Solapas principales

jornada 33, Liga Endesa, WiZink Center, 19/05/2019 - 14:45

83
80

Brizuela sella la permanencia en un final de infarto ante Obradoiro (83-80)

  • Tras una segunda vuelta nefasta, Movistar Estudiantes confirma la permanencia en un partido lleno de tensión y locura

Pestañas

Reacciones

Moncho Fernández: Estudiantes empieza con acierto y nosotros con desacierto dejándonos en desventaja en el segundo cuarto. Desde ahí el equipo no se volvió loco y mejoró en ambos lados de la cancha llegando a tener cinco puntos de ventaja. Entonces llegó Brizuela y anotó 6 puntos seguidos en dos acciones. 

Josep María Berrocal: Ha sido una temporada muy dura para todos pero hay que agradecer a toda la gente que ha venido hoy a apoyar. Hoy hay que disfrutarlo después de tener pocas oportunidades para celebrar algo en esta temporada. Pienso que parte de nuestro trabajo es estar sufriendo y es lo que hemos pasado esta temporada. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
99
Visitas: 
223,635
Comentarios: 
292

Comentarios

Ufff, creo que si le dijeran mañana al Estu que quieren renovar, el club (y media ACB) les firmaba con los ojos cerrados. El tema es como tapar los huecos en defensa: Berrocal no ha sabido o podido imponer sistemas que corrigieran esos agujeros, y la plantilla estaba muy desequilibrada para la defensa (Brizuela –que el año pasado sí rindió en estos menesteres-, Clavell, Hakanson, Suton,…). Y encima, cuando Arteaga se estaba poniendo las pilas (dando intimidación atrás) se lesiona.

Whittington menos (aunque es muy útil también), pero Gentile es un jugador muy desequilibrante en Europa, con todas las pegas que le podamos poner (propensión a las lesiones, carácter, defensa, tiro de tres…), pero coge la racha y te destroza totalmente.

Como vaticiné, la heroica del regreso de los lesionados siempre es un plus. Si es listo Darío se quedará, a no ser que vaya al mundial y se salga del mapa. Gracias a Gentile y Whittington por sus puntos, pero o van a terapia defensiva, o adiós

Y se pudo leer a principios de temporada sobre el equipo de Estudiantes, que si la Copa del Rey (que por cierto la jugó), que si Europa...
Bueno, la cosa no ha sido ni por asomo parecida, o mejor dicho nada se ha cumplido, que los pronósticos
Otro era el equipo que debía de haberse clasificado para la Copa del Rey, pero el reglamento, las "normas"...
Es-tu-dian-tes, Es-tu-dian-tes

El Estu ha evitado ir a la repesca, estudiando la última noche. Un equipo hecho para estar tranquilos, y así parecía a media temporada, pero que cayó en una espiral horrible por las lesiones y la ausencia total de la defensa. Huele a reconstrucción, porque el cinco inicial va a tener bastantes novias y posiblemente se va a tener que reforzar notablemente. La cuestión es si subirá alguien del filial, para dar relevo a Brizuela.

Por cierto, enhorabuena al EBA por el ascenso a Leb Plata. Ese equipo merece estar en, al menos esa categoria, aunque veremos si se refuerza adecuadamente para mantenerse en la categoría (el filial del Fuenla, el Tormes de Salamanca, ha descendido pese a tener un buen equipo, pero pagando la biseñez).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar