Solapas principales

Movistar Estudiantes se refuerza para la fase final con Luc Junior Etou

  • Alero físico de 24 años con buen juego de espaldas al aro

Movistar Estudiantes ha hecho oficial el fichaje del jugador congoleño de 24 años Luc Tselan Tsiene “Junior” Etou. Este alero de 2,03 llega desde el Adatip Sakarya BBB turco, equipo en el que estaba promediando 11,5 puntos y 7,7 rebotes en su primera temporada como jugador profesional tras su paso por universidad american. 

Junior Etou, primo del jugador de los Toronto Raptors Serge Ibaka, tendrá la dificil misión de cubrir el vacío dejado por Alessandro Gentile en la fase final del campeonato. Con Movistar Estudiantes viviendo en la peligrosa y dura lucha por la permanencia, Etou deberá adaptarse rápido a un equipo necesitado de puntos y defensa.

Josep María Berrocal definió a Etou como "un 3-4 que pueda ayudar en el rebote, en la defensa, en los tiros abiertos… pero básicamente es un tío que viene a sumar todo lo que sea necesario para el equipo. Ahora mismo tenemos solo 9 seniors y se nota, nos dará un plus de calidad en los entrenamientos y los partidos. Viene de la liga turca por lo que tiene esta experiencia en una liga profesional europea”.

Un alero físico con buen juego de espaldas al aro que generará espacios en el perimetro para tiradores como Brizuela o Clavell. En el siguiente video se pueden ver algunas de las acciones del nuevo jugador colegial en su último año en la Universidad de Tulsa.

2018 Tulsa Senior - Junior Etou

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
238
#Comentarios: 
592
Total lecturas: 
655,011

Comentarios

Berrocal insiste en el mercado turco,que tan bien conoce (pero cuya competitividad es tan dudosa) como hicieron trayendo al fiasco de Jankovic, y al correcto suplente de Clavell (por no hablar de Perl o Dago Peña, al ser casos de diferente mercado o período).
Este completo desconocido no creo sea lo que necesitamos (yo esperaba un Rakim Sanders o así), aunque más que Vicedo o Nik es probable que aporte

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar