Solapas principales

Royce O'Neale: "Trabajaré para que el Granca vuelva a una final... Y a ver qué pasa"

  • En los dos partidos del Circuito Movistar promedió 17,5 puntos; 4,5 rebotes; 3 asistencias y 17,5 de valoración

¿QUIÉN ES ROYCE O'NEALE?

Royce O'Neale (Kileen, Texas, 5 de junio de 1993) comenzará la que es su segunda temporada como profesional. Completó su periplo universitario con 4 temporadas en la NCAA, dos de ellas en la Universidad de Denver y otras dos en Baylor. Siempre destacó por su físico y por su capacidad innata para capturar rebotes a pesar de no llegar a los dos metros. Sin embargo, esa falta de altura y su dificultad para anotar lejos del aro nunca le permitieron hacerse con un nombre entre los jugadores de su generación. Tuvo unos decentes promedios de 9,5 puntos; 5,6 rebotes; 3 asistencias y 1,2 robos por partido. Aun no estaba listo para dar el salto a la NBA, y fue el Ludwisburg alemán quien se fijó en este todoterreno, que no destaca en ningún aspecto de juego pero que puede hacer de todo sobre la cancha. Con ellos, participó en 10 partidos de Eurocup con unos promedios de 8 puntos; 4,5 rebotes y 0,3 asistencias. Sin duda números que debería mejorar este año, ya que durante el verano trabajó en la Liga de Verano de la NBA con los Golden State Warriors para ponerse a punto físicamente (la temporada pasada dio un bajón respecto a su forma universitaria) y ha recuperado ese cuerpo que le permite defender desde a un base a un alero alto con efectividad. Con los Warriors destacó no solo defensivamente, sino que también promedió unos interesantes 11 puntos y 7 rebotes, aunque su lanzamiento exterior (26% con 5 triples intentados por encuentro) sigue sin ser consistente. Tiene solo 23 años y la ambición de querer dar siempre pasos importantes para convertirse en un gran jugador. Presentamos a uno de los jugadores que, por el nivel ofrecido en los partidos del Granca esta pretemporada, puede ser uno de los candidatos a revelación de la temporada.

"cREO QUE EN MAYO ESTAREMOS EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA"

¿Cuál es tu primera impresion de la isla?

Presiento que estar aquí va a ser una gran experiencia para mí. El tiempo es fantástico y me he encontrado a un equipo que funciona bien. Los chicos y entrenadores me están ayudando mucho a adaptarme.

¿Jugar en España era un incentivo para que fichases por el Granca este verano?

Sí. Siempre busqué la opción para jugar en la Liga Endesa. Agradezco al Granca que me haya dado la oportunidad.

¿Qué significa para ti? ¿Hay algún equipo o jugador al que te apetezca enfrentarte especialmente?

No, la verdad es que no. Creo que todos los partidos van a ser divertidos de jugar

¿Cuáles son tus sensaciones después de tus primeros partidos de pretemporada?

Nunca es fácil llegar a un grupo nuevo, adaptarte a su estilo, sus sistemas… Y sin embargo, me he encontrado con que es muy fácil jugar con estos chicos. Hay muy buena comunicación en los entrenamientos y eso se está notando en los partidos. Los chicos que ya estaban el año pasado, Salin, Kuric, Oliver… Están ayudando mucho para que los nuevos nos adaptemos al estilo.

Háblanos de ti. ¿Cuál es tu mejor cualidad como jugador?

Me considero un “all-around-guy” (chico que puede hacer de todo). No me centro solamente en un aspecto del juego. Intento hacer de todo: Tirar, pasar… También me siento cómodo en defensa… Y darlo todo siempre en el rebote.

¿Va a cambiar tu rol en el equipo respecto al que tenías en Ludwisburg?

Cambia sobre todo en cuanto a los sistemas de juego y lo que el entrenador me pide. Probablemente este año tenga un rol más ofensivo. Quiero dar un paso más en mi juego y para ello tengo tengo que conseguir mejorar en todo, también en mi capacidad para anotar.

¿Era tu objetivo fichar por los Warriors cuando jugaste con ellos durante la Summer League? ¿Quieres jugar en la NBA?

Bueno, jugar en la Summer League para un equipo como los Warriors no es una oportunidad que tenga mucha gente. Esta es solo mi segunda temporada como profesional así que lo que estoy intentando es conseguir toda la experiencia que pueda. Pero sí, mi gran objetivo es acabar jugando en la NBA. ¿En los Warriors? (Sonríe) Bueno, realmente en cualquier equipo… Pero sí, es verdad que los Warriors tienen un sistema muy divertido, ya tenían muy buenos jugadores y Durant les va a dar un plus increíble. Sería divertido poder jugar con ellos.

¿Cuál de tus nuevos compañeros te ha sorprendido más por su juego?

No me puedo quedar con ninguno. Es un gran grupo. Cada uno aporta algo e intenta que al resto de los compañeros mejoren cada día. Es la clave para poder jugar juntos. Albert Oliver es un grandísimo jugador. Tiene una lectura del “Pickndroll” increíble y tiene la capacidad para hacerte el juego más fácil a ti. Conseguimos muchos tiros fáciles gracias a sus pases.

¿Cómo es compartir cancha y vestuario con Bo McCalebb?

Es un buen tío y un grandísimo jugador. Además, hemos compartido habitación en los viajes de pretemporada, así que he tenido el privilegio de poder conocerle mejor. Es un grandísimo jugador, ya lo ha demostrado otros años y está realmente motivado para hacer una buena temporada.

¿Cómo ves a Kyle Kuric después de la complicadísima temporada que tuvo el año pasado?

Yo jugué contra él antes de que enfermase y ya me pareció un gran jugador. Que haya vuelto con la misma fuerza y nivel de juego es una cosa asombrosa. Además he tenido la oportunidad de jugar contra él en la Summer League y ya me sorprendió su tiro y su sacrificio en la pista. Le veo preparado.

O Neale ya la lía en el Herbalife Gran Canaria

¿Es la Eurocup el objetivo principal del equipo para esta temporada?

Bueno, sí, pero no solo pensamos en la Eurocup. El Granca es un equipo que lleva unos años siendo uno de los mejores equipos de la Eurocup. Sin duda, me gustaría tener la oportunidad de jugar una final con este equipo y… a ver qué pasa.

Pero el equipo ha disputado ya dos finales consecutivas (Eurocup y Copa del Rey) cuando no lo había hecho nunca antes. Quizás este año el equipo tiene la experiencia para dar ese último paso.

Sí, a eso me refiero. Tenemos que ir concentrados en ganar los primeros partidos para poder llegar a las eliminatorias. A partir de ahí, dar nuestro mejor nivel para llegar a una nueva final, que es realmente nuestro objetivo.

¿Cuál crees entonces que es el techo de este Granca?

(Se lo piensa) Es díficil responder a eso… Intentaremos ganar todos los partidos que podamos.

Venga, dónde ves al equipo en Mayo?

(Se lo vuelve a pensar) Creo que ganando algún campeonato, o en la parte alta de la tabla. Tenemos un gran equipo y sobre todo un buen grupo de personas. Creo que podemos hacer una gran temporada.

royce-oneale.jpg

Así lo presentó el Granca

¿Qué sabes del Madrid y Barcelona? ¿Crees que están tan lejos de los demás como parece a priori?

Bueno, son los dos equipos de los que todo el mundo habla en la Liga Endesa. Como siempre, cuentan con buenos jugadores pero es un reto para nosotros poder hacerles frente. Por lo que me han contado, en esta liga cualquiera puede ganarte. No hay equipos invencibles, aunque es cierto que tienen plantillas muy superiores al resto.

Sobre Luis Casimiro. ¿Cuáles van a ser vuestras señas de identidad jugando con su estilo? ¿Qué te pide cuando estás en la cancha?

Él pone mucha atención en la defensa. A partir de ahí, rebotear y buscar rápidamente el mejor tiro. En cuanto a mí, me pide que esté siempre al 100% y me da mucha confianza, porque me dice que que haga lo que yo sé hacer. Confía en mí. Sin embargo, creo que no es un entrenador que nos vaya a poner un rol específico a cada uno. Pide a todos que aportemos en todas las facetas.

¿Cuáles son las expectativas del equipo en la próxima Supercopa?

De momento estamos centrados solamente en ganar el primer partido (Contra Baskonia). Hemos visto videos suyos y estamos viendo como juegan en la pretemporada. Ellos han fichado a muchos NBA pero nosotros también nos hemos reforzado bien. Va a ser un encuentro muy disputado.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
838,694

Comentarios

Para mi la gran sorpresa de la pretemporada del granca. Habrá quien diga, como otras veces, que se sabia del potencial del jugador pero yo como aficionado normal, solo podía confiar en el buen ojo de la dirección deportiva del club. Es pronto aun pero destacaría su intensidad y como maneja el balón. Muy parecido en eso a seeley. Vamos granca!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar