Solapas principales

jornada 17, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 24/01/2016 - 12:30

91
94

El "Invictus" Valencia Basket gana una batalla épica por el liderato en el Palau (91-94)

  • Extraordinario partido jugado de poder a poder hoy en el Palau Blaugrana

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
36
Visitas: 
130,970
Comentarios: 
280

Comentarios

De Pedro Martinez se pueden constatar dos cosas, ganando de tres, nunca te va hacer falta, después el otro equipo te casca un triple y te lleva a la prorroga, ganando de cuatro debes defender sin hacer falta candido de la vida, no contento de ganar de cuatro, haces falta y la clarividencia de los arbitros dan canasta de dos a Doellman llevandolo luego al tiro libre, si hubieran dado el triple como valido, otra prorroga más. Alguien debe ser el que toma estas decisiones no? lo más seguro es que sea el entrenador en este caso Pedro Martinez, no debe ser el jugador en un momento de clarividencia se decida por hacer una cosa u otra.

Asi es Pedro Martinez tan sólo felicitarlo por la temporada que lleva, pero esto es muy largo y dependerá todo de como acabe, esta claro que Valencia tiene el cuarto presupuesto mas alto de la ACB, tan sólo superado por Madrid, Barça y Unicaja.

La pregunta del millón, Que ganará Valencia ? O como el año anterior llegará a semifinales ACB como con Carles Duran o ganara la Eurocup como en su día hizo Perasovic o como con Vukovic que se consiguio la primera Copa del Rey con el equipo taronja aunque de eso ha pasado mucho.

Un reto interesante en el que se sabra el desenlace al final de temporada.

Vamos a ser polémicos, jajaja. El tiro de Doellman, 2 o 3???? En juego el árbitro la da de 3 y en las repeticiones yo no acabo de ver que pise (tampoco que no pise)

A mí me parecía de tres, luego en la primera repetición televisiva desde atrás no se puede ver, y desde delante parece que pisa...diría que es de 2 pero no se ve con nitidez. Pero falta sí que es porque le tocan el brazo

Gran partido y grandísimo Valencia, ha hecho una vuelta perfecta y venciendo en la pista de los dos colosos. Ir perdiendo de 11 en el Palau y acabar ganando aún después de que te fuercen la prórroga dice mucho de este equipo. A ver si le llega el físico y la mente en la recta final del año. Y como ganen la liga, ya se puede preparar el señor Bertomeu

El Valencia lo que debería ganar es la Eurocup, que eso le lleva seguro a Euroliga. Aunque supongo que si gana la liga, también la jugaría.

tú crees? Yo creo que el campeón de la ACB, si no tiene licencia A, jugaría seguro la Euroliga, no creo que le supusiera mayor problema. Si el lugar del Valencia lo ocupara Unicaja, quizás, pero Valencia no tiene tanto potencial detrás como para que Euroliga se inquiete demasiado por ello. Jugaría Euroliga por méritos deportivos. Es más, si ganas Eurocup y liga hasta quizás se lo ponía más fácil. Saludos.

Finura finura de los árbitros para ver esos 3+1. Especialmente el de Abrines, más ya no podían hacer... Referente al comentario de TYRON242, amigo mío te debes de haber confundido con los Barça-Madrid de la época de Djordjevic porque yo he visto los dos últimos a los que te refieres y el de este domingo ha sido como mínimo igual de espectaculares, siendo condescendiente. En cualquier caso opinión respetable por supuesto.

Para nada, sinceramente, estarás un poco condicionado por ser seguidor del Valencia (supongo que lo eres) pero los dos últimos Madrid-Barça fueron una delicia. Sobretodo el segundo y ya hablando de ese partido, hubieron muchísimos triples pero no triples cualesquiera sino tiros nada mas recibir, triples en bote, con paso atrás... Eso por no hablar que en ese partido aparecieron un montón de protagonistas que si Chacho, Carroll, Navarro que si no se hubiera lesionado, Doellman... Pero vamos yo por lo que he visto este partido ha sido bueno bueno pero para mi no llega al nivel de partidazos de los últimos dos clásicos.

Por cierto, respecto a las faltas... bueno seguro que alguno saldrá diciendo qué robo, pero si te fijas bien ves que a Abrines le tocan la rodilla, no parece nada fuerte pero igualmente en un triple eso no se debería de hacer, igual que el mate de Sato por el centro le pitan otro 2+1 por lo mismo, que no es mas que Sikma le toca la rodilla. Y respecto a la de Doellman me parece mucho mas clara pues directamenre le toca el brazo. Ver conjuras en esas jugadas ya es mas de iluminatis

Para mí el partido estuvo en el inicio del tercer cuarto, con el parcial de 7-0 de Valencia, tras el descanso para mí no hubo color. Mucha gente pregona que el calendario ha favorecido a VB en esta primera vuelta, algo que me llama la atención, teniendo en cuenta que han tenido que jugar contra Barça y Real Madrid fuera de casa, supongo que la cantinela acabará hoy.

Victoria de carácter, tras la primera derrota de la temporada, un partido en el que logró el más difícil todavía: remontar 8 puntos al descanso, sobreponerse al mazazo del triple de Satoransky y ganar a un Barça que hoy buscaba el liderato.

En el Barça me ha llamado mucho la atención el bajo nivel defensivo de sus pívots, Dubljevic ha hecho con ellos lo que ha querido, ha estado sorprendentemente a gusto...y eso que le sacaban varias cabezas. Las bajas de Navarro o Arroyo se han notado, pero es que Valencia lleva ya un mes sin su base titular y una de sus máximas figuras, Sam Van Rossom.

Me ha parecido un partidazo, jugado de poder a poder por dos equipos muy bien armados y que están funcionando bastante bien a nivel colectivo.Alguien tenía que ganar y ha sido el Valencia por poco, pero merecidamente.
El Valencia es un señor equipo, no da puntadas sin hilo y es raro verlo fuera del partido,con un excelente estratega en el banco, con todas las posiciones dobladas por jugadores de buen nivel europeo y con una pareja de 5 de lujo, Dubljevic y Hamilton. De todas maneras, ya tenemos la experiencia del Madrid de hace 2 temporadas. A partir de febrero empieza lo más duro y es en los próximos meses cuando hay que mantener el nivel físico para poder sostener todo el trabajo de equipo. No sé si el equipo de Martínez será capaz de llegar a junio al nivel actual. Si lo hace, un monumento en la entrada de la sede de la ACB es lo menos.

Saludos.

Satoransky ha estado en plan NBA, pero le falto gasolina en la prorroga. Se hecho mucho de menos a Navarro y Arroyo, los especialistas en finales apretados. Si estan sanos al final de temporada, Barça favorito a todo, pero sus fisicos son demasiado fragiles para confiar en este equipo.
Valencia es la coralidad echa baloncesto. SanEme se reivindico a nivel selección, ante un Abrines al final flojo en su defensa. Será este el año de Dubljevic por fin? Pinta que sí

El Valencia ha sido mejor y ha ganado con toda justicia. Es más, debía haber ganado antes de la prórroga, pues no entiendo como consienten que tire de tres. Si hubieran hecho una personal a Sato,que tiempo han tenido, asunto resuelto. Y al final, por pura suerte, no les ha vuelto a pasar lo mismo. Si Doellman calza un número menos, otra prórroga. En el Barça he visto un Samuels muy flojo, un Oleson muy mayor, un Tomic muy frío..., en fín, si digo los que me han gustado termino antes: Satoransky y Doellman, Abrines y Pau salvaría de la quema, el resto, muy normalitos. Y en el Valencia qué decir de San M, que al final me ha parecido fundamental para ganar el encuentro. No sé cómo lo hace, pero en los finales es de esos que parece que siempre sabe qué es lo que hay que hacer, y cuanto más mayor es, mejora como el vino.
En fin, si no le para el Madrid la próxima jornada, me temo que nos tocará a nosotros acabar con su imbatibilidad. Será un honor.

Gran partido el de hoy, no ha llegado al nivel de espectacularidad de los dos últimos Madrid-Barça que esos fueron tremendos pero muy divertido de ver. ¡Cómo he saltado en el triple de Sato! El que el año pasado no metía una el cabrón va y se juega el tiro final y lo mete, como se nota el esfuerzo del checo y la enseñanza de Xavi. Un tiro que le correspondía a Abrines y al no poder pasársela va y se la juega con un par. Y que huevos de San Eme en una de las últimas del cuarto cuarto, el jugador de equipo jugándosela en un momento clave muy inteligentemente, con un reverso y una definición delicatessen poniendo 4 arriba a su equipo casi setenciando el partido. Y que pena que el triple mas falta de Doellman haya sido de dos por el talón del zapato porque hubiéramos ido a otra prórroga.

Grande Valencia, 17-0 y jugando en casa tanto del Barça como del Madrid, y teniendo en cuenta estas dos victorias yo daba al 90% como primero de liga al final de temporada a Valencia por muchas razones: a 2 victorias del segundo, ahora en la vuelta toca contra los dos cocos, Barça y Madrid, en la Fonteta una de las canchas mas calientes y de las salidas la única así difícil parece la de en casa del Baskonia.

Por cierto, tras este resultado se antoja muy importante los partidos entre Barça, Madrid y Baskonia pues ahí, en un principio, se van a decidir los puestos del segundo al cuarto y quedar lo mas arriba posible este año si que va a ser muy importante ya que, visto lo visto, va a haber 4 contendientes importantes al título y quedar tercero o cuarto te puede joder pero a base de bien unas posibles semifinales o la final. La vuelta va a estar calentita, que gracia me han hecho siempre, y mas ahora, los comentarios de: "Barça y Madrid se las pela la liga doméstica" XD XD

Insisto una vez más, alguna cosa tendrá que ver Pedro Martínez, en la impresionante temporada que está llevando a cabo el equipo valenciano.
En la 1a. jornada, victoria en la cancha madridista, y hoy en el Palau Blaugrana...
No está nada mal...
Bien Pedro, muy bien !!!

PARTIDAZO, gran espectáculo que ambos equipos nos han dado. Se ha notado al Barça algo cansado, pero ha sido capaz de competir hasta el final contra, no olvidemos, el líder de la liga. No había podido ver al Valencia en directo desde hace mucho, pero qué pedazo de entrenador que es Pedro. Me gustaría comentar algunos detalles por parte de los dos equipos:
1. La fatiga del Barça ha pasado factura. No ha sido determinante, ni mucho menos, pero en los momentos finales han jugado más con la extra motivación que con fuerzas reales. Ya llevaban varios partidos jugando fuera y tanto viaje al final influencia.
2. Diot, gran incorporación del Valencia. Creo que debería haber jugado más, aunque estuviera lastrado por las faltas. Ha hecho bailar a Ribas como ha querido.
3. El otro día en un post del Murcia, un compañero hacía incapié al "mejor juego interior" de la liga, del UCAM. Dejando de banda que se excedió un pelín, nada que envidiar al del Valencia. Tanto Dubljevic como Hamilton juegan de maravilla de espaldas tanto como de cara, y Sikma ahí peleándolo todo. De Shurma se sabía lo que aporta y aun así se le ha permitido. Pero lo mejor, para mí, es la conexión entre todos ellos. Sikma con 6 asistencias!
4. Samuels y Lawal: qué bestias en ataque! Lástima que defiendan tan mal en estático. Muchas de las canastas de los interiores del Valencia han venido por desajustes suyos.
5. Las faltas tontas del Barça, que nos han condenado. Varios 2+1 y 3+1 realmente estúpidos y evitables.
6. Pascual experimentando en el 3. Ha puesto a Vezenkov y me ha sorprendido positivamente, lástima que haya durado muy poco. Eriksson a todo esto, viéndolo desde la banda en chándal.
7. Seguramente la mayoría os lancéis encima mío, pero he echado de menos a Perperoglou en el tramo final, en vez de Oleson o un Ribas que hoy no me ha transmitido seguridad. Los griegos son expertos en estos tramos de partido: te pueden fallar siete tiros solos seguidos, y anotar cuando más se necesita (que se lo digan al Madrid el jueves).
Y hasta aquí mi rollo, disculpad las molestias xD

Lo de griegos es aplicable a Spanoulis...porque Perperoglu contra el Madrid en cuartos de euroliga el año pasado no la metió ni en una piscina en un partido clave. De todos modos es un jugador que se ha denostado y a mí me parece un buen fichaje y válido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar