Solapas principales

Ricky Rubio controla el juego (foto: José María Benito)

Ricky habla de su futuro en el próximo verano

  • Fue entrevistado por la revista Basket Life y dejó abierta las puertas a entrar en el Draft este mismo verano. Su marcha iría ligada si entrara en una de las 3 primeras elecciones que podría traducirse en un contrato total de unos 20 millones de dólares y así negociar o liquidar su alta cláusula de rescisión estimada en unos 6 millones de euros

El trayecto de final de temporada no va a ser fácil para Ricky Rubio que aún no sabe bien qué es lo mejor que puede el próximo mes de junio. Debe tomar uno de los 3 caminos que se barajan:

Seguir liderando el DKV Joventut junto a una buen grupo de jugadores jóvenes: “Rudy explotó en el equipo donde creció. Estuvo aquí y cuando consiguió todo lo que quería, que eran la Copa del Rey y la ULEB, se fue allí a triunfar” afirmó el jugador a la revista Basket Live. Parece que el movimiento de quedarse en casa pasaría por reducir su cláusula a más de la mitad y con la condición de permanecer el curso 2009-2010 para luego cruzar el charco con pasaje a los Estados Unidos.


Otra de las opciones es marchar a la NBA en caso de que fuera elegido en una de las 3 primeras elecciones del Draft, pues significaría cerrar un contrato total de unos 20 millones de dólares por varios años y así negociar o liquidar su alta cláusula de rescisión estimada en unos 6 millones de euros. “Como todo jugador, yo quiero jugar con los mejores, y los mejores están allí. A pesar de eso, no me obsesiona para nada y si nunca llego a jugar en la NBA no sería una decepción para mí porque estar en la ACB para mí ya es un orgullo” sentenció en la misma revista.

Primer año de contrato de una 1ª ronda del Draft: 4.983.480 millones de dólares
Segundo año de contrato de una 1ª ronda del Draft: 4.458.840 millones de dólares
Tercer año de contrato de una 1ª ronda del Draft: 4.004.160 millones de dólares

 

 

 

El último camino, y hoy por hoy el más improbable, sería hacerse con un postor de altas esferas que puede afrontar su cláusula o la negociación de la misma. Grecia (¿Rusia?) y los más grandes de la ACB, Aíto está muy interesado para que el concurso de Ricky esté a favor del Unicaja Málaga, podrían negociar ese muro para dejar un trozo de pastel lo suficiente apetitoso como para tentar a los máximos dirigentes verdinegros.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 4 meses
#Contenidos: 
1,973
Visitas: 
10,719,508
Comentarios: 
5,687

Comentarios

ricky vente aqui a malaga y sigue aprendiendo con Aito, aqui te daremos pasta, estaras rodeados de muchos jugones, una espectacular aficion, que mas quieres ejej,, te esperamos con los brazos abiertos este verano

Desde hace tiempo se ha abierto la veda sobre el futuro de Ricky, y la verdad resulta dificil dar una opinión equilibrada al respecto. Entre unos y otros, si es cierto que últimamente observo en los mentideros periodísticos y sobre todo en los distintos foros de nuestro mundillo del basket, que ganan peso los detractores y en contra de su marchaa la NBA. Estos últimos, hablan de que si es demasiado pronto, de que si su tiro es deficiente, de que si tiene que acabar de formarse un par de años más, de que si le puede pasar como a Sergio Rodriguez en Portland, de que si allí hay muchos jugadores que físicamente le van a superar, de que su temporada actual no esta siendo muy buena, que si esta más lento que el año pasado, etc.,...Voy a dejar al margen la obviedad económica que plantea el compañero Carlos Jimenez, y solo dire unas pocas cosas de Ricky: Tiene 18 años, y jamás he visto un jugador español de su edad con su potencial, técnica, cerebro, disciplina, personalidad y ambición en la pista. Añándale que en una competición "de andar por casa" como los Juegos Olímpicos fue base titular de la Selección Española absoluta en la final contra USA y tuteó hasta el sonrojo a un tal Jason Kidd.
Es un jugador "diferente" del resto, y solo el conoce sus límites. Tanto si triunfa en la NBA como si no, para mi ya ha hecho historia en el baloncesto mundial.

Yo creo q debería kedarse 1 par d años en Europa para acabar d formarse como jugador, pq por mucho talento q tenga (y lo tiene a raudales) 1 chaval d 18 no está del todo formado. Lo mejor sería estar en 1 ekipo Europeo aspirante a todo en Europa, tipo Tau, Barça (me encantaría verlo d blaugrana) o CSKA, pero dudo q nadie se deje 1 montón d pasta en alguien q les va a durar 2 años como mucho. Y el Juventut me parece lógico q kiera sacar dinero si lo va a perder tarde o temprano...

Creo que se irá este verano -¿peligra el Europeo de Polonia?- ya que, si no tengo entendido ma,l habrá restricciones de salario para los rookies en futuras ediciones del draft. Tal vez para la del 2010. Si es su deseo y tiene que pagar esa cláusula, debería hacerlo esta temporada. Una vez tomada la decisión, el riesgo estaría en caer en malas manos.

Yo creo que Ginóbili y/o Rudy son buenos ejemplos a seguir a la hora de plantear una carrera profesional. Ricky apenas tiene 18 años y debería plantearse el poder jugar 2 o 3 años más en Europa, en algún equipo grande que juegue Euroliga, para mejorar todavía más como jugador y pulir sus defectos (básicamente, su tiro). Si en España no quiere jugar más que en el Joventut, que se vaya al extranjero, que seguro que le pagan bien y puede seguir mejorando como jugador. En su lugar, yo todavía no me iría a la NBA, aunque está claro que es difícil decir que no cuando sabes que vas a estar entre los mejores y eso te garantiza un futuro económico muy próspero.

En mi opinión le haria falta quedarse un año mas en la acb pero por otra parte el draft de este año va a ser uno de los mas flojos de los ultimos años por lo que lo mas conveniente seria que se presentase al sorteo ya que tras blake griffin seguramente sera el número 2 o 3.

yo creo que ricky debe esperar unos 2 o 3 años para pegar el salto .pienso que no es bien aconsejado por rudy , el tiene que tomar sus propias desiciones.

le queda mucho por recorrer y ya es un jugador que quedara en la historia basquetbolistica de españa

Morenito se te olvida lo mas importante, unas "morenitas" que quitan el hipo y el Ricky joven y con pudientes le iba a tener que hacer la abuela el doble de spaghettis para que recuperase las energias gastadas fuera de la cancha

Ricky... o aprendes a tirr al mismo nivel que haces el resto de las cosas o no serás el crack que todos apuntan. Me encantas como jugador.... pero si tirases bien serías uno de los grandes... incluso en la NBA. I LOVE THIS GAME.

Paciencia con Ricky, de todas formas aunque no mejore mucho en el tiro, si se va a la NBA sus porcentajes no seran malos respecto al resto pq compensara su tiro regular con una mejor seleccion del tiro

No se quien es su agente, pero no debe de ser muy inteligente para haber aceptado una cláusula de 6 millones de euros con un contrato tan bajo. Le metieron un gol por la escuadra. Sin esa cláusula, ahora su decisión seria mucho más sencilla.

Si su destino es triunfar en la NBA, ya lo hará en el momento adecuado. Dejadlo crecer, que no tenga que irse porque este es un buen año para el draft o por el dinero. Ya le llegara su oportunidad para irse en el momento adecuado sin tener que pagar dinero por ello.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar