Solapas principales

jornada 45, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 19/06/2019 - 20:45

78
77

El Barça Lassa vuelve a creer y fuerza el cuarto partido (78-77)

  • Exhibición de Heurtel para seguir con vida
  • El Palau Blaugrana no permitió que los suyos se fueran con las manos vacías

Pestañas

Reacciones

Pablo Laso:

"Hemos hecho un buen partido, pero también hemos cometido errores.

Sabíamos que iba a ser difícil y ahora toca seguir.

Valoro mucho el trabajo que están haciendo, hemos estado muy bien a pesar de las cosas malas. No podemos pensar más en este partido, hay que darle la vuelta rápidamente.

El equipo llega muy bien a esta final así que tengo claro que perder un partido no nos va a cambiar. Ahora toca enfocarnos en los detalles.

El juego de hoy ha sido igual de duro que el segundo partido.

Debemos mejorar el rebote y sobre todo algunos fallos defensivos. En ataque, me preocupa que no podamos mantener nuestra idea de juego independientemente del estilo de ellos."

Svetislav Pesic:

“Muchas veces demostramos como transformas momentos de debilidad en momentos positivos y esto se debe a la motivación que teníamos. Supimos sacar energía en los peores momentos y esto es muy bueno. Este entusiasmo es clave. Se necesita táctica, pero también entusiasmo.

Ganamos con nuestro juego y creyendo en nuestra defensa. Con Oriola hicimos una gran defensa del bloqueo directo y dominamos el rebote, esto nos dio más opciones para el ataque.

Jugamos mejor que el Madrid

Sabemos que el Madrid vive de dos grandes jugadores como Llull y Campazzo y aquí Hanga y Pangos hicieron una gran labor.

Lo importante es que hemos dado un mensaje a nuestros aficionados y es que estamos en juego. Me ha gustado mucho ganar sobre todo porque es una nueva oportunidad para que nuestros aficionados llenen el Palau.

Este partido tuvo un gran desgaste mental además del físico, todos nuestro jugadores han jugado al límite.”

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#Contenidos: 
68
Visitas: 
117,983
Comentarios: 
149

Comentarios

Mi identifico al 100% con todos y cada uno de comentarios vertidos por mijuan.
Su opinión, es la mía...
Yo, no lo hubiera escrito tan bien.

Lo triste es que a Lucio le tienen generalmente para las entrevistas cuando aporta muchísimo mas que Amaya y Savane juntos. Lo de los narradores es otro capítulo aparte.
Ayer partido típico de playoff, muy igualado en el que la suerte al final cambió de barrio.
Para los imparciales deseando que haya quinto partido.
Saludos !!!

Me froto los ojos y sigo alucinando con algunas cosas:
1.- Que el Barcelona no haya atado ya la renovación de Heurtel (recordemos su Copa el año pasado, que ya viene de viejo) me parece increíble. Ni Sloukas (si viene, fenomenal) ni zarandajas: Es el jugador franquicia de este equipo y no hay más. No es incompatible con nadie. Dejarle ir (y más si va al Madrid) sería un error histórico. De verdad, no sé qué se puede esperar más de quien pueda venir.
2.- Que se siga dando cera a Claver con el Play Off que está haciendo (no sólo en esta eliminatoria) es increíble, de verdad. A lo mejor es porque tenemos ese montón de treses fuertes de 2.07 en nuestro baloncesto y vamos sobrados de ese tipo de jugadores ... (ironía, ojo).
3.- Kuric es un jugador totalmente desaprovechado por Pesic. Es el Carroll del Barça pero, a diferencia de Laso, no se le saca partido. Es el mayor error del entrenador serbio, junto con el estúpido tira y afloja que se trae con Heurtel. Me da que las llegadas de Higgins y Abrines el año próximo le van a dejar fuera.
4- Pau Ribas: Es un excelente jugador, un combo como apenas hay en nuestro baloncesto (se me ocurre Llull, y ya está). No tiene importancia para Pesic (prescinde de él sin problemas), así que me temo que será otro que salga el año que viene.
5.- Singleton: Dos millones de pavos para un buen defensor que anota de vez en cuando me parece un exceso. Puede fintar, botar, penetrar y hacer daño, pero habitualmente prefiere dedicarse a fallar triples, aunque siempre trabaja en defensa. Coincido con Pesic en querer quedárselo, pero con el club en que, para ello, debe rebajar su ficha en el nuevo contrato. No creo que le den el oro y el moro por ahí con la temporada que ha hecho (sobre todo, en Euroliga).
Finalmente, e independientemente de lo que ocurra el Viernes o en el resto del play off, yo veo al Real Madrid un peldaño por encima del Barcelona. Tienen más calidad interior y más calidad exterior (no olvidemos que un jugadorazo en un magnífico estado de forma como Causeur realmente no ha aparecido aún). Y las rotaciones de 8 de Pesic no ayudan a ser optimistas para el final de la serie (por el cansancio acumulado). Si ya se confirman los rumores y llegan todos los que parece que podrían llegar (Sloukas, Higgins, Abrines, Davies ... al Barça -manteniendo a Heurtel insisto-, y De Colo al Madrid ), la final de este año será sólo un aperitivo de lo que podremos ver el año que viene. Soñar es gratis.

1. Perfectos Oriola y Claver en sus respectivas defensas sobre el Facu y Llull en los instantes finales. Victor siempre acaba reivindicandose de una forma u otra.
2. Singleton mejor dejando bandejas que desde el triple en el clutch. La final depende de él en gran medida.
3. Kuric por fin ejerce de 3ª espada. Tomic, Pangos..ya se ve que no siempre pueden.
4. Si brilla el Facu, sus interiores Randolph, Ayón y Tavares tienen más complicado aparecer , y eso a la larga no funciona en 40 min. Quiere el status de estrella, y eso es implosible con su estatura (nadie en la historia del basket aún lo logró, salvo Iverson).
5. En vez de heurteladas digan heurtelismo...Mon Dieu

Supongo que el comentario sobre Claver, sera en modo ironico, ayer nuevo ridiculo, perdiendo balones en la contra e incapaz de hacer 2 contra 1, ya ...del ataque lo dejamos.

No estoy de acuerdo con el punto 4, ayer Facu brilló todo el partido, pero el Barca consiguió negar continuamente la continuación hacia el aro obligando al argentino a penetrar o volver a empezar, fue un gran trabajo de Pesic negar eso.
En cualquier caso, los últimos 5 minutos, Ayon tuvo oportunidades de atacar el aro en uno contra uno y sin embargo continuó la circulación hacia el triple en todas las acciones, no es Facu, no se si es actitud de Ayon o es simplemente directriz desde el banquillo.
Tampoco estoy de acuerdo totalmente en el punto 3, Kuric no se si no ha ejercido como 3er espada porque el baquillo lo dice así, o por él mismo. Ayer se vio que había jugadas para él, y las ejecuta a la perfección, en los anteriores partidos, no se jugaron sistemas similares.

Buen partido en lo táctico de ambos equipos, aunque mucho más metidos en el partido los blaugrana. Errores blancos en balances defensivos que cuestan puntos "gratis", imperdonables en finales apretados y que ayer supusieron perder el partido, más allá del palmeo de Thompkins final.
El Real Madrid hizo gala ayer del refrán "el que a hierro mata, a hierro muere", con el triple, le dio el liderazgo durante todo el partido, le permitió sobrevivir a muchos ataques que el Barca maniataba su circulación, pero curiosamente, en el último cuarto, con varios tiros "fáciles" permitidos por el Barça, se fallaron, y se perdió el partido.
Ahora toca el cuarto, donde habrá la misma intensidad, veremos a quien se le aparece el cansancio antes.

El Madrid tiene mejor equipo y no veo que se arruguen, dan tanto como el Barça o más. El señor Fernández no creo que recibiera el codazo por hacer una defensa "suave".
Y la gran baza del Barça está siendo el rebote. Gracias a eso sobrevive en los partidos.
Y mal partido Claver, no te puede quitar un balón un pequeño en contrataque joder. Y Pagos tiene que hacer algo más que dirigir.
Y último Pesic no se está portando peor que Laso. El entrenador más laureado de la Euroliga, es el que peor se porta en el banquillo, y aquí casi todo el mundo le besa los pies

El Madrid como equipo es superior, para mi es el equipo con mayor poder anotador de Europa, y para ganarle hay que ser muy fuerte mentalmente y en el caso del Barça, llevar el partido a la trinchera. Este para mi debe ser el guión del cuarto partido, porque el Barça al intercambio de golpes no puede ganarle al Madrid. Espero que renueven a Heurtel, es el único jugador que pone magia y cuando no está el equipo lo nota en exceso porque nadie asume galones. Mañana más y mejor, y el Palau allí estará.

Supongo que quejarse del arbitraje va por barrios, lo que está claro es que el Barca tensa la cuerda de manera notoria, por cierto en Euroliga quizás Pesisc no hubiera terminado ni el segundo ni el tercero, y querer dar la vuelta a la tortilla con lo de los comentaristas .....El arbitraje insisto, como en el segundo, poco están ayudando desde jugadores hasta banquillos, unos más que otros, no están decidiendo los partidos. La suerte tampoco, siempre se recurre a la última jugada de un partido cuando lo requiere para decir que es suerte por ser la última que se juega o se pita. Segundo y tercer partido muestran las armas de cada equipo, creo que mentalmente fuerte los dos, sin dejarse llevar en momento críticos. El Madrid buscando recursos de ataque y el Barca intentando endurecer cada centímetro del campo defensivo y sacando el máximo a su bloqueo directo central y a un imparable Heurtel. El rebote está dando vida a los blaugranas y desangrando a los blancos. Más allá del mejor o peor juego que se pueda ver por momentos, final digna de dos históricos, con gran intensidad y las gradas muy metidas y volcadas con sus equipos. Yo la estoy disfrutando.

Esta claro que aquí quien perdona y no acaba de cerrar el partido lo paga. Le pasó al Barsa en el segundo y a RM en tercero ,dominando pero lo que vale es el resultado del m.40 y vale ganar con canasta épica o con defensa y rebotes peleados. Dominó ,casi facil ,el Madrid con un Campazzo de MVPpero el Barsa siguió creyendo y con Heurtel (otro MVP),el Palau y mucha pelea puso el 2-1. Los dos equipos deberán cambiar cosas para ganar el cuarto partido.

Justa victoria del Barça a pesar de los árbitros, porque al final hubo falta a Hagan, y encima el llorón quejándose como siempre
No que no entiendo es a veces la gestión de Pesic, no creo que Ribas mereciese no jugar ni un minuto.
Otra falta técnica para el Barça y ninguna para el Madrid, qué raro.
Grandes comentarios de Angulo, el único que sabe de baloncesto acompañado de dos forozos el Madrid

Lucio Angulo es el único narrador/comentarista que merece la pena en Vomistar+. Ya lo de Savané, una gran persona por otro lado, es de vergüenza ajena.

Totalmente de acuerdo, lo fuerte es que el único que a jugado en el Real Madrid, sea el mas imparcial de todos los comentaristas... ayer Amaya en el postpartido estaba indignada por los errores del Madrid, que a su criterio le habían costado la victoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar