Solapas principales

jornada 5, Liga Endesa, Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, 08/11/2015 - 12:15

85
75

Unicaja gana en la prórroga, sufriendo lo indecible ante un combativo Iberostar Tenerife

  • Gran trabajo de Marco Justo, poniendo en serios aprietos a Joan Plaza

Pestañas

Reacciones

Rueda de prensa

     Marco Justo: La valoración que hay que hacer del partido, que creo que es lo más importante, es que como equipo hemos dado un paso adelante para que Txus comience un trabajo que creo que va a ser fantástico. Sólo puedo felicitar a los jugadores, que estaban cansadísimos por el esfuerzo que hemos hecho. Hemos llevado a un equipo invicto en Euroliga como Unicaja a tener que sudar mucho.
En líneas generales contentísimo por el paso adelante que hemos dado como equipo. Tanto Nacho como yo nos hemos preocupado del tema anímico, ya que la decisión de Alejandro afectó anímicamente a algunos jugadores de la plantilla. Creo que desde el club como por parte de los jugadores ha sido muy bien gestionada. Aparte de lo táctico, nos hemos centrado esta semana en el tema anímico, para que tuviesen ganas de competir, y sabiendo que lo de hoy es la primera piedra. No podemos hablar de decepción, porque es un equipo de Euroliga, y les hemos obligado a exigirse más. Estamos contentos por el trabajo, y a partir de mañana comienza una etapa que va a ser cojonuda.

     Joan Plaza: Primero, permitidme que mande un saludo brutal a Kuric, a su familia, a todos los que están sufriendo del Herbalife. Que vuelva, y que vuelva bien. La segunda, es acordarme de Alejandro, un ejemplo de entrenador, muy fiel a su estilo de baloncesto. Y la muestra es que no sólo han sido capaces de forzarnos una prórroga, sino que en los anteriores partidos han estado cerca de ganar. Espero volverlo a ver pronto en las pistas. Y no cabe duda que Vidorreta es un crack. Es cierto que sabíamos que jugábamos contra un rival con unas características especiales, con un entrenador que no está, con un jugador que han traspasado a Estudiantes, pero que juega. Siempre digo que tenemos que respetar al rival, con humildad, pero el poder de los entrenadores y del staff técnico es limitado. Había una presión añadida porque la Euroliga, que es la última de este formato, requiere de cinco o seis victorias. Sí, pero hay que ser competitivo, y eso es lo que me sabe mal. Estos chicos no tienen nada que perder. Querían demostrarle a su nuevo entrenador lo que pueden darle. Para poder sellar un partido hay que tener constancia. Hemos merecido llegar a la prórroga y jugar con la moneda de perder. Cuando fichas a los jugadores en verano, tienen que saber que esto es la liga ACB. Ellos tienen un juego muy vertical, tiran muy rápido. Los tiros libres miden la concentración de un equipo. Tienes una mierda de 59%, muy parecida a la del 54% del día del Baskonia. El equipo ha pensado que jugando al 70% iba a ganar el partido, y nos hemos equivocado. A Nedovic le falta. Él lleva cuatro años, desde que yo lo conozco en Lituania, cuando era una estrella en Lietuvos Rytas, y ser luego estrella en los Golden State Warriors, a que pase a la NBDL, a Valencia a ser segundo base, y es un jugador al que echamos de menos durante el partido. Debe ser un jugador que aporte la energía que tiene Alberto. Pero creemos en él y pensamos que tendrá los minutos que realmente merece, porque está entrenando bien, pero no le están saliendo las cosas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
448
Visitas: 
1,804,677
Comentarios: 
2,310

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar