Solapas principales

James Nunnally, un anotador puro para Tuenti Móvil Estudiantes. Así juega

  • Nunnally promedió 18 puntos en la última D-League
  • Jugó también a las órdenes de Paco Olmos en Cangrejeros de Santurce

El club madrileño ya tiene el anotador exterior que estaba buscando y no es otro que el alero estadounidense James Nunnally. Este alero de 24 años y 1.99 metros ya ha demostrado su capacidad de anotación en tres franquicias NBA y Grecia y en esta última temporada lo hizo en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en la D-League con Bakersfield Jam y Texas Legends.

Nunnally jugó cuatro años en la Universidad de Santa Bárbara, donde el último año terminó con promedios de 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y fue escogido en el segundo equipo ideal de la conferencia Big West. Tras dos temporadas como profesional, este jugador californiano busca una oportunidad para asentarse después de dos temporadas y Estudiantes puede ser un sitio ideal para hacerlo.

James Nunnally 2012 NBA Draft Prospect

En su primera temporada, jugó tres encuentros con el Kavala griego y gran parte de la temporada con Bakersfield Jam en la D-League en busca de ganarse un contrato NBA, pero no fue hasta el año siguiente cuando su gran actuación en la Summer League con Miami Heat le trajo dos contratos breves con Atlanta y Philadelphia. Con los Sixers, jugó nueve partidos y promedió 2.6 puntos y 1.2 rebotes

Tras su paso por la NBA, Nunnally volvió a la D-League, donde repitió con Bakersfield y posteriormente pasó a Texas Legends, dejando una anotación de 17.8 puntos por encuentro. Terminada la liga de desarrollo, fichó por Cangrejeros de Santurce, el equipo boricua entrenado por Paco Olmos, como sustituto del lesionado Pete Mickeal. Con el equipo de San Juan, promedió 18.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias. Este verano participó en la Summer League con Indiana Pacers y hace unos días realizó unos entrenamientos con Los Angeles Lakers junto a Pooh Jeter y otros NBA como Wayne Ellington o Ronnie Price.

Así juega James Nunnally...

James Nunnally pours in 35 points in Legends victory over Maine Red Claws

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,235,822

Comentarios

Tiene buena pinta. A ver si se adapta y funciona.
¿No nos faltaría un pivot fuerte?
¿Quién se va a pegar de verdad con las torres de los otros equipos?

Me recuerda físicamente y por la forma de anotar (puede hacerlo de diferentes formas) a Antonie Wright, aquel famoso del -12 en valoración . Esperemos por el bien del Estu que el resultado sea otro, ya que a diferencia de aquel Wright ( el cual era un gran jugador pero vino a España de vuelta) este jugador tiene aun mucho que demostrar

Ya hubiese firmado el bueno de Antoine Wright ese -12: hizo ¡¡¡ -19 !!! con 0/10 en tiros de campo, 0/2 en tiros libres, 5 faltas y 5 balones perdidos. Eso sí, fue capaz de robar 1 balón y forzar 2 faltas personales a los rivales en los casi 26 minutos en los que permaneció en el Palau durante semejante "exhibición" jeje

Lo gracioso es que creo que incluso en las acciones positivas se las ingenió para restar, lo vi en directo y cuando recuperó el balón inmediatamente lo perdió y cometió falta y como podéis ver, en una de las faltas le concedieron tiros libres y falló los 2. Vamos, resultado global -2.

jejeje, pensaba que fue -12, no tengo tanta memoria. Lo que he visto es que Wright anda por Israel. Caso extraño el de este jugador, que jugo varias temporadas en la NBA sin ser el típico 'agita toallas'.

Me gusta mucho. Parece muy completo, porque no solo es anotador, tb. rebotea, la pasa muy bien, postea como los ángeles (gran físico).
Su juventud no sería problema. La veteranía ya la ponen Salgado, Van Lacke, Nacho y incluso Pep Ortega.
Solo falta un especialista interior en el trabajo "sucio", y ya tenemos el mejor Estu que se recuerda desde... ni se sabe.

Cierto que hace cosas más allá de anotar... pero el perfil que necesitaba el Estu la referencia ofensiva exterior ya lo tiene completo, aunque también haga otras cosas. Espero que Nunnally venga con hambre, porque talento tiene

No le esta saliendo un poco caro el equipo a Estudiantes? Me da que la plantilla pasada era mucho mas barata y andaban mal de pasta.. Este tio tiene muy buen CV y tiene 24 años y antes venia gente como Kyle Kuric que aunque es muy bueno seguro que de primeras fue mas barato que este. Traerse a Salgado, N. Martin, matener a Van Lacke, etc etc no es muy barato.

Tampoco creo que sea muy caro el equipo, es solo que me parece que se han gastado un poco mas esta temporada. Si no sufren por la falta de cm les veo en play off.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar