Solapas principales

Kuzminskas y Will Thomas siguen en Unicaja. Golubovic, Germán Gabriel y Stefannson no

  • Es oficial la continuidad de Mindaugas Kuzminskas y la salida de Vladimir Golubovic
  • Will Thomas seguirá, Germán Gabriel y Jon Stefansson no de momento y hay dudas sobre Ryan Toolson
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2015-16

Las oficinas de los Guindos llevan 24 horas de un ritmo frenético desde el encuentro con la afición y la firma de los jugadores de la tarde del miércoles, donde también estuvieron presentes Caleb Green y Kostas Vasileiadis. Horas más tarde, se comunicó que ambos jugadores no continuarán la próxima temporada en el equipo verde, pero el trabajo a destajo ha continuado hoy con confirmación de continuidad y salida para varios jugadores.

 

De forma oficial, el club ha comunicado en el día de hoy que Mindaugas Kuzminskas cumplirá su tercera temporada en Málaga después de que hayan hecho efectiva la "team option" para ampliar su contrato por una temporada más. El alero lituano ha seguido creciendo esta temporada y Joan Plaza tiene muchas esperanzas puestas en él, tal y como el propio entrenador ha comentado en numerosas ocasiones. "Kuzmi" ha promediado 9.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.0 asistencias en sus 68 encuentros esta temporada entre Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.

golubovic.jpg

Vladimir Golubovic (Foto: Unicaja B. Fotopress)
El que se une a las no coninuidades de Caleb Green y el griego Vasileiadis es Vladimir Golubovic, ya que el club ha decidido no ejercitar la opción de amplicación de su contrato. El pívot montenegrino ha promediado 6.0 puntos y 4.3 rebotes con la camiseta del equipo costasoleño.

Sin embargo, los movimientos no quedan aquí y, aunque no confirmados de forma oficial, la Opinión de Málaga ha informado del futuro de varios de los jugadores de Unicaja.

Según este medio malagueño, el club le ha comunicado ya a Germán Gabriel y Jon Stefansson que no se cuentan con ellos de momento, aunque cuando son del gusto del cuerpo técnico para incorporarlos una vez que ya se haya construido la plantilla de la próxima temporada. De tal forma, los jugadores serían agentes libres y podrían firmar con cualquier otro club.

Uno con el que sí sé cuenta es con Will Thomas. Al igual que ha ocurrido con Kuzminskas, el club le ha comunicado al ala-pívot que va a ejercer su "team option" para que la próxima temporada continúe siendo jugador de Unicaja. Thomas fue uno de los mejor parados entre los jugadores de los que se dudaba su continuidad, ya que fue el propio Joan Plaza quien habló con él y le explicó que estaba encantado con "profesionalidad, su ética de trabajo y su rápida adaptación al equipo", según informa la Opinión de Málaga.

1415_uni-cai_1.jpg

Granger intenta la bandeja ante Katic (ACB Media/M. Pozo)
Hay dos jugadores cuyos futuros sí que está de momento en el aire y con situaciones bastantes diferentes en ambos casos. El club le ha explicado a Ryan Toolson que se va a esperar unos días para decidir sobre su continuidad y que ésta irá en función del estado del mercado. El otro es el uruguayo Jayson Granger, que según cuenta este medio local, se despidió de algunos de sus compañeros en una cena celebrada en la noche del miércoles. El base no tendría decidido su futuro y en los próximos días estudiará todas las ofertas que tiene sobre la mesa. Su gran temporada le ha llamado la atención de los grandes clubes y se habla del interés de FC Barcelona, Real Madrid o Efes, entre otros.

La parte de llegadas no está clara todavía. Uno de los jugadores que interesan para el puesto de pívot es el bosnio Ognjen Kuzmic, que ya estuvo en la entidad malagueña, y que este año ha sido campeón de la D-League con Santa Cruz y de la NBA con Golden State Warriors. Sin embargo, Kuzmic ha rechazado la oferta malagueña y espera una mejor y procendente de la NBA.

En cuanto a ofrecimientos y rumores, como ya es habitual por estas tierras, hay varios nombres que destacan sobre los demás, como son los ya comentados de Jamar Smith, Edwin Jackson o Dontaye Draper.

Muchos movimeintos para Unicaja en un solo día, pero esto sólo acaba de comenzar. Estaremos atentos a todo lo que ocurra en el Mercado de la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,235,830

Comentarios

No se la situación de Granger y su contrato, pero personalmente creo que si hay que renovarle, Unicaja no va a poder competir con otros equipos que le pretenden. Draper estoy con vosotros que es el tipo de base más templado del estilo de Markovic. Si lo que quieres es un base desequilibrante, alocado dentro de un orden, van a tener que soltar dinero, o apostar por un proyecto, como hicieron con Granger, porque los consolidados cuestan mucho.
Golubovic es lo que es, no da esa apariencia de ser un ogro en la zona (si lo fuera no estaría en ACB), tiene buenos fundamentos de ataque, cumple, pero si lo que buscas es intimidación y finalización, este no es tu jugador, se complementa con Fran, pero no sustituye a Fran. Unicaja debería tentar al Barca por Pleiss (una cesión), o tratar de hacerse con Todorovic con la euroliga de gancho, y después fichar a un par de jugadores interiores estilo Slaughter, que se peguen hasta con su madre, aunque sean limitados en ataque, el problema es que cubrir estos puestos con una plaza o dos de extracomunitario...
En cuanto a Toolson o Jackson, creo que salvo que son anotadores, en lo demás tienen poco que ver, Toolson es el prototipo de jugador, como Carroll, que necesita de sistemas para generar sus puntos y demostrar las grandísimas virtudes de anotador que tiene, pero que le cuesta mucho más generar sus propias canastas, algo que Jackson si es capaz, siendo más penetrador y finalizador. ¿Los 2 juntos porqué no? Un small ball con Draper, Toolson, Jackson, Suarez, Vazquez cuadra muy bien.

Vale que buscamos el "5 enanitos" top, pero esto es ya demasiado, al menos de manera sistemática.

Y vale que lo nuevo mola un huevo, pero de momento Edwin no ha demostrado la valía de Toolson, mientras tanto...todo cábalas.

Me parece que echarán en falta a Ryan Toolson desde el segundo 1. A mi Golu para el rol que tiene, ni tan mal...El charrúa pese a un partido de desempate ante Barça más que apto, el Top Sixteen le pasa factura por su incapacidad para desenmarañar a su equipo. Me da que su sueldo se va a disparar y alguno que otro se llevará las manos a la cabeza.

Colubovic veo bien que no siga,poca sangre.A German y a Stefansson le han dicho que de momento no cuentan con ellos pero que si en el mercado no hay nada que interese (precio/calidad) pues que le harian una oferta.Jackson creo que dara mas que Ryan o eso al menos esperamos en Malaga.Mijuan el cuatro abierto se comenta por aquí que podría ser Suarez que jugaría de cuatro la próxima temporada,veremos haber el experimento.Y en cuanto a granger pues no comprendo como se dice en un comentario,se da con la tecla de un buen base después de tantos años y se nos va,pero no podemos competir con otros equipos.Draper no lo veo,teniendo a Markovic necesita en mi opinión otro tipo de base.

Así, a bote pronto, me viene a la cabeza que la no continuidad de Gabriel y Stefansson es un error. Toolson no debería seguir (no es determinante, y ahí Unicaja necesita un referente). A Jackson sólo le vería bien si viene para ser titular, con minutos, a ver qué puede hacer en ACB (a mí me parece un magnífico escolta). Necesitan un cuatro que anote con facilidad y un cinco reserva para Vázquez con más sangre que Golubovic (veo bien que no siga).

Edwin Jackson es un jugador interesante para Unicaja, al igual que Draper. El problema con el base es que se lesiona con demasiada frecuencia y eso si no es en un club futbolero es una gran rémora.

El tirador-matador Toolson no ha tenido un mal rendimiento, pero un equipo con aspiraciones como el malagueño debe tener un jugador que le dé algo más. Y Germán Gabriel supongo que tendrá ofertas...sería gracioso que le llamaran de Bilbao

Granger puede ir a Barca o RM si hay salida antes de Marcelinho o Llull, si no, no creo que fichen al Charrua.
Después del verano que dieron CAI y Unicaja con Golubovic, mira ahora como ha acabado todo.
Habrá que ver el proyecto, pero Draper cuadra en cualquiera, Edwin Jackson sería un buen contrapunto a Toolson, que creo que ha hecho un buen playoff, aunque el problema será cuanto cobra el bueno de Ryan.
Hay perlas por el mercad para apostar, va a ser un verano entretenido para Unicaja y para los demás.

Después de fracaso de casi 30 directores de juego, se encuentra uno, que "engancha" e interpreta el juego del técnico en la cancha, se consiguen éxitos y victorias de las que atraen a la afición, y el charrúa recibe "ofertas" del equipo que tiene "los bases de la selección" y de otro que tiene el mejor proyecto del país...enfin el poder del euro o el eterno oropel yankee.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar