Solapas principales

John Shurna, la pieza inesperada de MoraBanc Andorra

  • 21 puntos y 3 rebotes ante Tecnyconta Zaragoza el pasado domingo.
  • Promedia 68,5 % de triples en sus últimos cuatro partidos.

MoraBanc Andorra sigue de lleno en la lucha por los playoffs de Liga Endesa. Actualmente es sexto, con 15 victorias y 10 derrotas, el mismo balance que Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada. La gran efectividad de varios de sus jugadores es una de las razones de la buena racha del equipo pirenaico, que se ha sabido recuperar de la eliminación en EuroCup y de no estar en Copa del Rey. A los Jaka Blazic, Jaime Fernández, Andrew Albicy o Oliver Stevic se ha unido en los últimos partidos el de John Shurna.

Y no es para menos, en la pasada jornada, fue el mejor jugador ante Tecnyconta Zaragoza. 21 puntos, un 75 % en el tiro exterior, 3 rebotes para un 21 de valoración, para conseguir una victoria que acerca más a MoraBanc Andorra al objetivo de los playoffs. Además, una de las mejores actuaciones del estadounidense en Liga Endesa y los puntos justos para que llegase a la cifra de los 1000 anotados en ACB. Lo que se llama una actuación redonda.

  • Está de dulce. Este partido fue la confirmación de que John Shurna está en un gran momento de forma. Antes de sus 21 puntos ante Zaragoza, el jugador estaba avisando ya de que quiere ser importante en Andorra. En sus últimos cuatro encuentros, Shurna promedia 13 puntos, un 68’5 % en el triple, 2’75 rebotes para un 14 de valoración. El partido ante el Real Betis fue un revulsivo. 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, nada mal, pero camuflado por la gran actuación de su compañero Jaka Blazic (25 puntos). No fue algo de un solo día, pues ante UCAM Murcia sus triples sirvieron para dar la victoria a Andorra en un duelo directo para los playoffs (10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y de nuevo regaló una completa actuación. Y antes de su culminación en Zaragoza, regularidad junto a sus compañeros en Gran Canaria ante otro rival directo, eso sí, sin victoria, pero aportando 11 puntos.
  • Una de sus mejores actuaciones. Los 21 puntos ante Zaragoza son, sin duda, su mejor anotación en las filas de MoraBanc Andorra. A pesar de que es difícil superar que se llegara a los 1000 puntos en Liga Endesa, no es la primera vez que Shurna pasa la barrera de los 20 puntos. De momento su mayor anotación en un partido de Liga Endesa fue en la temporada 2013-2014, con la camiseta del Joventut ante CB Valladolid. 22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en la Jornada 9 de la ACB. Con la Penya también disfrutó del encuentro con su máxima valoración, 27 puntos tras anotar 18 puntos y capturar 6 rebotes ante Bilbao Basket. Y en la jornada 21 de esa misma campaña, de nuevo ante Valladolid, Shurna consiguió su segunda valoración más alta con 25 puntos tras 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

 

  • En el perfecto momento. El despertar de John Shurna llega en un idóneo momento para Andorra. Nueve jornadas quedan para acabar la liga regular, y los andorranos necesitaran las mejores versiones de sus jugadores. Cuatro partidos son en casa, donde el rival más fuerte es Valencia Basket, que visita el país en la última jornada. Lo peor lo tienen en sus salidas, donde Andorra tiene que jugar aún en pistas complicadas como el Buesa Arena, el Palau Blaugrana o el Martín Carpena, encuentros vitales para su presencia entre los ocho mejores.

 

  • A la tercera, ¿la vencida? Su etapa en Andorra es la tercera en ACB para el estadounidense con pasaporte lituano. El jugador debutó en España de la mano del Divina Seguros Joventut en la 2013-2014. La temporada no estuvo nada mal para Shurna, que promedió 12 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración, que le llevó a marcharse a Turquía para jugar en el Darussafaka. Un año después, John Shurna regresó a la Liga Endesa en las filas de Valencia Basket, donde a pesar de su papel secundario, el jugador dejó huella por su positivo estado de ánimo. La afición de la Fonteta lo recuerda con gran cariño, prueba de ello son los calurosos recibimientos que han acompañado a Shurna en su vuelta a la que fue su casa. Una lesión le apartó de los playoffs de ACB que Valencia disputó ese año, y provocó que no se le renovara el contrato. Como anécdota, Shurna se puede quedar con haber protagonizado un artículo en The New York Times por la promesa de no afeitarse su barba hasta que el equipo no perdiera, en aquel récord de 20 victorias consecutivas en la liga, que se acabó en febrero al perder 94-95 ante Real Madrid. La temporada pasada jugaría en el Cedevita Zagreb, donde cuajaría un buen año y le haría fichar por el conjunto pirenaico, quien sabe si para quedarse otro año más y repetir en ACB.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
88
#Comentarios: 
74
Total lecturas: 
139,735

Comentarios

Antes de llegar Laprovittola al Divina Seguros Joventut hubo rumores de que podía volver a ser verdinegro... pues vaya carta para Peñarroya.