparecer en uno de los dos, el alero de los Thunder ha sido protagonista en ambos. Plenamente afianzado en Oklahoma, George nos ha regalado el mejor baloncesto de su carrera y habría estado en la discusión por el MVP de no ser por los dos nombres que aparecen encima y debajo de él en esta lista. Estadísticas: 28 puntos, 8.2 rebotes y 4.1 asistencias.

  • Giannis Antetokounmpo. El griego no ha dado un salto espectacular en sus prestaciones respecto al año pasado, pero ha sido el mejor jugador del mejor equipo de toda la NBA. Y lo más importante es que ha sabido ser la pieza clave del sistema implantado por Budenholzer, incrementando su productividad al máximo y alcanzando un 64% de acierto en tiros de dos. Estadísticas: 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias.

  • Nikola Jokic. Es quizás el jugador más atípico que hayamos visto en los últimos años, pero esa condición única la que le ha encumbrado como el mejor pívot de la NBA (al menos a la luz de estos quintetos). Su visión de juego, impropia para alguien de su altura, le convierte en el faro de un sistema ofensivo que gira en torno a él. Y con toda su carrera por delante, el talento del serbio no ha hecho más que empezar a florecer. Estadísticas: 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.2 asistencias. El genial jugador acaba de confirmar su participación en la Copa del Mundo de este verano que se disputa en China.

 

Nikola Jokic's Best Plays From the 2018-19 NBA Regular Season

 

segundo quinteto

  • Kyrie Irving. Su temporada y, por ende, la de los Boston Celtics ha estado lejos de cumplir las expectativas, pero sobre la pista el base ha sido el de siempre: incisivo de cara al aro y mostrando el mejor manejo de balón de la liga. Con sus cualidades de liderazgo y su papel en el vestuario ampliamente cuestionados, la agencia libre de este verano será su próxima y dubitativa parada. Estadísticas: 23.8 puntos, 3.6 rebotes y 5.7 asistencias.

  • Damian Lillard. Su punto álgido fue la eliminatoria ante Oklahoma City, pero detrás se esconde la misma tónica de los últimos años: actuaciones deslumbrantes que pasan bajo el radar y un equipo al que nadie parece prestar atención. Lillard sigue asentándose como unos de los mejores jugadores de la competición, aunque no sabemos cuál será el siguiente escalón al que los Blazers, con él al mando, lograrán subir. Estadísticas: 25.8 puntos, 4.6 rebotes y 6.9 asistencias.

  • Kawhi Leonard. Tras una primera temporada en Canadá en la que se ha perdido muchos partidos por precaución, el mejor nivel del alero ha llegado, de nuevo, en los PlayOffs. Leonard ha registrado sus mejores números en anotación, desbloqueando por el camino una hazaña aterradora para el resto de equipos de la liga que no son el suyo: ser mejor en ataque que en defensa. Estadísticas: 26.6 puntos, 7.3 rebotes y 3.3 asistencias.

  • Kevin Durant. En la que podría ser su última temporada en Oakland y a un paso de su tercer título consecutivo, el jugador de los Warriors ha vuelto a alcanzar la excelencia en lo que mejor se le da: anotar. Manteniendo una increíble eficiencia en el lanzamiento que le hace prácticamente imparable de cara al aro, la decisión que tome este verano puede alterar -de nuevo- el rumbo de la NBA. Estadísticas: 26 puntos, 6.4 rebotes y 5.9 asistencias.

  • Joel Embiid. El proceso sigue avanzando. La temporada de los 76ers ha finalizado antes de lo esperado, pero Joel Embiid, la estrella de la franquicia, ha registrado sus mejores promedios desde que llegara a la NBA. Aún no se ha librado por completo de sus problemas físicos, pero si sigue desarrollando su juego y las lesiones le respetan, el camerunés será un aspirante perenne al MVP durante los próximos años. Estadísticas: 27.5 puntos, 13.6 rebotes y 3.7 asistencias.

 

Kawhi Leonard's Best Plays From the 2018-19 NBA Regular Season

 

tercer quinteto

  • Russell Westbrook. No ha sido una temporada fácil para el base (ha registrado sus peores números en anotación y en porcentajes de los últimos años), pero se las ha arreglado para promediar, por tercer curso consecutivo, un triple-doble. Aunque su dúo con Paul George se ha afianzado en la élite de la competición, la temporada finalmente no se ha saldado como los Thunder esperaban y tienen trabajo por delante para presentar una candidatura fiable al título el año que viene. Estadísticas: 22.9 puntos, 11.1 rebotes y 10.7 asistencias.

  • Kemba Walker. Otro año en el desierto. El base de los Hornets sigue reviviendo el Día de la Marmota: números individuales fantásticos que no se traducen en éxito colectivo. Fuera de PlayOffs por tercera temporada consecutiva y en contexto en el que su acompañamiento en la pista deja mucho que desear, Kemba ha marcado los mejores promedios de su carrera y será uno de los agentes libres más cotizados del próximo verano. Estadísticas: 25.6 puntos, 4.4 rebotes y 5.9 asistencias.

  • LeBron James. Pese a haber registrado de nuevo unos números abrumadores, la temporada de LeBron ha estado lejos de ser considerada una de sus mejores. La situación en los Lakers nunca es fácil y con una estrella de tal calibre de por medio cualquier problema se intensifica al máximo. Aún así, ya son 15 participaciones consecutivas en uno de los mejores quintetos, empatado con Kareem, Kobe y Duncan; si vuelve a conseguirlo el próximo año encabezará la lista en solitario. Estadísticas: 27.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.3 asistencias.

  • Blake Griffin. Temporada de ensueño para la estrella de los Pistons. Los problemas físicos parecen haber quedado atrás y en su segundo curso en Detroit el ala-pívot ha registrado sus mejores números históricos en anotación. Su juego se ha diversificado de una manera que se antojaba altamente improbable hace años y queda por ver cuál será el siguiente paso en la carrera del ex de los Clippers. Estadísticas: 24.5 puntos, 7.5 rebotes y 5.4 asistencias.

  • Rudy Gobert. No logró participar en el All-Star, pero su aparición en el tercer quinteto de la temporada es un merecido premio a todo el trabajo que su rendimiento esconde. Con tres apariciones consecutivas en el mejor equipo defensivo y su premio al mejor defensor del año la temporada pasada, el francés se ha consolidado como una de las murallas más infranqueables de la NBA. Estadísticas: 15.9 puntos, 12.9 rebotes y 2 asistencias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
60,336

Comentarios

De acuerdo en que George no puede estar delante de Durant y Leonard aunque hay que recordar que solo se valora la temporada regular, y también cambiaría a Jokic por Embiid. Irving también está un pelin regalado en el 2º quinteto.

Pues es uno de los 3 candidatos a MVP de la temporada y sus números no tienen nada que envidiarles. No es ni tan importante, ni tan decisivo ni ha acabado tan tarde la temporada, pero temporadon de PG3

Finalista del MVP, finalista de DPOY, primer quinteto defensivo, primero en robos de balón, 2º en puntos por partido... pues no está mal que quieres que te diga.
Que estén más recientes los PO (en los que llegó sin hombros), vale... pero aquí cuentan más cosas. Merecido.
El hándicap de OKC es Westbrook, que prioriza los triples-dobles a las pérdidas y % de tiro, y no Pablo Jorge.

Números y número y más números en un equipo que ha fracasado y donde Russell y él se lo tiran todo. Gran temporada, pero para mi George está en un escalón inferior al de Kawhi y Durant.