Solapas principales

Zoco ACB: Zolnierewicz y McFadden, cañoneros para Lugo y Tenerife

Comenzamos la semana con más rumores de fichajes, destacando la gran actividad en los despachos de Iberostar Tenerife, las complicaciones burgalesas y los movimientos en tierras gallegas:

 

  • Iberostar Tenerife confirmará en los próximos días a su nueva metralleta Thaddus McFadden. Un base americano con pasaporte georgiano con el título de mejor anotador de la liga griega bajo el brazo. En las filas del ΚΥΜΗ, McFadden ha promediado esta temporada 17,7 puntos (42% en triples), 2,9 rebotes, 4 asistencias y 1,5 robos por encuentro. Al cierre de la liga helena, el anotador georgiano firmó por los Chongqing Sanhai Lanling de la CBA, donde ha sacado a relucir de nuevo ese fusil que tiene por brazo, promediando unos abismales 29,3 puntos, 7,3 rebotes, 2,7 asistencias y 1,7 robos de media en los tres partidos que ha disputado. Su fichaje por Iberostar se da por hecho, al haber sido confirmada dicha información por el propio agente del jugador al portal Sportand, contrastada dicha información por fuentes propias de Solobasket. A parte de un anotador compulsivo como McFadden, el club tinerfeño estaría interesado en la incorporación del pivot del San Pablo Burgos Deon Thompson, según adelanta Superbasket Canarias. Los derechos del jugador pertenecen al club burgalés, y la intención del equipo es retenerle como sea. Por el momento, el club burgalés no ha conseguido retener a ninguno de sus americanos (Fisher, Jenkins y Thompson), habiendo todos ellos rechazado las propuestas de renovación, al tener ofertas mejores de otros equipos (vía El Correo de Burgos y Chema de Lucas).

 

  • Cafés Candelas Breogán comienza a animarse en el mercado de fichajes sumando un nuevo nombre a su lista de candidatos, como ha adelantado Chema de Lucas. Este nuevo objetivo sería el escolta polaco Przemyslaw Zolnierewicz. El jugador de 23 años llegaría desde el Asseco Gydnia polaco, donde ha promediado 12.4 puntos y 5.2 rebotes por partido esta última temporada.

 

  • Se empiezan a aclarar las fichas del Movistar Estudiantes, con dos movimientos destacados: “Cook in, Caner-Medley out”. Según adelanta Escentando.es, el equipo colegial habría conseguido retener al veterano director de juego Omar Cook pese al gran interés mostrado por Herbalife Gran Canaria. Un jugador vital en la rotación estudiantil, que podría no contar con la compañía del ala-pívot americano Nick Caner-Medley. El club ha comunicado al jugador que el nuevo entrenador Josep María Berrocal no cuentan con él para la próxima temporada, invitándole a buscarse un nuevo destino. El equipo no está dispuesto a abonar su cláusula de salida, por lo que si no encuentra acomodo en ningún equipo seguirá formando parte de la plantilla colegial la próxima temporada.

 

  • En el apartado renovaciones, Montakit Fuenlabrada ha hecho oficial que el escolta Alex Llorca “se queda” en el club madrileño por una temporada más. Por tierras gallegas, tras finalizar ayer domingo el plazo de presentación de derechos de tanteo, Monbus Obradoiro esta trabajando en la renovación del tirador americano Benjamin Simons, vía Chema de Lucas.

 

  • Alguien que también podría seguir jugando en la liga Endesa la próxima temporada, es Nicolás Laprovittola. Jordi Martí, director deportivo del Divina Seguros Joventut, confirmaba esta información en el programa Què t'hi jugues: “Laprovittola fue muy claro con nosotros. Si no le llega la oferta Euroliga, que ahora es cuando ellos fichan y cierran equipos, seguirá con nosotros”.

 

  • Unicaja de Málaga sigue a la cabeza en el apartado rumorología, sumando nuevos candidatos a su juego interior. Según informa La Opinión de Málaga, la directiva del club estaría debatiéndose entre dos nombres para su juego interior: Landry Nnoko y Mathias Lessort. El interés en el pivot camerunés ya se sabía desde hace días, habiéndose sumado en las últimas horas al portentoso jugador francés del Estrella Roja Mathias Lessort. El fichaje de Lessort se antoja casi imposible por su coste, siendo Nnoko una opción más asequible. A parte de estos dos interiores, suenan dos nombres muy conocidos por el club: Alen Omic y Dejan Musli. Ambos jugadores, con pasado en el club malagueño, han militado esta ultima temporada en equipos que no disputarán Euroliga la próxima temporada (Musli en el Brose Bamberg tras salir de Unicaja, y Alen Omic en Estrella Roja); habiendo sido ofrecidos al club malagueño en los últimos días

 

  • Cerramos el zoco con dos grandes promesas de la liga que emprenden nuevos caminos. El canterano del FC Barcelona Lassa Rodions Kuruc ha decidido dar el salto a la NBA, haciendo efectivo el pago de su cláusula. Tras no contar con minutos en el club blaugrana, el joven letón ha optado por firmar por los Brooklyn Nets. Por el otro lado, el canterano del Real Madrid Dino Radoncic (pieza muy cotizada por los equipos de media tabla de la liga), no volverá a estar a las ordenes de Javier Juárez la próxima temporada. Como informa El Correo de Burgos, el club blanco habría decidido finalmente ceder a su joven promesa al San Pablo Burgos, pese al deseo del jugador por reencontrarse con el que fuera su entrenador en categoría junior. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
274
#Comentarios: 
701
Total lecturas: 
776,883

Comentarios

Algún "gurú" de la prensa lucense que sigue fielmente al Café Candelas Breogán ha negado que el 2-3 polaco de nombre y apellido impronunciables vaya a acabar jugando en Lugo la próxima temporada...