Solapas principales

Espectacular el videomarcador del Palma Arena, uno de los mejores de Europa

El Ayuntamiento de Granada asume la culpa

  • El pasado domingo los aficionados tuvieron que tirar de "la cuenta de la vieja" para saber cómo iba el marcador, pues el flamante videomarcador inaugurado en el Eurobasket no funcionó en ningún momento, incluso peligró la disputa del partido.
El portavoz del Ayuntamiento granadino ha entonado el "mea culpa" al tiempo que recalcó que «el club no tiene nada que ver en este fallo, cuya responsabilidad es nuestra».

El fallo que desactivó el videomarcador fue detectado ayer en la placa de datos del cubo central, que «al perder sus componentes encadenó otros errores en el resto de relojes y marcadores». Es más, el portavoz del Ayuntamiento comentó que «por fortuna se rescataron los marcadores de pista y los relojes de 24 segundos y tiempo de juego de las canastas, al aislarlos del cubo central, por lo que los árbitros así sí autorizaron el partido. Una crisis electrónica de tales dimensiones no la habíamos vivido en el Palacio y por eso no quisimos mover el cubo».

La empresa encargada del mantenimiento del videomarcador visitó ayer el Palacio para detectar la avería con el ordenador y repasar el resto de componentes, por lo que, según la misma fuente, el problema estará solventado para el miércoles.

A pesar de la reiteración de que la avería se produjo justo a la hora del choque -12:30h del pasado domingo- la sensación de bochorno en la grada, y la poca previsión al no tener a ningún técnico disponible con conocimientos necesarios para hacer frente a este tipo de problemas, saca a relucir las deficiencias que se vienen denunciando desde diversas instancias de la ciudad en la gestión del pabellón municipal. Aunque haya sido algo puntual y de una dimensión "imprevisible", se debería haber podido hacer frente, y si el videomarcador es técnicamente imposible echarlo a andar, al menos el "speaker" designado debería haber informado del parcial durante el partido, tal y como ocurrió en la disputa de la fase final del Eurobasket en Madrid.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
652
Visitas: 
3,849,322
Comentarios: 
6,300

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar