Solapas principales

La foto de rigor tras la consecución de la Copa del Rey 2013

Sorteo Copa del Rey: Real Madrid y Barcelona arrancan contra los rivales canarios

Ya se conocen los emparejamientos de la Copa del Rey de Málaga que se va a disputar del 6 al 9 de Febrero, tras el Sorteo que se ha celebrado en el Museo Automovilístico de la capital costasoleña, en un acto donde el entrenador del Málaga CF, Bernd Schuster, y la jugadora de pádel Carolina Navarro fueron los encargados de sacar las bolas de los bombos correspondientes.

El Real Madrid, principal favorito tras terminar la primera vuelta de la Liga Endesa invicto, tendrá un duro comienzo, pues le ha tocado enfrentarse en cuartos de final al Herbalife Gran Canaria. Los blancos ya saben lo que es sufrir ante los canarios, como bien ocurrió en su duelo en el CID esta campaña, y deberán estar muy concentrados en este debut, que siempre se sabe que es difícil, para no verse fuera a las primeras de cambio como les ocurrió la temporada pasada. Los hombres de Pedro Martínez carecerán de presión y serán un rival muy peligroso.

La jornada del jueves la completa el anfitrión, Unicaja, que jugará ante el CAI Zaragoza. Los aragoneses ya ganaron en esta primera vuelta en el Carpena tras el hundimiento de los locales en el segundo tiempo, y son un bloque sólido que, logrado el objetivo de repetir en la Copa, buscarán hacer un mejor papel que en Vitoria, donde también jugaron en cuartos ante el conjunto local. Los malagueños, con la baja casi segura de Calloway, deberán hacer encaje de piezas en el puesto de director para intentar darle una alegría a su afición, algo de lo que adolecen en los últimos años.

Para la jornada del viernes ya queda el FC Barcelona, que le ha tocado en suerte el rival a priori más cómodo, Iberostar Tenerife. En su enfrentamiento en Liga Endesa la victoria fue clara para los blaugranas, pero los hombres de Xavi Pascual no están siendo constantes en su juego, no están en su mejor nivel, pero cuando llegan competiciones importantes, y la Copa lo es sin duda, suelen saber sacar lo mejor de sí. Pero cuidado con Tenerife, que llegan sin presión ninguna y tiene un bloque compacto y hombres importantes como Sekulic que le pueden permitir comeptir y, por qué no, dar la campanada de la Copa 2014.

El último emparejamiento es el que, sobre el papel, parece más igualado y emocionante. Al Valencia Basket le ha tocado el 'coco' de los equipos que no eran cabeza de serie, el Laboral Kutxa. Ya sufrieron para superarles en el Buesa Arena en Liga Endesa, en un encuentro decidido en los últimos segundos, y los baskonistas han logrado mejorar en su juego en las últimas semanas, si bien es cierto que muy inconstantes y sufriendo mucho para sacar los resultados necesarios para poder acudir a la Copa del Rey, una competición que gusta mucho al equipo vitoriano y su afición. Los taronjas, en una temporada de récord para ellos, tras una magnífica primera vuelta, intentarán repetir la actuación de la pasada temporada, donde llegaron a la Final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,130,426