Solapas principales

Proyecto CB Canarias 2013-14: La ilusión por bandera

  • El conjunto tinerfeño busca consolidarse tras su gran temporada el año pasado. El Santiago Martín y el rendimiento de los nuevos jugadores son clave para conseguir el objetivo de la permanencia.

TODOS LOS PROYECTOS LIGA ENDESA 2013-14

Este ha sido otro verano movidito en Tenerife debido a la costosa conversión en Sociedad Anónima Deportiva para poder continuar compitiendo en la mejor liga de Europa, la Liga Endesa.  Segunda temporada consecutiva de los de Alejandro Martínez que el año pasado consiguieron la meritoria cifra de 17 victorias que le otorgaron el calificativo de “animadores de la competición”. A los chicharreros les costó adaptarse a la liga ya que comenzaron con 6 derrotas consecutivas, pero a raíz de una victoria sufrida en Sevilla ante el Cajasol comenzaron a ir hacia arriba.

Gracias a su afición, consiguieron muchas victorias de prestigio ante Caja Laboral, Unicaja o Bilbao aunque nada comparable a la hazaña lograda en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Aquel 17 de marzo de 2013, quedará guardado en la memoria de todos los aficionados al CB Canarias, ese día un ciclón aurinegro destrozó al todo poderoso Real Madrid, jugadores como Jesús Chagoyen o Richi Guillén, ídolos de la afición tinerfeña, realizaron un partidazo que anuló al campeón. Ese 83-96 quedará como uno de los mejores partidos en los más de 70 años de historia del club de San Benito.

Afición CB Canarias

Hinchada aaurinegra en un partido del año pasado

Además de la buena temporada, el juego del equipo fue muy vistoso, el ataque primó sobre la defensa y la apuesta del debutante Alejandro Martínez, al frente de un equipo ACB, surtió efecto; lo que en LEB Oro funcionó en Liga Endesa siguió creciendo. Nicolás Richotti o Levi Rost se confirmaron como jugadores de primer nivel, novias no les faltaron en el mercado de verano pero tanto ellos como otros integrantes de la plantilla el año pasado eligieron continuar en el equipo primando la estabilidad al bienestar económico. Se ha renovado al bloque de jugadores, excepto Ricardo Guillén y Joakim Donaldson, el resto de la plantilla continua. Hay que añadirle la llegada del americano Luke Sikma, tras dominar la LEB Oro viene para hacerse un hueco entre los mejores, y también la llegada del polivalente argentino, Pipa Gutiérrez, MVP hace dos temporadas de la Liga Argentina y pilar fundamental en el Premundial en el que su selección se clasificó in extremis. Más el fichaje de última hora del veterano interior Diego Fajardo debido a la baja de Fotios Lampropoulos por rotura del ligamento cruzado.

La ilusión, las ganas y el esfuerzo no faltarán en un equipo que peleará todos los partidos como si fuesen el último, como reza su campaña de abonos: “Continúa el espectáculo”.

 

BASES: RICARDO ÚRIZ/CARLES BIVIÁ

La manija del equipo la volverán a llevar un año más los mismos “playmakers”. El vasco Ricardo Úriz realizó su mejor temporada desde que llegó a la Liga Endesa, a sus 33 años ha encontrado estabilidad en un equipo que confía en su juego y que cree en los valores que le consagraron como uno de los bases más regulares de la competición con 8,7 puntos, 3 rebotes y 4,2 asistencias, todo ello conformando una valoración de 12,4. En el puesto de segundo base, seguirá el balear Carles Biviá que aportará minutos de calidad y un juego más vertiginoso al ataque aurinegro. Sus números la temporada pasada, 4,3 puntos, 1,5 rebotes y 1,3 asistencias para 3,3 créditos de valoración.

Valoración Solobasket: Úriz y Biviá formaron el año pasado una pareja que se complementaron a la perfección. Este año el vasco deberá seguir asumiendo las responsabilidades aunque se le exigirá un mayor rendimiento a Carles tras su primera temporada en la Liga Endesa, si llega a su nivel de LEB Oro puede ser una pieza clave desde el banquillo.

ESCOLTAS: NICOLÁS RICHOTTI / JAIME HERAS

El italo-argentino Richotti, se consagró en su primera temporada en la liga Endesa, “Mister Top 5”  como se le empieza a conocer por la isla, con  sus mates que son todo un lujo y aportan espectáculo a los partidos. Asumirá más responsabilidades en el ataque y continuará su intensidad en defensa. Sus números el curso pasado, 8,7 puntos, 3 rebotes y 2,1 asistencias para 8,9 créditos de valoración. El otro escolta del equipo, cumple su undécima temporada de aurinegro, el capitán Jaime Heras, ayudará desde el banquillo en lo que Alejandro Martínez requiera, si las lesiones le respetan será un pilar importante en la defensa. Pobres números en un año para olvidar en cuanto a las lesiones se refiere (21 partidos disputados), 2,7 puntos, 1,1 rebotes, 1 asistencias para 1,4 créditos de valoración.

Valoración Solobasket: La buena temporada o no de Nico Richotti influirá en el devenir del Canarias, el argentino deberá rendir al nivel de la segunda vuelta de la temporada pasada si quiere que el equipo no pase muchas dificultades para cumplir el objetivo de la permanencia. Heras, emblema de la afición, aportará buenos minutos en defensa aunque deberá mejorar físicamente.

ALEROS: LEVI ROST / SAÚL BLANCO

La posición de 3 estará equilibrada ya que Alejandro Martínez posee dos jugadores con mucho nivel. Levi Rost, el vecino de Magic Johnson, se destapó como un tirador excelso desde la línea de 6,75 con más de 40% en tiro de 3. Sus números el año pasado, fueron uno de los elementos claves de la gran temporada aurinegra, 12,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,9 asistencias para 11,9 créditos de valoración. Además de Rost, está Saúl Blanco que recobró el nivel que llegó a tener en Fuenlabrada, el asturiano encontró en Tenerife su sitio y tiene margen de mejora. Sus números fueron más que respetables, 9,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias para 8,8 créditos de valoración.

Valoración Solobasket: La importancia de Saúl y Levi es capital para los intereses del Canarias, si el nivel físico no les impide rendir a su nivel harán las delicias un año más de la afición tinerfeña.

ALA-PIVÓT: JUANPI GUTIÉRREZ / LUKE SIKMA / JESÚS CHAGOYEN

Los interiores son las posiciones que el equipo ha decidido reforzar tras las bajas de Donaldson y Guillén. Las llegadas de Juanpi Gutiérrez, numerazos la temporada pasada en Argentina, 17,8 puntos, 9,5 rebotes, 1,3 tapones para 24,5 de valoración, cifras de auténtico MVP que viene a ser un hombre importante para Martínez y de Luke Sikma, hombre muy determinante en LEB Oro con 10,2 puntos, 8,1 rebotes y 1,3 asistencias para 16,6 de valoración el año pasado. Le dieron la oportunidad de disputar las ligas de verano de la NBA y de fichar en Tenerife. Además de los dos nuevos, se añade un hombre con muchos partidos de canarista, Jesús Chagoyen, es de esos jugadores para hacer vestuario y que está dispuesto para lo que Alejandro Martínez estime, un luchador nato.

Valoración Solobasket: Gutiérrez y Sikma vienen para rendir y aportar a un equipo con mucha versatilidad que pretende que todos sus jugadores corran la pista, a priori ambos jugadores cumplen con estas expectativas. En cuanto, a Chagoyen su sacrificio está fuera de toda duda.

PIVÓTS: BLAGOTA SEKULIC/ DIEGO FAJARDO

El montenegrino viene de realizar un Eurobasket decente, tras una temporada sensacional y promediar sus mejores números desde que llegó a la Liga Endesa, 11,9 puntos, 5,2 rebotes y 1 asistencia para 12,5 de valoración. Volverá a ser el pilar interior en el que se sustente el ataque tinerfeño. Debido a la baja de Lampropoulos por lesión, se decidió fichar a un jugador de la isla que lleva muchos años fuera, Diego Fajardo de 37 años y con más de 100 partidos en la competición dará buenos minutos en defensa y veteranía en los momentos claves del partido.

Valoración Solobasket: Sekulic deberá dar un paso al frente y seguir al nivel de la temporada pasada para así conseguir la ansiada permanencia, por el lado de Fajardo la ilusión de jugar en casa después de 20 años será una motivación extra para él. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 días
#contenidos: 
37
#Comentarios: 
93
Total lecturas: 
94,746

Comentarios

Crees que eres el que mas sabe de ACB o simplemente quieres pasar un buen rato y competir, apuntate al supermanager ACB, busca la liga privada Solobasket, contraseña SOLOBASKET, hasta 5 equipos por jugador. No os arrepentiréis y luchareis contra otros foreros por quien es el mejor. Suerte a todos.