Solapas principales

Will Thomas se queda en Valencia; Reggie Upshaw, a Andorra

  • El ala-pívot de Baltimore parecía tener pie y medio fuera
  • El fichaje andorrano procede de Alemania, pero se formó en la NCAA

El tira y afloja entre Will Thomas y Valencia Basket ha terminado. Finalmente, tras llegar a estar con un pie fuera y las negociaciones rotas, el jugador de Baltimore ha “reculado” y volvió a sentarse para escuchar la propuesta taronja. Al parecer, no encontró, por unos motivos u otros, una oferta más satisfactoria por la que decidirse, y en la cabeza de Will pesaron más los buenos recuerdos y sensaciones vividas en Valencia, para decidir prorrogar al menos un año más su relación con el club en el que tocó el cielo (campeones de Liga 2016-17): en la Fonteta aún recuerdan su memorable Final ante el Real Madrid. En esta última y complicada temporada, el ala-pívot fue uno de los jugadores más regulares de la plantilla valenciana, y el único junto a Doornekamp que no cayó lesionado durante todo el curso. Acabó firmando unos aceptables 8’5 puntos y 4 rebotes, jugando incluso de cinco en bastantes partidos ante los problemas físicos de Pleiss y Dubljevic. Ahora, con las llegadas de Tobey y Labeyrie, el juego interior taronja estará compuesto por estos dos fichajes, más Duby y Thomas, y está por ver si Ponsarnau se quedará con el joven Hlinason u optarán por cederlo para acelerar su progresión con más minutos sobre la pista. La plantilla de Valencia Basket podría estar cerrada:

Bases: Antoine Diot, Sam Van Rossom, Guillem Vives, Sergi García

Escoltas: Matt Thomas, Joan Sastre, Rafa Martínez, Josep Puerto

Aleros: Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp

Interiores: B.Dubljevic, Mike Tobey, Will Thomas, Louis Labeyrie, T.Hlinason

En otro orden de cosas, MoraBanc Andorra continúa también con sus labores de construcción de plantilla, y tras las llegadas de Whittington, Rafa Luz, Ennis, Vitali y la confirmación de Diagne, ahora llega el ala-pívot norteamericano Reggie Upshaw, procedente del Walter Tigers Tuebingen de Alemania, y formado en la universidad de Middle Tennessee. Upshow tiene tan solo 23 años, mide 2’03, y promedió el pasado curso 14’4 puntos y 6’6 rebotes, además de destacar en la Liga de Verano norteamericana con Los Ángeles Clippers. Sobre sus características de juego: se trata de un alero fuerte que puede jugar de cuatro abierto, con buena mano desde el triple, y con garra y energía para cargar el rebote. Posee además buena IQ y lee bien los espacios en la pista, moviéndose siempre inteligentemente para encontrar buenas opciones. Puede ser un buen fichaje para el equipo de Ibon Navarro si se adapta bien a la Liga Endesa.

Reggie Upshaw leads Middle Tennessee State past Minnesota

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
185
#Comentarios: 
677
Total lecturas: 
460,796

Comentarios

Un buen fichaje, otro más, para el Andorra, que continúa montando un equipo más que apañado para esta temporada.
¿Se rumoreaba para Euroliga?. No lo sabía pero gracias por la información Pelolovic. Lo que le he visto en Alemania me pareció muy buen jugador, como muchos otros que año tras año fichan los conjuntos alemanes directamente de las universidades. Lo único es que el estilo de juego en la BBL es un poco "extraño" y te tienes que guiar más por las sensaciones que te ofrezca el jugador y sus actuaciones en ligas europeas, si las hay, que por los números que haga en Alemania, que muchas veces no tienen nada que ver con lo que pueden aportar en realidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar