Solapas principales

Ricky Rubio busca el pase (foto: FM)

Sin Ricky se fue la luz

  • El DKV Joventut dimitió en el instante en el su estrella se retiró lesionado. Mala imagen del conjunto verdinegro, en la cuerda floja. El Madrid, con un muy buen partido, toma la delantera en la eliminatoria, que espera resolver por la vía rápida el próximo lunes en Badalona

16215_0.jpg

Ricky Rubio busca el pase (foto: FM)
Mucho tendrá que mejorar el DKV Joventut si quiere que su temporada vaya más allá del lunes. Asombra lo que puede hacer un jugador en un equipo, pero sorprende más lo que le ocurre a este equipo si su estrella se apaga: se rinden.

Los hombres dirigidos por Sito Alonso bajaron los brazos en el momento en que las cosas empezaron a torcerse. Hasta entonces, hasta segundo cuarto, los verdinegros resistieron más o menos bien. No había llegado el brutal estirón del Madrid cuando Ricky resbalaba con la pegatina del medio del campo al intentar defender a Llull.

Creo que anocheció hasta en Badalona, y no eran ni las siete de la tarde. Perdida la esencia de su guía, del chico que se va a ir a la NBA sí o sí, el Joventut se convirtió en un equipo sin argumentos, que consintió una canasta tras otra, de todos los colores por cierto, y sin una respuesta sólida. Incapaces de anotar (terribles en los tiros triples) los verdinegros se dedicaban a pasar por ahí y Sito no era capaz de pedir un tiempo muerto que quizá no hubiese sostenido la sangría, pero que habría significado un toque de atención a unos jugadores que se estaban dejando ir.

No obstante, no nos equivoquemos. El Madrid fue muy superior y, desde antes de la lesión del chaval, ya hacía un sensacional baloncesto, con gran acierto en los tiros de tres (4/8 al descanso) y un formidable trabajo de López en la dirección (7 asistencias en los primeros 20 minutos) y de Bullock en anotación. Plaza no quiso tirar mucho más de él y, tras la vuelta de las duchas y con el partido cerrado, le dio reposo (47-23).

El resto del duelo sirvió para constatar que el Madrid tenía ganas de ponerse en una eliminatoria por fin por delante, hacía tanto tiempo ya, y que el DKV no había asistido al choque, o mejor dicho, decidió irse cuando Ricky no pudo seguir. Quizá hayamos asistido a su último partido como verdinegro antes de cruzar el charco. Si es así, merecía mejor despedida. El público de Vistalegre le rindió su particular homenaje, aplaudiendo su marcha dolorida camino del vestuario.

Las sensaciones para el Madrid son todas positivas, pues se da un baño de autoestima en un momento clave. Buen trabajo en equipo, minutos interesantes de Winston y Massey, Mumbrú que jugó más de cuarto a buen nivel tras su lesión. El equipo ha cogido confianza y se ve favorito para liquidar la serie el lunes.

El Joventut debe confiar en forzar el tercer partido porque es su deber y su trabajo. Sin embargo, mucho tiene que cambiar el juego del equipo y la actitud. En los partidos de playoff hay que querer ganar. Para el segundo encuentro, igual no juega Ricky por sus problemas físicos. Seguro que tienen la lección aprendida. Han jugado meses sin su estrella y saben el camino. Que lo recorran.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
988,900
Comentarios: 
1,250

Comentarios

Sin Ricky y con un 4/23 en triples. La Penya es un equipo que depende mucho de su tiro exterior y hoy han estado desastrosos: Mallet hizo 0/5, Pau Ribas 0/4, Jagla 0/3, Karl 0/2...así es casi imposible que el Joventut le gane a un equipo de un nivel bastante alto como es el Real Madrid. Además, 37 a 25 en los rebotes para los de Joan Plaza, que tuvieron un partido muy cómodo, implicando a todos los jugadores (22 asistencias y, excepto Mirotic y Molina, todos anotaron entre 5 y 14 puntos). Una lástima lo de Ricky, pues quizás estos playoffs sean los últimos antes de su posible marcha a la NBA y apenas ha podido jugar 10 minutos. Seguro que el segundo partido tiene más emoción y a poco que el Joventut esté acertado en los triples habrá partido.

También es mala suerte, le rompe la cintura Llull en el medio del campo y va a resbalar con la pierna cambiada o bien con la mierda de la publicidad o con sudor...Justo ahi y justo ahora. En fin, ya pueden espabilar en Badalona porque se quedan sin Ricky y sin playoffs

Hablando claro, el Madrid hizo un partidazo ayer. Sólo hace falta mirar las estadísticas para ver lo repartida que estuvo la anotación; ayer el Madrid fue un equipo.

Sin Ricky, veo casi imposible que el DKV sorprenda el lunes al Madrid.

Partido cómodo para el Real Madrid, quizá demasiado. Y además con el partido resuelto en la 1 un partidazo de tenis. Suerte si la audiencia del partido de tenis llegó a las 400.000 personas. TVE y la ACB deben replantearse muchas cosas para la próxima temporada.

Me gusto mucho el Madrid ayer. Por primera vez en mucho tiempo jugaron como un equipo, con la anotacion muy repartida y con los jugadores con su papel muy claro en defensa.
Interesante la aportacion de Winston en el rebote, a ver si es verdad aquello que dijo en su dia Savane de que " algun dia diremos que hemos jugado con este tio ", por que yo le veo como un muy interesante jugador de equipo que puede aportar muchas cosas.Desde luego, nada que ver con Hosley.
La serie sin Ricky la veo finiquitada a favor del Madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar