Solapas principales

jornada 44, Liga Endesa, WiZink Center, 17/06/2019 - 20:15

81
80

Carroll obra el milagro y pone al Real Madrid 2-0 en las finales (81-80)

Pestañas

Reacciones
Pablo Laso: "Tiene mérito ganar jugando tan mal. Está jodido decirlo, pero no hemos hecho un buen partido, hemos ido detrás de ellos. Hemos tenido muy poco acierto. Lo hemos tenido, cuando hay que tenerlo, justo al final. Era un partido que estaba muy cuesta arriba y hemos seguido creyendo. El partido ha sido muy duro, creo que así se pierde mucho el espectáculo, aunque el equipo ha sido capaz de aguantar eso. Es una victoria merecida por la fe del equipo."
 
Svetislav Pesic: "Yo pienso que nosotros merecimos esta victoria, ellos tenían suerte y ya está." 
 
Facu Campazzo: "¡la madre que lo parió a Jaycee! Hay que estar con los pies en la tierra, no hicimos nada todavía. Queremos estar tranquilos, disfrutemos de esta noche, pero hicimos muchas cosas mal también. Hay que estar tranquilos para el tercer juego."
 
Jaycee Carroll: "es increíble, no me lo creo todavía. Tuvimos que hacer muchas cosas casi perfectas para poder ganar al final, pero es sólo el segundo partido. Nos queda uno para vencer y vamos a por ello. Ha sido un partido muy duro, muy trabajado, pero lo hemos sacado."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
115
Visitas: 
270,448
Comentarios: 
608

Comentarios

Supongo que el calvo cabreo estará contento.
Hay una clara técnica de Facundo que no se pita.
Todos los entrenadores protestan, los yugoslavos y los demás.
Los jugadores del Madrid también dieron de lo lindo, Ayón parecía que jugaba a la lucha libre. Tónico como es habitual en esos casos se arruga y no hace nada.
Y por último la técnica a Ribas es injusta, se va al banquillo para no protestar. Y le pitan la técnica igual.

Creo que los árbitros para la presión en muchos aspectos que tenía el partido aguantaron como pudieron, los jugadores ayudaron poco, y evidentemente con algunos errores concretos, salvaron los muebles, dificilísimo con un ambiente (de jugadores y banquillos) así. Se habla de la defensa del Barca, su virtud colocarla en la delgada línea roja en todas las acciones, con y sin balón, algunas son espectaculares llegando, anteponiendo cuerpo,presionando cada línea de pase, saliendo de bloqueos, otras, para algunos bastantes, para mí entre ellos, cargan mucho su cuerpo sacando de trayectorias, contactando en los laterales, todo el mundo sabe que con solo desviar 50 cm, empeoras las líneas de penetración, y eso creo que es lo que se le consiente mucho. Pero claro tampoco puedes pitar falta en cada acción, y de eso se vale, lo típico de marcar nivel defensivo alto porque todas no las pueden pitar.

Antes de que el balón lo tenga el lanzador para el último tiro libre, en el exterior Rudy invade la posición de Pangos en dos ocasiones, situando su pie derecho entre ambos pies del defensor (algo prohibido) y ganado una posición ventajosa de cara al rebote. luego entra en la zona antes de que el balón toque el aro y consiguiendo recuperar el rebote.
Por lo tanto es una violación clara del reglamento debería anularse la jugada y sacar el Barça. También es cierto que jugadas como esta hay miles en todos los partidos.
El problema lo tiene el Barça por dejarse robar ese rebote y jugar tan mal el último minuto.

Aunque no se aprecia bien parece que quién gana el rebote es Deck. Error de Pangos que pierde a Rudy y error de Victor que ni ayuda al rebote ni rota después de que Hanga tenga que abandonar a Carroll para ir a la esquina.

Pues yo si me divertí y soy neutral. La culpa siempre es de los arbitros.......o de Claver, de Hanga que se va con 0-6 y -6 no. Que deberian haber hecho los arbitros? " chicos ser buenos y no os pegueis!"? Hubo muchos contactos y muchas faltas y un buen criterio y gestión arbitral en un segundo partido que se sabia que seria así. Esto es una final RM-Barsa y espero que el tercer partido sea igual,aunque dicen que Heurtel(tremendo) está tocado pero Barsa debe encontrar otras soluciones.

Pongo por delante que son aficionado del Real Madrid, por lo que muchos pueden pensar que mi comentario siguiente está condicionado, creo que no, pero vosotros diréis.
El partido de ayer no me gustó nada en absoluto, no en terminos de aficionado de uno u otro equipo, en términos generales. Creo que el nivel permitido de contacto, protesta y juego sucio es demasiado para se pueda disfrutar de este deporte.
Pienso igualmente que es lícito usar todas las herramientas a tu disposición para vencer al equipo contrario, hasta estas, pero no creo que sea bueno para la ACB, para el baloncesto, ni como ejemplo para los que están aprendiendo sobre este deporte, que se permitan comportamientos de este tipo en cancha, con protestas continuas a cualquier decisión por parte de jugadores y entrenadores.
En cuanto al partido, hoy el Real Madrid ha ganado gracias a un minuto desastroso del Barca y afortunado del Real Madrid, recordando a aquel de la liga 2005 y la remontada a Baskonia con el triple de Herreros final, pero de esas suceden pocas, muy pocas, y no hay que dar oportunidad a que sea necesario que vuelva otra vez.
El miércoles hay que poner tres cosas en cancha que ayer fallaron, uno, mucho más movimiento de balón, de jugadores, provocar más cambios de asignación, que es la principal fuente de puntos en contra de este Barça.
La segunda, olvidarse del partido anterior, ayer se salió pensando en el margen de error, y nos costó un cuarto enterarnos de que había que jugar este partido.
La tercera, ¿alguien recuerda el daño que nos hacía el Barça de Pascual con el bloqueo central? Bueno, habrá que pensar como gestionarlo, que preferimos, triples, o canastas de 2, que preferimos, que se la juegue el base o abrirle la posibilidad de pase y por lo tanto, de error, cambiando con el pivot.
Yo, personalmente, creo que es más facil cambiar y buscar faltas en ataque, defensas de anticipación de pase, que no permitir penetraciones de Heurtel a canasta, muchas de ellas sin oposición, como pasó ayer.
Creo que el RM tiene que dar una vuelta de tuerca en la estrategia defensiva, obligar al rival a pensar cuando ataca, no permitir que siempre sea el mismo inicio de jugada donde genera el desequilibrio, produciendo a partir de ahí muchos puntos.

Hola Pelolovic. Toda la razón, ayer había demasiado ambiente futbolero, por parte de jugadores( ¿alguien se ha fijado la manera de celebrarlo de Taylor provovando al banquillo del Barcelona?)y de público. Siempre presumo de poder llevar a mis hijos a ver partidos por el ambiente tan sano que hay en el baloncesto.
Mi opinión es que poco ayudò todo lo acontecido y alimentado por el Real Madrid en la copa del rey.
El Madrid tiene un equipazo y además tiene a Carroll, pienso que el 3 - 0 es bastante asequible, demasiada Heurteldependencia.

El ambiente de la grada puede ser uno, u otro, eso un equipo no puede controlarlo, a mi me da igual que la grada anime con pompones o que grite y abuchee cuando un jugador coge la pelota, entra dentro del juego, en Grecia hay una cosa, en Alemania otra, y en Rusia otra diferente, todas lícitas.
Lo que no me parece de recibo es un entrenador permanentemente dentro de la cancha, protestando todas y cada una de las decisiones, por muy educado que sea, y me parece que ese tipo de connivencia con determinada selección de entrenadores debería desaparecer del estamento arbitral.
Luego están esos mismos comportamientos en los jugadores, ni una técnica por una reacción impulsiva es razonable si no ha habido desprecio, ni dejar de pitarlas porque lleves una u otra camiseta, las protestas continuadas deben ser sancionadas, porque si no, dependemos del gatillo fácil de unos, o de la misma connivencia con determinados jugadores de otros.
Y en cuanto al tono físico, a las faltas porque si, de vez en cuando estaría bien que se pitara alguna antideportiva cuando por sistema, cuando un jugador se va, hachazo.

Seguramente en el Palau a los de Laso les reciben con aplausos y gritos de Guapos...guapos !!

Olvidáis que ésto es un Clásico, quien quiera respeto que vea un partido de Nba y escuche el organillo de fondo dando ánimo. Yo me alegro de que no falte "pimienta".Mientras todo lo que suceda en la pista entre jugadores se quede allí...

Prefiero esto a un partido que dure 3 horas, y por suerte se utilizó poco ayer -salvo el paréntesis del fuera de banda- el anti-baloncesto ese llamado "instant replay". Feo, pero se me pasó rápido que es de lo que se trata.

Lo que no puede ser a estas alturas de la pelicula, es dejar al defin francés en 20 minutos, en el estado de gracia que tuvo anoche...Pesic tiene un problema con él desde principio de año, y Pangos no lo hizo mal, pero al menos que compartan más minutos juntos

A la rica horchata de trufa! Triple solo, out. Tiro libre, out. Out en la defensa del triple de Randolph. Tiro libre, out. Y out en el medio de la nada en la jugada final, mientras sus dos compañeros se pelean con los pivots blancos, con la colaboración de Pangos. Y hay quién se indigna todavía por la "persecución" sobre Claver. Cuando cobras lo que cobras y haces el último minuto que haces del partido que es ocurre que nadie te va a creer por mucho que se esfuerce Carnicero en ponderar tus dotes para el rebote.

Y a quien pones en su lugar? No hay otro, estaba jugando bien...quizás Singleton pero andaba errático, al final entro con él en pista, pero tarde, así en frio... de nada sirvio en el rebote ya épico de Rudy.
Para mi en los 5min de infarto finales, Pesic debe meter a Pangos,Heurtel, Hanga, Singleton y Oriola (Tomic y Claver malos desde el 4´60, evidente)

No juego a entrenador tronker. Sé que hizo buen partido el valenciano, pero al final ocurrió lo que todos vimos. Fue el principal responsable de la derrota de su equipo, principalmente por sus errores de concentración defensiva. Pangos cometió otro par de errores gordos aunque al menos lo neutralizó con sendas canastas previas.

Os habeis divertido? Esto les preguntaba Gladiator a los espectadores del circo y esto deberia preguntar J. Carroll. Yo si y para esto pago a Movistar, sudor y sangre en la arena. Tremendo para los aficionados y jugadores merengues, culés y para los neutrales. Gran planteamiento de Pesic y ejecutado por su equipo,muy mentalizado, hasta el último rebote de Rudi(ilegal?) y gran pase de Llull al gladiator. Os habeis divertido?

Partido tenso, emocionante, pero divertido? para mí, no. Recuerdo muchos partidos así en los 80, algunos menos en los 90, y en el presente siglo estas actitudes estaban, por suerte, abandonándose.
En mi opinión, se puede hacer un planteamiento táctico de no dejar jugar al rival, de contacto hasta el límite que permitan los árbitros, pero lo que no se puede permitir a ningún equipo, sea de la camiseta que sea, es la protesta continua por todas y cada una de las decisiones, buscando siempre generar duda en el cuerpo arbitral y en el rival.
He leído muchas veces, y aquí se ha criticado activamente, actitudes parecidas en jugadores y entrenadores del Real Madrid, actitudes que a mí no me gustan, siendo aficionado de ese equipo. Lo que me resulta curioso es que hoy nadie haga mención siquiera al espectáculo que se dió en la cancha por parte de jugadores como Ribas, Hanga, Tomic, todos ellos alentados por la misma actitud en la banda de su entrenador. Ayer cada falta pitada, se rasgaban las vestiduras ante la aparente injusticia de los árbitros.

De ilegal el rebote nada, está fuera de la línea de tres y no entra hasta que Llull suelta el balón. Lo que está es mucho más vivo que todos los del Barça...

Es que tiene que entrar cuando toque el aro. Sólo los jugadores que están en el perímetro de la zona (no el tirador) pueden entrar cuando sale el balón de la mano.

Sí, totalmente. Rudy entra antes de que el balón toque el aro, pero como ésta, todos los partidos hay mil.

 

Mal arbitrado pero bueno, la fuera de banda a favor del Barça que únicamente la vieron los árbitros también o las protestas contínuas sin técnicas, los 3 tiros de Llull, alguna falta a los jugadores del Barça en el minuto final, el hostión de Ayón en el primer partido, etc...

La de Rudy, ilegal, pero como tantas otras que fallaron ayer los árbitros.


 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar