Solapas principales

Walter Hodge, nuevo base para el Herbalife Gran Canaria

  • Walter Hodge firmará por Herbalife Gran Canaria para suplir a Kevin Pangos

Nuevo movimiento de mercado en las islas. Esta vez es el Herbalife Gran Canaria, quien tras fichar a Darko Planinic para cubrir la baja de Omic, ahora apuntala su juego exterior. Y lo hace con un viejo conocido de la ACB.

Según adelanta el periodista David Pick, y como ha podido confirmar Solobasket, el elegido para suplir a Kevin Pangos es el puertorriqueño Walter Hodge (1986, Guaynabo, Puerto Rico), quien disputó la pasada campaña en el Pallacanestro Cantú, antes de poner rumbo a Puerto Rico para disputar su liga local.

Il debutto di Walter Hodge

Hodge, de 1.82, promedió en la pasada campaña 11.9 puntos, 3.2 rebotes y 5.5 asistencias, en un equipo que sufrió diversos cambios a lo largo de la temporada por el cambio de propietario. Se trata de la segunda experiencia de Walter Hodge en España, después de su paso frustrado por Baskonia, donde su mal rendimiento y los impagos terminaron dando con la salida del base puertorriqueño a otros equipos. 

Hodge cumple con el perfil de base experimentado y contrapunto de un Albert Oliver que seguirá en Gran Canaria como seguro de vida desde el puesto de base. Los puntos de Hodge y su capacidad para nutrir de balones a los jugadores libres permitirá a Herbalife Gran Canaria contar con muchas variantes ofensivas en este nuevo proyecto que se inicia, con Luis Casimiro a los mandos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,124,272

Comentarios

Me parece un buen fichaje, y creo que comparando jugador por jugador y las expectativas puestas en los jugadores antes de llegar, el granca sube enteros con respecto a la temporada pasada. Posible plantilla, a falta de confirmar un 5:

Bases: Hodge, Oliver
Escoltas: Kuric, Salin
Aleros: Rabaseda, Royce O'Neale, Pauli
Ala-pivots: Aguilar, Baez
Pivots: Hendrix (por confirmar), Planinic, Pasecknicks

Sin empezar incluso la pretemporada, creo que este equipo esta mejor que la temporada pasada, y solo Planinic se perderá el comienzo de la pretemporada, por lo tanto podrán conjuntarse todos desde el inicio.

Este es uno de esos jugadores de los que se esperaba mucho y con diferencia fue uno de los que más me sacó de quicio tras su paso por Baskonia, más allá de si cobrara o no, su rendimiento en el campo fue nefasto. Bien es cierto que tampoco gozó de la confianza de Scariolo, y su comportamiento fue siempre muy profesional. Como rendimiento en el campo no le doy más de 1 sobre 10, como persona hablan muy bien de él. En esta segunda oportunidad en Acb, a nada que haga mejorará su anterior experiencia. Es un buen jugador y le deseo la mejor de las suertes en las islas, pero sí podemos, a este también le tocaremos las pelotas, saludos.

Dices "más allá de si cobrara o no", su rendimiento en el campo fue nefasto.
Estoy harto de leer, no sólo en basket, que los problemas de cobro afectan al rendimiento, y lo comparto.
En Bilbao, Mumbrú (fundamentalmente) y otros han hecho gala de una fortaleza mental tremenda, pero no es criticable lo contrario.
Saludos.

Que si Hodge no gozó de la confanza de Scariolo tampoco éste gozó de la de Querejeta, qque le fichó para 2 y fuera a 1° , tampoco el italiano la gozó del público, que le silbaba en las presentaciones, hastaque decidieron no mencionarle, cuestión de confianza.

El clave de humor eh ?...y según los slogans de campaña del pasado año y de este, unidos se puede decir que... " los que que llevais un cabrón dentro.. este .... se las vais a tocar a Europa...
Lo de pelotas es de tu cosecha, no muchas pelotas quieres tocar tú ....ya veremos

Joder, el Barsa es el Baskonia B, los Lakers el C... ¿Gran Canaria nuevo reducto ex-baskonista? Bueno... El Efes tambié tiene lo suyo.

Entiendo a qué te refieres pero, por desgracia, yo no lo veo así. No digo que Baskonia sea un equipo para estar en la Final Four (ni si quiera en cuartos de la Euroliga), pero las exigencias creo que son mayores que en Gran Canaria; y eso va acorde a la historia del club y al presupuesto. Creo que, estando más cerca de los amarillos que de los futboleros, Baskonia no es exactamente parejo. Creo que, más bien, estaría parejo a Unicaja o Valencia. Y, hoy en día, con el tema de la Euroliga de por medio, veremos. Esto a nivel de poder adquisitivo y renombre de los fichajes; luego ya la calidad del juego... Sin embargo, Gran Canaria ha estado a un nivel esplendoroso la última campaña. Ojalá escalen más aún y, por qué no, desbanquen a alguien importante.

Solo bromeaba y tenia la curiosidad por saber cuantos baskonistas respondían. Obviamente creo que baskonia esta por encima del granca. Yo tengo simpatía por tu equipo desde su hermanamiento con el peñas huesca hace tantos años. El crecimiento de baskonia hasta ser quien es, es el camino que quiere recorrer el granca. Perdona por el discurso y la broma.

Hay rumores sobre la llegada de hendrix, no se si tendría que llegar alguien más contando con este, pero el equipo no pinta tan mal. Hay que ser pacientes. Es verdad que ningún fichaje crea una gran expectación como el año pasado, pero ya veremos.

A ver si Germán Gabriel, Katsikaris y Kostas tampoco necesitan de la fiba para cobrar en su próximo destino (y a aquellos pobres que cobraron la mitad tampoco)

Están cobrando según el acuerdo llegado y sin juicios, de Fiba con acuerdos, y puestos a recordar, Scariolo Crespi, Ivanovic... todavía tienen que cobrar de Askonia.

Te lo copio de mi post anterior:

Bases: Hodge, Oliver
Escoltas: Kuric, Salin
Aleros: Rabaseda, Royce O'Neale, Pauli
Ala-pivots: Aguilar, Baez
Pivots: Hendrix (por confirmar), Planinic, Pasecknicks

Si tienes en cuenta, jugador por jugador, antes de que llegasen al Gran Canaria a comienzo de la temporada pasada, donde Pangos venia de NCAA y Omic de jugar de forma discreta en su Eslovenia natal:

Hodge > Pangos
Hendrix > Omic
Planinic >> Taph (bastante decepcionante el paso del eterno capitán por la isla)

Oneale tiene pinta de que pueda ser un muy buen jugador, del corte (salvando las distancias) de Pete Mickeal.

Resumiendo, vamos a tener paciencia, no ser tan críticos como cada comienzo de temporada y a dar un voto de confianza a la dirección deportiva y toda la entidad en general que llevan muchos años sin fallar.

Vamos Granca!

No es que sea tan crítico, es que el Granca por presupuesto ya es un grande y hay que exigirles nada más. Ya no me vale el clasificarnos para la copa y playoff, creo que es una critica constructiva.
Jugador por jugador... Hodge no es Pangos ni por asomo, lo mismo que Hendrix que ya esta empezando el ocaso de su carrera, ONeale es el que menos me disgusta, pero vendernos a Planinic como acierto no lo veo, es titular con Croacia por las ausencias (Tomic, Hamilton, Andric, Zoric, etc... ) y como dije en mi comentario anterior por el bien de mi equipo ... espero equivocarme...