Solapas principales

Luke Sikma, la primera pieza de la nueva pintura taronja

  • Luke Sikma, primera incorporación de Valencia Basket
  • Llega libre tras desvincularse de Iberostar Tenerife

Nueva semana y nuevos movimientos de Valencia Basket de cara al nuevo proyecto comandado por Pedro Martínez. La entidad taronja sigue centrada en la pintura y después de dejar solo a Bojan Dubljevic tras las salidas de Kresimir Loncar, Pablo Aguilar, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk, ha incorporado a la primera pieza de la renovación. El elegido, Luke Sikma.

Pocos minutos después de que se anunciara que Luke Sikma dejaba Iberostar Tenerife, Valencia Basket ha hecho oficial su contratación para las dos próximas temporadas. Sikma, que llega libre, disputará su quinta campaña en el baloncesto español tras su paso por UB La Palma, Autocid Burgos e Iberostar Tenerife, donde se ha consolidado como uno de los jugadores interiores más productivos de la ACB.

Esta temporada, Luke Sikma ha promediado 11.4 puntos, 6.6 rebotes y 15.6 de valoración por partido, datos que le han permitido ser el quinto jugador más valorado de toda la competición por delante de jugadores como Felipe Reyes, Pau Ribas y Ante Tomic.

Sigue todos los movimientos de la ACB en nuestra Tabla de Mercado

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
124
Visitas: 
562,879
Comentarios: 
1,103

Comentarios

Pues que llegue libre ya es un regalo. Jugador completo que va dando pasos desde su avistamiento en Burgos con madera de crack. Me alegro por él. A esta estadística es procedente añadir, por cierto, las 2.4 asistencia de media. El añadido de McLean puede ser interesante, a falta de completar con alguien que ponga los centímetros, aunque en esta liga no es imprescindible. No será díficil mejorar lo que había en esa pintura taronja.

Craso error , dejar ir a Harangody, jugador completo, luchador, aguerrido, e identificado con el club, amen de barato, difícil de sustituir.

harangody es americano al igual que sikma, había que liberar plaza. no obstante, os parece mejor harangody que sikma? creo que sikma puede tener más importancia en pista que harangody, y posiblemente una ficha más baja.

Pues tal como lo veo yo, Valencia ha pegado un pelotazo.Al quinto mejor valorado de la competición no hay que ponerle muchos peros, si acaso en defensa,y además no han tenido ni un jugador este año que haya valorado como Sikma. Tal y como yo lo veo, Sikma podría ser para Valencia otro Doellman.
Saludos

Es un jugador que me gusta, pero no se si es lo que necesita el equipo. Con Dubljevic consolidado como 5, no le veo del todo compatible con el montenegrino, sobre todo en defensa. Sikma tiene un buen tiro exterior, es duro...pero le falta un punto de velocidad que unido a la poca destreza defensiva de Dubljevic me da mucho miedo. Si a eso le añadimos que el próximo movimiento puede ser McLean (Alba Berlín), el Valencia Basket se puede encontrar con 3 jugadores de un perfil parecido, no son 4 ni 5, tiran bien (sobre todo Sikma y Dubi) pero no rápido.

En el baloncesto moderno y especialmente en la ACB, los equipos respiran a través del 4. En este sentido, veo que a Valencia le falta clarísimamente un ala pívot que juegue abierto, tirador, rápido, con buenas piernas, perfil Doellman, Caner-Medley o incluso Harangody.

En resumen, que me da un poco de miedo la confección de la plantilla hasta este momento. Teóricamente Sikma, Dubljevic y McLean, si llega, deberían disputar muchos minutos juntos...y yo, gustándome mucho cualquiera de ellos...no lo veo.

Buen fichaje, jugador que suma y aún puede que no haya tocado su techo. El que yo me habría quedado es Harangody, me parecía un jugador interesante (no estrella pero buen jugador de equipo).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar