Solapas principales

Víctor Claver: "El Real Madrid está interesado en mi, pero aún no hay nada"

  • Víctor Claver no oculta el interés de los blancos en PlayBasket de la Ser. Sus derechos corresponden al Valencia Basket

Víctor Claver (2.06/27 años) se ha reivindicado este curso con el Lokomotiv Kuban. Tuvo que tomar las maletas de nuevo a Rusia tras su paso por el Khimki tras impedir Valencia Basket su fichaje por Laboral Kutxa en ejercicio de su derecho de tanteo. El equipo del este ha sido la mayor sorpresa de la temporada, colándose en la F4 de la Euroliga. El alero valenciano ha sido el hombre 4x4 de Bartzokas, promediando 9.4 puntos y 5.6 rebotes por encuentro en Euroliga. 

Su gran campaña no está pasando desapercibida y su regreso a España puede estar más cerca que nunca. En declaraciones realizadas a PlayBasket de la Cadena Ser, el jugador valenciano ha afirmado que "El Real Madrid está interesado en mí pero, de momento, no hay nada hecho. Estoy a la espera". El jugador sabe que sus derechos corresponden al Valencia Basket y es por ello que se muestra cauto: "He recibido llamadas de equipos de Euroliga, las opciones son muy buenas pero hay que esperar. Estar en un equipo en el que conoces a alguien es beneficioso pero no es una decisión fácil de tomar". En este sentido, también ha afirmado que le gustaría poder decidir su destino el próximo curso en breve: "Me gustaría tener claro mi futuro lo antes posible pero no depende sólo de mí. Tengo que esperar".

En el mismo programa participaba posteriormente Sergio Llull que, entre otras cosas, animaba a Víctor Claver a firchar por el Real Madrid: "Que se venga, si viene sería un gran fichaje para nosotros. Es un jugadorazo y un buen amigo".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,045,350

Comentarios

Claver es la eterna, hasta ahora, promesa, hay que ver con las cualidades que tiene cuando explote se sale, quién no ha dicho o escuchado eso alguna vez. Aquí seguimos, esperando. Cierto es a su favor que este año ha parecido estar más cerca de sus apariencias, pero son tantos años esperando que una temporada no le basta para ganarse el crédito de un equipo que quiera luchar por todo, y mucho menos, a mi entender, con un riesgo económico importante. También es cierto que a pleno rendimiento casaría aparentemente con el juego ágil y dinámico del Madrid, aunque en el debe falta de carácter y músculo cerca del aro.

Sería un grave error por parte de Valencia permitir que un rival directo se reforzase con un jugador sobre el que tienen los derechos excepto si pudieran sacar una buena tajada para mantener a jugadores como Hamilton o Diot, vamos que fuese un traspaso al estilo del de Raül López. Yo esto lo entendería perfectamente, aunque ojalá rebajen. De todas maneras tampoco es un fichaje supernecesario y más viendo como está rindiendo Thompkins desde el partido del Palau unido a que veo a Nocioni con gasolina para un año más.

A mí me han sobrado y no cambio de parecer ahora tanto Lima, Willy (por el momento, repescable), Rivers, Chapu, Taylor. No se puede rendir en 10 partidos y ser renovados, aunque haya finales de por medio. Un equipo facu, chacho, llull, rudy, jc, maciulis, doncic, claver, trey, reyes, ayon, hunter me gusta (cierto es que se pondria al niño de 3, meter ahi a un rudy renqueante...lo mismo explotable lo mismo habría que cederle, en cualquier caso los primeros fuera)

Claver no creo juegue mas en España, salvo en su club, eso esta bastante claro, salvo que el Madrid en un ataque de poderío soltase un pastizal para fichar a un jugador que solo ha hecho una temporada decente de las ultimas diez, y seria una estupidez despilfarrar dinero en cerrar la boca del dirigente valenciano, cuando se te escapa el mejor pivot que ha tenido en bastante tiempo, por no llegar a las cantidades que le ofrecen en Turquia,.Por otra parte, un mayor aprovechamiento de la tanqueta de Kaunas (que con una mano atada hace mejores números que Victor), seria mas lógico y esforzarse a mantener a Ayon, ya que parece que lo de Fran "the man" también esta bastante avanzado.

No sé si hay algún despistado en el mundo del deporte que aún cree que el mejor modelo productivo es el esclavista. Pero no es así. Los jugadores, incluso siendo privilegiados con sueldos millonarios, tienen derecho a decidir por sí mismos su vida profesional. Y no verse atados a ningún club o dirigente prepotente. Me da igual cual sea el club y cual sea el dirigente. Dicho lo cual, si Claver quiere fichar por el Madrid, si el Madrid le ha hecho una buena oferta al jugador y si el club blanco está dispuesto a compensar de manera razonable al Valencia, a lo que no tiene derecho Roig es a poner una condiciones abusivas por el simple hecho de que Claver tiene que jugar por "imposición" solo en Valencia y con las condiciones económicas y deportivas que dicte el club taronja. Sería abusivo y denunciable. Pero esto es solo una suposición y estoy seguro de que todas las partes serán razonables, dialogantes y coherentes y se alcanzará un buen acuerdo, beneficioso para todos.
Si fichara por el Madrid (que está medio fichado), me parece un buen complemento, tanto de 3 como de 4, encaja muy bien en el perfil de jugador que puede jugar run & gun y correr bien la cancha. Con un perfil físico similar al Chapu, pero con un carácter muy distinto. Un cupo interesante para sumar, pero no para tirar del carro.

Un saludo.

Pd: Hunter, Claver... sigue la competición pero empieza a darse forma al Madrid 2016-17.

Mucho me temo que Valencia no va a poner las cosas nada fáciles después de la historia del año pasado, ahora bien...la solución, como siempre, será que el Real Madrid pague un pastizal y se lo lleve.

En parte entiendo a Víctor, quiere jugar Euroliga todos los años y Valencia o no puede o no le dejan. El culebrón va a ser interesante y de enconarse mucho las posiciones no me extrañaría que esto fuese el "caso Mijatovic" de la canasta. Claver debe tener cuidado, imagino que no querrá eso, es valenciano y sabe como se vive y se respira en esta ciudad después de algo así.

Quizá me equivoque, pero no está el RM de ahora en una posición como la que tenía con el caso Mijatovic.
Además, creo que el valor actual de Claver difiere un poco de su salario, con lo que incrementar su coste con una indemnización a VB sería quizás demasiado para cualquier equipo ACB.
Yo creo que se meterá entre medias el FC Barcelona, para "facilitar" el fichaje.

Cada vez que hablas mal de un jugador se sale: Llull, Claver, Bourousis...en cambio cuando alabas a alguno parece que le echan mal de ojo o que sirve para un equipo con menos aspiraciones: Cabezas, Nacho Martín, Fran Vázquez, Corbacho...por lo cual estoy contento que hables mal de Claver, tu ojo clínico no falla

Un jugador de complemento muy interesante, si el precio no es demasiado caro.
Se busca en él un 4 y que haga eventualmente de 3 alto, de 4 puede jugar bien en ACB pero no estoy convencido de que sea un jugador determinante, de 3 lo sería si su amenaza en el tiro exterior fuese más fiable.
Lo dicho, si no es caro que venga, pero con VB de por medio, lo dudo mucho.

Aunque Valencia ponga pegas, el RM puede pagar lo que el Baskonia no podía. Así que si jugador y club quieren, irá al RM ¿a sustituir al Chapu?

Claver no fué a Vitori por igualar Valencia a cifra que ofrecía Baskona. Ahora ya no hay derecho de tanteo que yo sepa eso solo se puede ejercer 1 vez, ahora es negociación pura y dura entre clubs.

Alguien, quizás su agente, debería explicar a Claver, que en España, o juega en Valencia o no juega. Sus derechos son únicos y exclusivos del Valencia, y aquí si que el Real Madrid deberá hacer "Cultura del Esfuerzo" si lo quiere fichar. A buen sitio han ido a parar, será por dinero con Mr. Roig, y mas tras el desprecio que le hizo el año pasado a él y a su club.
Que disfrute del invierno ruso.

Tampoco pueden pasarse pidiendo dinero pues si la cifra es desproporcionada se visita el juzgado y la cantidad será la que fije el juez...

Me sorprendería mucho que el RM se meta en juicios para traer un jugador como Claver, el RM de hoy me refiero. Es un jugador que cuadraría con el actual estilo de Laso, pero cuadra en su versión implicada, su versión de jugador intenso; su versión de Mr Hide es la que hace más complicada una apuesta en ACB con indemnización a VB de por medio.

Sería Claver el que tuviese que denunciar al Valencia, y si da con un juez valiente igual se carga ese "derecho de retención" encubierto...

Víctor, aún no hay nada, pero lo habrá. Se nota que tienes ganas de venir y si desde Valencia no se ponen en plan perro del hortelano como el año pasado con Baskonia, esta historia tendrá final feliz

Lo que hizo fue no dejar que el jugador fuera a un rival...pero en cambio tampoco lo quería en su plantilla. Lee el libro y verás como la parábola es la misma. O mejor piensa que se lo hubiera hecho a Bilbao, a ver qué te parece entonces

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar